Águilas (Características, origen, ciclo de vida y migración)

Las Águilas se ubican entre las aves rapaces más grandes del mundo. Catalogadas como un símbolo vivo de poder, libertad y consecuencia. En ciertas religiones, se cree que estas criaturas acarician el rostro de Dios. La historia dice que las evoluciones aztecas de México adoraban tanto a las aves que edificaron Tenochtitlan, su capital, en el territorio donde un águila descansaba sobre un cactus. Águilas (Características, origen, ciclo de vida y migración)

Características De Las Águilas

Origen

Durante miles de años, las personas han visto a las Águilas como un emblema de belleza, valentía, valor, dignidad, orgullo, audacia y gracia. Este pájaro es significativo y simbólico para la humanidad debido a sus propias características. Fue emblema del imperio de Oriente y Occidente.

Ciclo de vida

El ciclo de vida comienza durante el mes de mayo cuando una joven águila deposita dos huevos en un nido previamente construido en las alturas, la incubación dura de 30 a 50 días, luego del nacimiento las pequeñas crías pasan por una etapa de desarrollo donde se comienza a ver su plumaje, esto dura 120 días, tiempo cuando comienzan a prepararse para volar. Dentro de poco tiempo dejan el nido y pasan a  ser un ave joven e indefensa. A los 4 a 5 años se desarrollan sexualmente y emprenden la búsqueda de su pareja. Estas especies tienen una vida útil de 20 años en el medio natural. En cautiverio puede llegar hasta los 50 años.

Migración

Durante la época de invierno las aves migran a las zonas de invernada. Según estudios realizados, las águilas viajan a unos 200 kilómetros al día. Durante sus emigraciones, en ocasiones pueden realizar descansos inclusive de varias semanas en un sitio intermedio entre las zonas de producción y de invernada.

Características de las Águilas

Tamaño

Las águilas tienen un tamaño promedio de 7.5 pies

Peso

Esta especie de ave tiene un peso de aproximadamente 14 libras.

Rasgos físicos

Este bello animal cuenta con un aspecto delicado y aterrado por su gran pico, su cabeza está envuelto de plumas blancas pico amarillo y una tonalidad más oscura en resto del cuerpo

Hábitat

Las águilas calvas optan por vivir en áreas cercanas a grandes cuerpos de agua, ya que su presa preferida es el pez. Se logran localizar en humedales, en las playas, cerca de lagos o riachuelos, y en ciénagas. Al posarse y anidar, las águilas optan maderas duras, como los grandes robles, o los pinos. Parecen elegir árboles en función de la elevación y la robustez.

Dieta

La mayoría de la alimentación de un águila reside en pescado. Por eso prefieren hábitats cerca del agua, para así encontrar rápidamente su presa. Numerosas poblaciones dependerán en gran medida de las conductas de los peces, prefieren la trucha y el salmón para su dieta. Otras aves se alimentarán de gaviotas, garzotas, patos, garcetas, gansos, bribones, grullas y de pelícanos. Con menos continuidad, las águilas calvas se benefician de los mamíferos como los mapaches, ratas, conejos, castores, los ciervos y crías de foca.

Estilo de vida

Esta especie de aves son muy sociables y se mantienen en parejas de por vida

Depredadores

Estos animales han sido víctimas de los seres humanos, mapaches, otras especies de aves de rapiña, los cuervos y ardillas se valen de los huevos y los pichones.

Color

La mayoría de las águilas tienen plumas de color marrón oscuro por todo su cuerpo y alas, su cabeza y cola está cubierta de plumas blancas. Las águilas femeninas son ligeramente más grandes que los machos, pero ambas son del mismo matiz. Las águilas calvas igualmente tienen carne amarilla que les embellecen los ojos y un pico amarillo brillante con forma de gancho que se utiliza para desgarrar a su presa.

Águila Calva e Interacción Humana

Cuando los colonizadores europeos iniciaron a colonizar América del Norte, la cantidad de águilas calvas comenzó a disminuir. Asimismo de la ruina del hábitat para la construcción de progresos, los colonos consideraron a estas especies masivas antagonistas como presas y las mataron. Los colonos igualmente opinaban que las águilas asesinarían a su ganado. Actualmente sabemos que las águilas rara vez se valen del ganado joven o frágil. La población del águila ya disminuida por años, sufrió aún más con el preámbulo del insecticida DDT. Este veneno produjo que las águilas y muchas otras especies de aves rapaces, redujeran en número.

Gracias a los esfuerzos de subsistencia y los eventos de cría en los zoológicos, el águila se reconquistó del borde. Las águilas fueron puestas en cautiverio y reintroducidas en la naturaleza, y actualmente hay más de 9,000 pares de águilas que anidan en Norteamérica.

Domesticación

Las águilas no han sido domadas. Todos los eventos de reproducción se establecieron con el objetivo de conservar a las aves lo más salvajes posible para su re-introducción en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba