Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características del Intestino Delgado

El Intestino Delgado es la parte del tracto gastrointestinal que sigue al estómago, que a su vez es seguido por el intestino grueso. El intestino delgado es el sitio donde se lleva a cabo casi toda la digestión y absorción de nutrientes y minerales de los alimentos. Conoce las 4 características del Intestino Delgado.

4 características de Intestino Delgado  que debes conocer

características del Intestino Delgado

1 Funciones

El Intestino Delgado es la parte del intestino donde se produce el 90% de la digestión y la absorción de los alimentos, y el otro 10% posee lugar en el estómago y el intestino grueso. La función principal del Intestino Delgado es la absorción de nutrientes y minerales de los alimentos.

La digestión involucra dos partes distintas. La primera es la digestión mecánica al masticar, tritura, batir y mezclar que se ejecuta en la boca y el estómago. La segunda parte de la digestión es la digestión química que utiliza enzimas, ácidos biliares, entre otros. Para descomponer los alimentos en una forma que luego puede ser absorbida y luego asimilada a los tejidos del cuerpo. La digestión química se produce en el intestino delgado y, en menor medida, también en alguna otra parte del tracto gastrointestinal. Esta es una ilustración del intestino delgado con el duodeno, el yeyuno y el íleon etiquetados.

2 Tamaño

La longitud promedio del Intestino Delgado en un hombre humano adulto es de 6.9 m y en la mujer adulta de 7.1 m. Puede variar mucho, desde 4,6 m hasta 9,8 m El intestino delgado posee aproximadamente 2,5 a 3 cm de diámetro y se fracciona en tres secciones: duodeno, yeyuno e íleon.

3 Secciones

El duodeno es la primera sección del Intestino Delgado y es la fracción más corta de este órgano. Es donde tiene término la mayor parte de la digestión química con fermentos.

El yeyuno es la sección media del intestino delgado. Posee un forro que está diseñado para absorber carbohidratos y proteínas. El área interna del yeyuno, su mucosa adherente, está cubierta por influencias citadas vellosidades, que desarrollan el área de la superficie del tejido disponible para impregnar los nutrientes del contenido intestinal. Las células epiteliales que cubren estas vellosidades tienen un número mayor de microvilos. La exportación de nutrientes a través de las células epiteliales a traves del yeyuno contiene el envío pasivo de varios carbohidratos y el envío activo de aminoácidos, los péptidos pequeños, vitaminas y la generalidad de la glucosa. El vello en el yeyuno son mucho más extensa que en el duodeno o el íleon.

El íleon es la unidad terminable del intestino delgado. La función del íleon es esencialmente absorber la vitamina B12, las sales biliares y cualquier producto de la digestión que no haya sido absorbido por el yeyuno. La pared en sí está hecha de pliegues, cada uno de los cuales posee muchas pequeñas proyecciones similares a dedos conocidas como vellosidades en su superficie. El íleon tiene un área de superficie extremadamente grande tanto para la adsorción de moléculas de enzimas como para la permeabilidad de productos de la digestión.

4 Las capas del Intestino Delgado

El Intestino Delgado posee cuatro capas de tejido:

La serosa es la capa más externa del intestino. La serosa es una membrana suave que consiste en una capa delgada de células que segregan un fluido seroso y una capa delgada de tejido conectivo. El fluido seroso es un fluido lubricante que reduce la fricción del movimiento de la muscular.

La muscular es una región del músculo adyacente a la membrana submucosa. Es responsable del movimiento intestinal o peristalsis. Suele tener dos capas distintas de músculo liso: circular y longitudinal.

La submucosa es la capa de tejido conectivo denso e irregular o tejido conectivo suelto que soporta la mucosa, así como que une la mucosa con la masa del músculo liso subyacente.

La mucosa es la capa de tejido más interna del intestino delgado, y es una membrana mucosa que secreta enzimas y hormonas digestivas. Las vellosidades intestinales forman parte de la mucosa.

Las tres secciones del intestino delgado son similares entre sí a nivel microscópico, pero existen algunas diferencias importantes. El yeyuno y el íleon no tienen glándulas de Brunner en la submucosa, mientras que el íleon tiene los parches de Peyer en la mucosa, pero el duodeno y el yeyuno no.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.