Investigación Cualitativa (Características y concepto)

La Investigación Cualitativa es el método científico de investigación para recaudar datos o referencias no numéricas. Se suelen establecer o determinar técnicas cualitativas todas aquellas diferentes al experimento.​ Es decir, encuestas, entrevistas, grupos de debates o prácticas de observación y investigación participante. Investigación Cualitativa (Características y concepto)

características de Investigación Cualitativa

Investigación Cualitativa se desarrolla en las culturas sociales y humanas como un obstáculo a la perspectiva de los seres humanos que son estudiados de la misma forma que los objetos y otros géneros.

 

La Investigación Cualitativa nació de los tradicionales métodos que se desarrollaron de una investigación específica. Esto hace que la visión de la Investigación Cualitativa se confunda.

 

La Investigación Cualitativa tiene un enfoque multi-método, que envuelve una orientación interpretativa y naturalista de su argumento. Esto muestra que los investigadores cualitativos aprendan cosas nuevas sobre su entorno natural, determinando un sentido o descifrar los fenómenos que los seres humanos aportan.

La investigación cualitativa incluye el uso educativo y la recopilación de una diversidad de materiales prácticos, se basa también en un estudio de caso, práctica personal, historia, entrevista, visualización, interacción y contenidos visuales que refieren intervalos y significados habituales e inseguros en las vidas de las personas.

Características de Investigación Cualitativa

 

Entorno natural

Los científicos cualitativos frecuentemente recopilan información en el campo, es decir en el lugar donde los colaboradores experimentan las dificultades o inconvenientes bajo estudio. No llevan personas a un laboratorio, es mas como una situación artificial, donde no envían herramientas para que las personas los completen, como en la investigación de encuestas. En cambio, los científicos reúnen una información cercana al hablar claramente con las personas y distinguirlas para luego actuar dentro de su contexto. En el medio natural, los investigadores poseen una interacción frente a frente a lo largo del tiempo. En este caso estudia los fenómenos en su medio natural.

Interpretativo

Se concentra en percibir la forma en que los individuos interpretan y proporcionan sentido a sus prácticas y en el mundo en el que existen. Examina las muchas formas de obtener conocimiento, que logra ser suplementario. En este caso estudia lo inductivo, flexible, inquisitivo y reflexivo.

Fortalezas de la Investigación Cualitativa

Toma en cuenta las condiciones de significado de los colaboradores, se trata de las prácticas personales de las personas, se acomoda mejor a las necesidades de los individuos estudiados.

Accede a una exposición en profundidad.

Consigue examinar las dificultades complejas.

Dinámico, logra contabilizar y acomodarse al cambio.

Logra crear inductivamente una teoría tentativa pero interpretativa sobre cierto fenómeno.

Crítica hecha a la investigación cualitativa

Esto se da debido a la cercanía entre el científico y el participante. Se logra ver que el científico influye en los colaboradores

Es individual y por lo tanto no científico.

El juicio producido lograría no ser generalizable.

Posee poca credibilidad con los directores debido a la práctica científica prevaleciente, pero igualmente se basa en el uso de muestras pequeñas no aprueba fácilmente las proyecciones cuantitativas.

El estudio de datos logra consumir mucho tiempo.

Debido a la orientación, la metodología irradia una cierta visión del entorno.

Porque la interrogación de investigación se acomoda mejor a una orientación cualitativa.

Por razones decretas, esta investigación es disponible y siempre estará apoyada por una disciplina eficaz.

Investigador como instrumento clave

Los científicos cualitativos recopilan la información ellos mismos por medio de un examen de documentos, la información del comportamiento y el diálogo a los participantes. Logran utilizar un instrumento, pero es uno delineado por el investigador utilizando interrogaciones abiertas. No tienden a usar o confiar en preguntas o instrumentos desplegados por otros científicos.

Múltiples métodos

Los científicos cualitativos habitualmente reúnen varias formas de datos, como audiencias, indagaciones y documentos, en vez de estribarse de una sola fuente de datos. Rápidamente revisan todos los datos obtenidos y le proporcionan el sentido ideal, estableciéndolo en categorías o argumentos que comprenden todas las fuentes de datos.

Razonamiento complejo

Los estudiosos adjetivos construyen sus patrones, condiciones y argumentos de abajo hacia arriba siempre manteniendo esta orientación, constituyendo los datos de manera inductiva en unidades de investigación cada vez más indeterminadas. Este asunto inductivo implica a investigadores que se ocupan de ida y vuelta entre los argumentos y la base de antecedentes hasta que instituyen un grupo completo de temas. Igualmente logra implicar la asistencia interactiva de los colaboradores, de modo que posean la conformidad de proporcionar forma a los argumentos o abstracciones que salen del proceso. Los científicos igualmente utilizan el pensamiento razonado porque edifican argumentos que continuamente se comparan con los antecedentes. El asunto de lógica inductivo-deductivo figura que el pensador cualitativo usa destrezas de razonamiento complicadas a lo largo del asunto de investigación.

Significados de los participantes

En todo el juicio de Investigación Cualitativa, los científicos se concentran en la información del significado que los colaboradores poseen sobre la dificultad o problema, no sobre el importante que los científicos aportan a la investigación o los literatos de la literatura. Los significados de los colaboradores insinúan múltiples aspectos sobre un argumento y puntos de vista diversos. Esta es el motivo por la cual un argumento desarrollado en un informe adjetivo debe irradiar múltiples representaciones de los colaboradores en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba