Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Bienes y Servicios

Se estima que los bienes son todas las cosas materiales que desean los seres humanos. Consiguen ser vistos o tocados. Los servicios son todas las cosas no materiales. Los Bienes y Servicios no logran ser vistos o tocados solo se estima sus efectos. Cuando nos sentimos hambrientos, tomamos comida. Cuando nos quebrantamos, tomamos medicamentos. Cuando aprendemos, usamos libros, libretas, bolígrafos, papel, entro otros. Todos estos son prototipos de productos que compensan varios de nuestros deseos. Todas las cosas que indemnizan las penurias humanas son buenas. Conoce las 5 características de Bienes y Servicios.

Aunque los bienes no indemnizan las penurias de corte de cabello, fregado de ropa, regeneración de zapatos, costura de ropa,  educación en una escuela o colegio, entre otros. Estos son presumidos por los servicios facilitados por un barbero, un lavador, un zapatero, una modista y un profesor entro otros. Así que varios de nuestras ambiciones son satisfechos por bienes y otros por servicios. Por este motivo, todas las penurias humanas logran ser satisfechas por Bienes y Servicios.

5 características de Bienes y Servicios que debes conocer

características de Bienes y Servicios

1 Bienes libres y bienes económicos

Los bienes que poseen abastecimiento ilimitado y se suministran como obsequio gratuito de la naturaleza. Las asistencias que no son creadas por el hombre y no tienen que cancelar nada para conseguirlos. Estos bienes son acreditados como los Bienes Libres. Por ejemplo, viento, océano, agua, luz solar, partículas en el desierto, entre otros. Por otro lado, beneficios como hortalizas, granos, minerales, frutas, pescados, entre otros, que no son suministrados por el hombre ni como abastecimiento ilimitado de naturaleza, se denominan como ‘Bienes económicos Todos estos favores se venden y adquieren exclusivamente en el mercado.

2 Servicios gratuitos y servicios económicos

Los Bienes y Servicios económicos que no se logran adquirir en el mercado y que solo se facilitan por amor, cariño, entre otros. Se denominan como Servicios gratuitos. Como por ejemplo, todos los servicios facilitados por los padres a sus hijos son estimados como un servicio gratuito. Aunque no todos los servicios que se logran comprar en el mercado como los servicios económicos. Los cuales son aquellos servicios prestados por clínicos, expertos, abogados, peluqueros, zapateros, entre otros.

3 Bienes de consumo y bienes de capital

Los bienes que el consumidor usa concisamente para fines de consumo se denominan como Bienes y Servicios de consumo. El ejemplo de bienes de consumo son las galletas, pan, mantequilla, arroz, queso, huevos, calzado,  camisas, abanicos, pluma entre otros. Por otro lado, todos los bienes que no se usan directamente para compensar el consumo, pero que se usan en la fabricación posterior se nombran como bienes de producción o bienes de capital. Los ejemplos son almendras, fertilizantes, instrumentos, máquinas, elementos primos, entre otros.

4 Consumidor y servicios al productor

Cuando los servicios son usados claramente por los consumidores para indemnizar sus penurias, se designan como Bienes y Servicios al consumidor. Cuando los fabricantes usan los servicios para originar otros Bienes y Servicios, se designan servicios al productor. Cuando la modista cose nuestro pantalón, es un servicio para el consumidor. Aunque, cuando la modista cose un pantalón para una tienda de ropa de vestir elaboradas, el servicio proporcionado por él es un servicio de fabricantes.

5 Bienes de uso único y duradero

Los bienes como los de consumo como los bienes de producción que solo se utilizan o consumen por una sola vez se denominan como bienes de un solo uso. Por ejemplo el pan, frutas, hortalizas, verduras entre otros. Son el prototipo de bienes de consumo de un solo uso. En otra expectativa, las semillas, los fertilizantes y las materias primas son el patrón de bienes de un solo uso pero solo para el productor.

Varios bienes de consumo o los bienes de producción, logran usarse durante una etapa considerable, es decir, logran usarse una y otra vez. Se les denomina bienes de uso duradero. Por ejemplo, el tablero, un sillón, la ropa, los calzados, entre otros. Todos son bienes de consumo de uso duradero.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.