Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

10 Características de las Anémonas de Mar

Las Anémonas De Mar son conocidas por su relación con el pez payaso ya que les encantan habitar en ellas, pero estas especies encantadores son más que la morada de ciertos peces. Se encuentran en una variedad de tamaños y formas, cada uno tiene sus propios rasgos únicos.  Conoce las 10 Características de las Anémonas de Mar.

10 Características de las Anémonas de Mar que debes conocer

Características de las Anémonas de Mar

1 Descripción de la anémona de mar

La gran parte de las anémonas de mar están compuestas por una base y un anillo oral envuelto de tentáculos. La base es un tallo que enlaza al animal con una piedra u otra área. El aro oral es una especie de cara de una anémona de mar, posee un área plana con una boca en el centro y tentáculos que cogen presas en los bordes. Las anémonas de mar se encuentran prácticamente todos los colores, tamaños y formas.

2 Hábitat

Si bien se logran hallar en casi todos los ecosistemas marinos, la mayor cantidad se encuentran en los trópicos. Los océanos tropicales ricos en alimentos y ecosistemas que mantienen la mayor diversidad de anémonas.

3 Distribución de la anémona de mar

Las anémonas de mar se logran hallar en todo el mundo. Ciertas especies están adecuadas para la vida en aguas boreales frías, pero la mayoría residen en mares tropicales muy cerca del ecuador.

4 Dieta de la Anémona De Mar

Las anémonas de mar utilizan sus tentáculos agudos para atrapar presas. Se sustentan de crustáceos, peces y casualmente moluscos y pequeños erizos de mar.

5 Tentáculos

Los tentáculos de la anémona de mar suministran un método para atrapar las presas, así como la defensa contra ciertos depredadores. Los tentáculos son muy similares a los de su familiar cercano, las medusas. Los tentáculos están recubiertos de células agudos llamadas como cnidocitos, los cuales expulsan arpones repletos de veneno, conocidos como nematocistos. Las toxinas se utilizan para inmovilizar o asesinar a la presa de la anémona.

6 Anémona de mar e interacción humana

Un dúo de anémona de mar y pez payaso se ha transformado en un producto muy demandado en el mercado de acuarios, y la solicitud por los coleccionistas privados inclusive ha agotado ciertas poblaciones silvestres. Estas bellas criaturas marinas igualmente son bastante frágiles a la pérdida del hábitat, tanto por los movimientos humanos como por la contaminación ambiental.

7 Domesticación

Las anémonas de mar logran criarse en acuarios, pero aun no han sido domesticadas. Pero pueden ser una buena mascota para los acuarios de agua salada pero estas requieren de mucho mantenimiento y cierto cuidado, pero si pueden ser una excelente opción para un zoológico marino. Con la indagación adecuada, las anémonas de mar consiguen ser una gran mascota, aunque sin intervención. Siempre asegúrese de conseguir su anémona por medio de la cría en cautividad.

8 Comportamiento de la anémona de mar

La mayoría de estas especies son sésiles, lo que decir que se incrustan a una superficie y persisten fijas durante muchos períodos. Cualquier movimiento es exageradamente lento. Estas criaturas capturan sus presas que están al alcance de sus extremidades punzantes. Luego  de estar paralizada, la presa es trasladada a la boca de la anémona de mar.

9 Reproducción de la anémona de mar

Las anémonas logran reproducirse tanto asexual como sexualmente. En la reproducción sexual, las anémonas redimen esperma y óvulos en el agua, donde sucede la fertilización. En la reproducción asexual, no se requiere del género opuesto. Logran dividirse por la mitad, plantar otra anémona como retoño o sencillamente partir una fracción de sí mismos para crear una anémona adicional.

10 Apariencia

Debido a que son muy similares a las plantas coloridas y de floración amplia, las anémonas de mar toman el nombre de una variedad de flor terrestre. Aunque, estas criaturas son en verdaderamente animales invertebrados, familiares del coral y medusa, con cuerpos tubulares huecos que se incrustan por un disco adhesivo o un pie. En la zona superior, cada uno tiene una boca central envuelta de tentáculos oprimidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.