Alta Autoestima (Características y concepto)

La Alta Autoestima hace referencia cuando una persona presenta autoconfianza, siempre reconoce y acepta sus valores, creen en sí mismo y saben que son una gran admiración ante el mundo. Alta Autoestima (Características y concepto)

características de Alta Autoestima

Reconocer tener estas debilidades lo hacen mejor persona, pero igualmente tiene muchas fortalezas que realmente le dan forma a lo que es. Es genial tener un grupo de amigos y familiares que apoyen su autoestima al reconocer sus fortalezas. El mundo sería un lugar fastidioso si todos tuvieran las mismas fortalezas y debilidades.

Características de Alta Autoestima

Creen en sí mismos

Las personas que tienen Alta Autoestima tienen confianza en sus propias habilidades. Reconocen en qué son buenos, confían en poder mejorar donde sea necesario y, a diferencia de las personas con baja autoestima, creen que merecen hacerlo mejor. El efecto de esto es que frecuentemente son ambiciosos en su campo elegido y les va bien en sus carreras, ya que se esfuerzan constantemente por mejorar y alcanzar el éxito personal. No pierden el tiempo complaciéndose en un diálogo interno negativo. Asumen la responsabilidad de sus propias acciones y no buscan que otros tomen decisiones por ellos. No necesitan la aprobación de los demás para sentirse bien acerca de quiénes son.

Saben lo que quieren o necesitan

Las personas con Alta Autoestima generalmente tienen ideas claras sobre lo que quieren o necesitan y logran comunicar estas necesidades y aspiraciones a los demás. Sentirse digno de amor y aprobación. Se aprueban a sí mismos y no están desesperados por la aprobación de otras personas. Realmente son competentes de amar a los demás absolutamente. No tienen una necesidad interna de cambiar a nadie más. Aceptan la responsabilidad por sus vidas y las decisiones que toman. Ellos conocen sus valores y roles y lo que es realmente importante para ellos.

Tienen habilidades comunicativas efectivas

Es común que los individuos con Alta Autoestima sean buenas comunicadoras. Esto contiene tener buenas habilidades para escuchan, lo que los deja abiertos a recibir consejos, estar abiertos al cambio y nuevas ideas.

Conduce para tener éxito

No es sorprendente que los individuos con buena autoestima tengan el impulso de triunfar. En general, son más flexibles y les resulta más fácil superar los desafíos y las decepciones en el camino. No se preocupan por los errores e incluso cuando cometen errores, tienen los recursos internos para aprender de los errores y luego seguir adelante. Los errores y los rechazos, la responsabilidad personal es un desafío con el que luchan las personas más exitosas.

Se sienten cómodos con el cambio

Debido a que las personas con alta autoestima se sienten cómodas con el cambio, buscan con entusiasmo nuevas oportunidades y están dispuestas a aceptar nuevas ideas. Salir de sus zonas de confort no es incómodo para ellos. Además están felices de aprender nuevas destrezas para apoyarlos con cualquier desafío nuevo.

Se regocijan de relaciones duraderas

Con sus buenas habilidades de comunicación y su entusiasmo por triunfar, las personas con alta autoestima habitualmente disfrutan de buenas relaciones sanas y logran aceptar críticas constructivas, sin dejar que conmueva su confianza. Debido a su confianza, rara vez compiten con los demás porque se sienten agradables con sus propias habilidades y admiten a los demás en el lugar en que se hallan. No rebajan a los demás para erigirse y tienden a perdonar a los demás.

Orientado a los objetivo

 Están muy céntricos en la superación personal y el éxito y, frecuentemente, son buenos para planificar y establecer objetivos, así como para lograrlos. Poseen un sentido de propósito y dirección y confían en ello.

 Capaz de reírse de sí mismo

 Todos hacemos tonterías y la vida pasa. No se inquietan y se preocupan por eso, solo se ríen. Entienden que la risa es la mejor medicina. Aman la vida y tienden a ser alegres y positivos sobre la dirección de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba