Comadrejas (Características, origen y ciclo de vida)

Las Comadrejas son un tipo de mamíferos carnívoros de patas cortas y cuerpo alargado, además pertenecen a la especie Mustela. Están relacionados con los turones, hurones, visones y los armiños. Todos los miembros de esta especie son depredadores muy activos y feroces. Comadrejas (Características, origen y ciclo de vida)

Origen

La comadreja es una especie originaria de Eurasia y Norteamérica.2 Es la variedad más chica de mustélido y lo es igualmente de todos los parientes del orden Carnívoro.

Características de las Comadrejas

Ciclo de vida de la comadreja

Las comadrejas consiguen la madurez sexual entre 1,5 y 2 años de edad. La comadreja hembra prepara la madriguera con ramas y hojas secas. La gestación dura alrededor de 1 mes, y la hembra habitualmente cría 1 camada de cuatro a seis crías cada año. Los bebés se le conocen como gatitos y se desmaman luego de 4 a 5 semanas. Son independientes a poco tiempo legan a la madurez sexual y todo vuelve a comenzar.

Características

Descripción de la Comadreja

Las Comadrejas gozan de un cuerpo alargado y delgado con una cabeza muy pequeña, plana y algo triangular. Poseen orejas redondeadas y pequeñas, pero con ojos grandes y un hocico afilado con bigotes. Su dorso suele ser de un tono marrón, gris o casi negro, pero la barbilla y el vientre es blanco o amarillos. Las comadrejas machos son más grandes que las hembras, lo que simboliza que asumen un dimorfismo sexual.

Hábitat de la comadreja

Debido a su extensa condición dietética, las comadrejas se hallan en una diversidad de hábitats, incluyendo selvas, vallas, hierba larga y murallas.

Distribución de la comadreja

Las comadrejas se localizan en casi todo el mundo, pero principalmente en Europa, Norte de África, Asia y toda América del Norte.

Dieta de la comadreja

Las comadrejas son carnívoras y eficientes a la hora de cazar ya que consumen una extensa variedad de carne, especialmente comen roedores, topillos, lemmings, liebres jóvenes, pájaros, huevos y musarañas.

Comadreja e interacción humana

Los agricultores describen a las comadrejas como compañeros y alimañas, son especies eficientes por mantener las plagas bajo control, aunque, los agricultores las consideran también como plagas porque embisten y comen las aves de corral. Las comadrejas se han implantado en Nueva Zelanda, donde son descritos como una gran amenaza para la vida silvestre natural, la nación tiene la intención de eliminarlos para 2050. En ciertos lugares del mundo, estas especies están amenazadas por el desgaste de su hábitat.

Domesticación

Las comadrejas en si no han sido domesticadas, sin embargo el hurón esta linealmente relacionado. Las comadrejas en ocasiones se conservan como mascotas, aunque, debe recordarse que no son dóciles y pueden ser muy agresivas. En varios países, son descritas como animales feroces.

Cuidado de la comadreja

Si las comadrejas se mantienen como mascotas, deben mantenerlas fuera del hogar. Si se conservan en interiores, pueden ser destructivos y desordenados.

Comportamiento de la comadreja

Las comadrejas son altamente territoriales y rondan regularmente una zona de 8 hectáreas. Los machos y las hembras se hallan en diferentes zonas, aunque estos logran sobreponerse ligeramente. En una sola noche, logran viajar hasta 2 km buscando una presa. Habitualmente, tienen guaridas diferentes que visitan a en ocasiones. El cuerpo delgado y la cabeza de la comadreja les permiten cazar presas estando ocultas en sus madrigueras, además pueden matar a sus presas con un solo mordisco en el cuello. Frecuentemente acumulan su comida sobrante en hoyos cerca de la entrada de los nidos. Las comadrejas pueden moverse por el suelo por medio de saltos cortos, con frecuencia usan sus patas traseras para levantarse y explorar su entorno. Igualmente son excelentes escaladores. En las poblaciones que se hallan en latitudes altas, muchos géneros de comadrejas se mudan en los meses de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba