Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de S.A (Sociedad Anónima)

Una S.A Sociedad Anónima es una asociación voluntaria formada con el propósito de llevar a cabo algunos negocios. Legalmente, es una persona artificial y tiene un nombre distintivo y un sello común. Diversos empresarios la han definido como una asociación de muchas personas que contribuyen con dinero o dinero a una acción común y la utilizan para un propósito común. Las acciones comunes así aportadas se denotan en dinero y es el capital de la empresa. Las personas que lo aportan o a quienes pertenece son miembros. La proporción de capital a la que cada miembro tiene derecho es su parte. Conoce las 6 características de S.A (Sociedad Anónima).

Las características trascendentales de una Sociedad Anónima se basan en una persona artificial creada por ley, con un nombre distintivo, un sello común, un capital común con responsabilidad limitada y una sucesión perpetua. Un análisis de la definición revela muchas características distintivas de la sociedad anónima, que la distinguen de otras formas de organización empresarial.

6 características de S.A (Sociedad Anónima) que debes conocer

características de S.A (Sociedad Anónima)

1 Asociación de Personas

Una empresa es una asociación de personas que se unen con un motivo común. Una compañía limitada privada debe tener al menos dos personas y una compañía pública limitada debe tener al menos siete miembros para inscribirla. Además, el número de accionistas no debe superar los 55 en las empresas privadas, pero no hay un límite máximo para los miembros en una sociedad anónima.

2 Entidad jurídica independiente

La empresa es creada bajo la ley. Tiene una entidad legal separada aparte de sus miembros. Una empresa actúa independientemente de sus miembros. La compañía no está obligada por los actos de sus miembros y los miembros no actúan como agentes de la compañía. Una persona puede poseer sus acciones y puede ser su acreedor también. La vida de la empresa es independiente de la vida de sus miembros. La empresa puede demandar y ser demandada en su propio nombre.

3 Responsabilidad Limitada

La responsabilidad de sus accionistas se limita al valor de las acciones que han comprado. En caso de que la empresa incurra en grandes pasivos, los accionistas solo pueden ser llamados a pagar el saldo impago de sus acciones. La compañía que es una entidad legal separada puede incurrir en deudas en su propio nombre y los accionistas no serán personalmente responsables de eso. Sin embargo, los accionistas de una sociedad limitada tienen responsabilidad ilimitada. La responsabilidad de los miembros de una empresa limitada por garantía se limita a la cantidad garantizada.

4 Sello común

Una empresa que sea una persona artificial no puede poner sus firmas. La ley exige que toda S.A Sociedad Anónima tenga un sello y graben su nombre. El sello de la compañía está colocado en todos los documentos y contratos importantes como un medio de firma. Los directores deben presenciar la colocación del sello.

5 Transferibilidad de Acciones

Las acciones de una S.A Sociedad Anónima pueden ser transferidas por sus miembros. Cuando los miembros deseen deshacerse de las acciones, pueden hacerlo siguiendo el procedimiento ideado para este fin. En virtud de los Estatutos, la empresa puede imponer ciertas restricciones a la transferencia de acciones, pero no puede detenerla por completo. Sin embargo, las empresas privadas pueden imponer más restricciones a la transferencia de acciones, prácticamente haciéndola cero.

6 Separación de propiedad y gestión

Los accionistas de una S.A Sociedad Anónima están muy dispersos. A un accionista le puede gustar invertir dinero pero puede no estar interesado en su administración. Las empresas son gestionadas por el Consejo de Administración. La propiedad y la gestión están en dos manos separadas. Los accionistas no tienen derecho a participar en la gestión de la empresa. El derecho de administrar los asuntos de la empresa se otorga a los directores que son elegidos representantes de los accionistas.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.