Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características del Zika

Los mosquitos logran transmitir numerosas enfermedades, incluyendo el Zika. Sin embargo la mayoría de las personas con Zika no desarrollará síntomas, la infección durante el embarazo logra originar daños de nacimiento graves. Aprenda cómo resguardarse y proteger a su familia del Zika. Conoce las 5 características del Zika.

El Zika se propaga especialmente por medio de la picadura de un mosquito Aedes contagiado. El zika igualmente puede transmitirse por medio del sexo de una persona que tiene el virus a sus parejas sexuales. Sin embargo la mayoría de las individuos con Zika no tendrán síntomas, la infección durante el embarazo puede producir microcefalia y otros defectos congénitos graves en los bebés.

Los mosquitos que portan Zika se logran hallar en numerosos países, y aún se están produciendo brotes del virus en partes del mundo. Todos consiguen tomar medidas para resguardarse y proteger a las mujeres embarazadas en los Estados Unidos.

5 características del Zika que debes conocer

características del Zika

1 Síntomas

Dolor en las articulaciones, fiebre muy alta, ojos colorados, dolor de cabeza, erupción superficial, malestar muscular. Si ha estado en un área con riesgo de zika y tiene síntomas de zika después del viaje, consulte a su proveedor de atención médica.

Numerosas personas contagiadas con el virus  no sabrán que lo tienen porque no tendrán síntomas. Los síntomas habitualmente son leves y logran durar de varios días a una semana. Las personas habitualmente no se enferman lo bastante como para ir al hospital, y rara vez fallecen por el virus. Los síntomas más habituales del virus son asociados con otros virus.

2 El zika puede producir defectos de nacimiento

La infección por zika durante el embarazo puede causar microcefalia (una situación en la cual la cabeza de un bebé es más pequeña de lo esperado en comparación con los bebés del mismo sexo y edad) y otros daños de nacimiento. Debido al riesgo de defectos de nacimiento, las mujeres embarazadas no deben viajar a espacios con riesgo de Zika. Las mujeres embarazadas que viajan o viven en espacios con riesgo de virus deben tomar medidas para prevenir las picaduras de zancudos y utilizar condones o no tener relaciones sexuales durante el embarazo para evitar contraer el Zika de su pareja.

3 No tiene vacuna

Protégete a ti mismo, a tu familia y a tu comunidad del virus ya que no hay vacuna para resguardar contra el virus. Si viaja a un sitio con riesgo del virus, la mejor forma de prevenir el virus es tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquitos y la transmisión sexual del virus durante y después del viaje.

4 Complicaciones por el virus del Zika

La contaminación por el virus del Zika durante el embarazo es una causa de malformación y el recién nacido en desarrollo. La infección por el virus en el embarazo igualmente produce complicaciones en el embarazo, como pérdida fetal, muerte fetal y parto prematuro.

La infección por el virus igualmente es un desencadenante del síndrome de Guillain-Barré, la neuropatía y la mielitis, exclusivamente en adultos y niños mayores.

Se están realizando investigaciones para investigar los efectos de la infección por el virus en los efectos del embarazo, las estrategias de prevención y control y los efectos de la infección en otros trastornos neurológicos en niños y adultos.

5 Tratamiento

No hay tratamiento disponible para la contaminación por el virus o sus padecimientos asociados. Los síntomas de la contaminación por el virus  suelen ser leves. Las personas con síntomas como fiebre, erupción o artralgia deben reposar lo suficiente, beber líquidos y tratar el malestar y la fiebre con medicamentos habituales. Si los síntomas desmejoran, deben buscar atención médica y asesoramiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.