Jirafas (Características, origen y ciclo de vida)

Las Jirafas, los animales terrestres más altos del mundo, se localizan en África en áreas secas en la zona sur del desierto del Sahara. Los árboles suelen estar presentes en estas áreas, ya que las jirafas suelen pastar en la frondosidad de los árboles. Estos animales son sociales y formarán pequeños conjuntos desorganizados sin una organización de liderazgo. Jirafas (Características, origen y ciclo de vida)

características de las Jirafas

Origen

La jirafa se estima que son nativas de las sabanas africanas. Su nombre en latín Giraffa camelopardalis se origina de los romanos, ya que eran estimadas como una mezcla de leopardo y camello.

Ciclo de vida

Las jirafas tienen período de gestación de 15 meses. Un ternero recién nacido mide alrededor de 6 pies de alto con un peso de alrededor de 150 libras.

La cría de jirafa consigue levantarse y caminar después de alrededor de una hora y, en una semana, logran tomar muestras de vegetación.

Las jirafas hembras son sexualmente maduras al llegar su quinto año.

Las jirafas solo necesitan de 10 a 30 minutos de sueño durante las 24 horas del día. Frecuentemente lo  logran en siestas rápidas que consiguen durar solo un minuto o dos a la misma vez.

Las Jirafas tienen un estimado de vida en el medio natural de 25 años.

Características de las Jirafas

Tamaño

Las jirafas adultas varían su tamaño de unos 14 a 19 pies de altura.

Peso

El peso de una Jirafa suele estar entre 1.750 y 2.800 libras. Por lo usual, las hembras son más livianas que los machos y miden alrededor de 2 pies más cortas.

Cuello

El cuello largo posee solo siete vértebras, pero cada una de estas vertebras están alargada.

Patas

Las patas delanteras de una jirafa son sutilmente más extensas que las patas traseras.

Piel

Los patrones de piel logran ayudar a ocultarlos de los depredadores. Ciertas subespecies poseen patrones con forma de hojas de roble. Otros poseen patrones de forma cuadrada. Las jirafas igualmente poseen las tres perillas con forma de cuerno recubiertas de piel y pelo en la cabeza. Las perillas, aparecen a partir de almacenes de calcio según el parque de zoológico de San Diego.

Dieta

La primordial fuente de alimento de una jirafa es el árbol de acacia, que es acreditado por sus espinas rigurosas. Las jirafas utilizan lenguas largas de alrededor de 18 pulgadas para alcanzar las púas. La saliva gruesa resguarda el sistema digestivo de una jirafa en cuestión de que se trague una púa casualmente. Ocasionalmente igualmente comerán matas, frutas y pasto. Una jirafa adulta logra consumir hasta 75 libras de alimento por día.

Comportamiento

Se conoce que las jirafas machos batallan por la autoridad de las hembras al acoplar sus cuellos o cabezas. La mayoría de estas riñas no implican en lesiones graves.

Rasgos de supervivencia

La mejor defensa que posee una jirafa frente a los depredadores es su gran tamaño, pero las jirafas igualmente son extraordinariamente rápidas con ligerezas de hasta 35 mph. Poseen una patada poderosa que logra matar carnívoros como leones y cocodrilos. Las jirafas son más sensibles a los pozos de agua ya que tienen que doblar mucho el cuello. Las Jirafas frecuentemente  se reúnen en conjuntos en los abrevaderos y se alternan para distinguir a los depredadores. Dado que las hojas de acacia tienen abundante agua, estos animales logran sobrevivir mucho tiempo sin beber en los abrevaderos.

Capacidad de alimentación

La capacidad de la jirafa para asimilar alimentos vegetales ásperos como las hojas es otro aspecto de rasgo de supervivencia. El animal posee un estómago que tiene cuatro departamentos. Las jirafas digieren parcialmente el alimento vegetal áspero, luego lo regurgitan de nuevo en la boca para masticarlo como si fuera pan.

Velocidad

Logran correr tan rápido como 37 millas por hora en distancias cortas, o hasta navegar a 11 mph en distancias más extensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba