Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Aves Del Paraíso (Características, origen y ciclo de vida)

Las Aves Del Paraíso son unas especies de aves sorprendentemente bellas y únicas procedentes de Papua Nueva Guinea, Australia e Indonesia. Estas aves son populares por su extraordinario plumaje, conductas extrañas e inclusive rituales de apareamiento raros. Cada especie es completamente diferente, y todas pertenecen a la familia Paradisaeidae. Aves Del Paraíso (Características, origen y ciclo de vida)

Existen 42 especies de estas aves. Poseen una diversidad considerablemente amplia de formas, tamaños y colores. De igual modo que otras especies de aves, el macho es el que posee un plumaje más brillante y dramático que la hembra ya que tiene una apariencia más monótona.

Origen del ave del paraíso

Sean registrado 42 especies diferentes de estas aves y se encuentran en Papúa Nueva Guinea, partes de Australia y la área este de Indonesia. La gran parte de las especies se hallan en los bosques tropicales de Papua Nueva Guinea. Pero se dice que posiblemente evolucionó y se desarrollo en la isla de Nueva Guinea. Incontables especies de aves del paraíso poseen rangos considerablemente restringidos, y solo se logran hallar en un área pequeña en todo el planeta. Debido a esto, la pérdida del hábitat puede terminar con esta especie rápidamente.

Características de las Aves Del Paraíso

Ciclo de vida

Los hábitos reproductivos varían generosamente según la especie, son bimaturismo, es decir que los machos y hembras se desarrollan sexualmente en edades diferentes las hembras son sexualmente activas cuando tienen de 2 a 3 años y los machos suele llegar a la madurez sexual entre los 4 y 7 años, pero. Varios machos crear nidos grandes para las hembras, les encantan realizar bailes acrobáticos o entonan canciones largas y embrolladas. Luego de que la hembra escoge su pareja, logran poner entre dos y tres huevos esto dependerá de la especie. Los huevos se rompen al pasar 10 o 22 días, nacen sin plumas y dejan el nido a mes de edad.

Características

1 Color

Ciertos colores de plumas en los machos son matices de, azul brillante, morado, verde, rosa, escarlata, negro, amarillo, castaño y blanco. Muchos poseen disposiciones drásticas de plumaje, con colas largas, parches en los ojos y cualquier otra cantidad de patrones y adornos de plumas indescriptibles.

2 Hábitat del ave del paraíso

Las Aves Del Paraíso se localizan esencialmente en bosques muy densos. Se han encontrado en pantanos, selvas de musgo, bosques tropicales, montes de sabana, lagos costeros y más. Estas aves residen especialmente en el dosel del boscaje especialmente donde encuentren frutas, bayas u otras presas entre las cimas de los árboles.

3 Dieta del ave del paraíso

Los grandes espectadores de aves opinan que las aves del paraíso son esencialmente comedores de frutas, por este motivo están un poco acerca de la vida diaria de estas criaturas. Se opina que comen esencialmente frutas yrries, insectos, semillas incluso reptiles y anfibios pequeños. Inclusive las especies que escogen los insectos cazadores consumirán grandes cantidades de fruta. Los géneros que consumen insectos buscarán alimentos debajo del dosel, y los géneros que se alimentan casi únicamente de fruta persistirán en el dosel.

4 Ave del Paraíso e Interacción Humana

Los humanos han perseguido aves del paraíso por lardas décadas, aunque hubieron años donde no se pudieron encontrar. Los indígenas de Papua Nueva Guinea han utilizado el plumaje de las aves del paraíso en vestidos tradicionales y para ceremoniales y ciertos rituales. La caza ha sido limitada, pero la deforestación de su hábitat sigue siendo una amenaza  muy grave para incontables especies, ya que requieren un medio denso para poder sobrevivir. Como efecto, muchos están exclusivos a rangos muy pequeños. La persistencia de estas aves solo depende de la subsistencia de su hábitat natural.

5 Domesticación

Las aves del paraíso no han sido amansadas de ninguna forma. Estas aves están completamente protegidas por el gobierno de cada región donde habiten, y es ilegal mantener una como mascota. Son animales muy salvajes con dietas muy definidas, y conservar a uno vivo puede ser difícil. Aunque se encuentran en los zoológicos, pero esta área mantiene a las aves del paraíso en aviarios especiales para evitar la rotura de plumas. Se les proporciona mucho espacio para que vuelen libremente, y una amplia diversidad de palos y plantas para elegir.

6 Comportamiento del ave del paraíso

Se sabe muy poco sobre la conducta de las aves del paraíso. Se opina que son aves muy solitarias, y ciertas especies defienden su territorio. Las hembras ingresarán en los territorios de los machos solo cuando sean aceptables a la reproducción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.