Verano (Características, Origen, Concepto y ubicación)

El Verano, es la temporada más cálida del año, estación que se da en el medio de la primavera y el otoño. En e hemisferio norte, habitualmente se define como el período percibido entre el solsticio de Verano  donde se da el día más largo del año, habitualmente es el día 21 o 22 de junio. La discordancia de la temperatura entre el verano y las otras estaciones coexiste solo en extensiones medias y altas, las temperaturas en los territorios ecuatoriales habitualmente se modifican poco de mes a mes.. Verano (Características, Concepto y ubicación)

Verano (Características, Origen, Concepto y ubicación)
Verano escandinavo

Origen

El Verano en lenguaje europeo se relaciona con el desarrollo y la madurez, principalmente de las plantas cultivadas, y de hecho el Verano es la estación de mayor crecimiento de las plantas en territorios con abundante lluvia de Verano. Las festividades y los cultos se han usado en numerosas culturas por muchos años para aclamar y venerar el verano, según sus creencias realizar estos rituales en esta época del año aumenta la producción de alimentos.

Concepto

El verano o igualmente acreditado como estío es una de las 4 estaciones del año  que se da en áreas templadas. Es la época más caliente de todas. Llega luego de la primavera y culmina antes de otoño. El verano se determina por sus días más largos y las noches extremadamente cortas.

Es una estación donde el clima es caluroso, frecuentemente con alta humedad, durante el verano diversos países lo estiman como la ola de calor. Suele suceder con más intensidad en los territorios templados del hemisferio norte en la última fase del Verano a veces es denominado como los días del perro.

Es la época de vacaciones, y en muchos países del mundo lo anuncian como la arribada del Verano. La mayoría de las personas opina erróneamente que la temporada inicia con el amanecer del Verano, pero en realidad existen enunciaciones de Verano que anunciaran esta llegada.

Ubicación

En la tierra septentrional, la época de verano se da entre los meses de junio, julio y agosto, en cambio en el hemisferio meridional, se da entre los meses de diciembre, enero y febrero. Es importante detallar que, cuando en la zona norte es verano, en la zona sur del mundo se encuentra en invierno y contrariamente.

Características de Verano

Época más caliente del año

El Verano es la época más caliente del año, las temperaturas durante la fase se prorrogan según la ubicación del planeta, los territorios cercanos al ecuador son habitualmente más cálidas que las que se hallan cerca de los polos. Esto es debido a la órbita de la Tierra, estos lugares recogen la mayor porción de luz solar, según el Programa de Medición de Radiación Atmosférica. Las zonas en contorno de los polos de la Tierra igualmente poseen hielo, que irradia los rayos del sol.

El equinoccio de Verano sucede cuando el sol está directamente al frente del ecuador debido a la posición de la Tierra en ese momento. Cuando las estaciones se basan en la perspectiva de la Tierra en correlación con el sol, se denomina como el  Verano astronómico. En el hemisferio norte, el calor astronómico sucede alrededor del 21 de junio. El hemisferio Norte está oblicuo en el ángulo más magno hacia el sol en este instante. En el Hemisferio Sur, la época de Verano sucede alrededor del 22 de diciembre, según la Gestión Nacional Oceánica y Atmosférica es cuando el hemisferio Sur se encuentra inclinado hacia el sol.

Por lo  tanto el Verano astronómico parte desde el solsticio de Verano hasta el equinoccio de otoño. Por ese motivo el solsticio de verano es el día del año donde el sol se expone por más tiempo, mientras que el equinoccio sucede cuando la noche y el día poseen alrededor de la misma longitud.

Aunque existen otra enunciaciones para el Verano. Una época meteorológica se precisa como los 12 meses del año fraccionados en cuatro estaciones basándose tres meses cada uno, por lo tanto los meses de Junio, julio y agosto se estiman como el Verano, en la zona norte del ecuador, mientras tanto en los meses de diciembre, enero y febrero es Verano en el hemisferio sur.

Altas temperaturas

El clima del Verano es caliente y en ciertas zonas el calor se vuelve en temperaturas más secas. Esta estación cálida y seca del año logra incitar sequías, donde el abastecimiento de agua es insuficiente. Por este motivo las de calor, las estaciones de clima enormemente cálido que contienen picos de temperatura, igualmente logran suceder durante el Verano. Ambos logran crear una sucesión de dificultades para las personas y la vida silvestre.

Aunque en numerosas regiones tropicales, en la época del Verano es el instante de la estación húmeda, que se precisa como un mes en el que la lluvia tiene un promedio de 60 milímetros o más. El desarrollo vegetativo incrementa durante esta etapa de tiempo. Si las corrientes de aire están cambiando, el incremento de las precipitaciones igualmente logra marcar el inicio de la época de los monzones, una época las tempestades son violentas.

Deshidratación

Se ha registrado numerosas muertes de Verano pero son originadas por la deshidratación, primordialmente durante las olas de calor. La asociación para el Control y la Aprensión de Enfermedades, han manifestado que las olas de calor son los sucesos climáticos extremos más mortales en los Estados Unidos. Por lo tanto conservarse hidratado es principalmente de gran importancia cuando las temperaturas son muy altas. La asociación de alimentos y nutrición de la Academia Nacional de Ciencias encomienda que las mujeres tomen  2,7 litros de agua al día y los hombres ingieran 3.7 litros. Las personas que realizan ejercicios vigorosos deben beber aún más.

1 comentario en “Verano (Características, Origen, Concepto y ubicación)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba