Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de Glóbulos Blancos

Los Glóbulos Blancos, igualmente conocidos como leucocito o corpúsculo blanco, es catalogado como un elemento celular de la sangre que suele carecer de hemoglobina, posee un núcleo, es apto de motilidad y defiende a nuestro cuerpo contra las infección y las enfermedades cuando se ingiere materiales extraños y fragmentos celulares, por medio de la destrucción de agentes infecciosos, células cancerosas o la producción de anticuerpos. Conoce las 4 características de Glóbulos Blancos más importantes.

4 características de Glóbulos Blancos que debes conocer

1 Variación de los Glóbulos Blancos

Un humano adulto completamente sano posee de entre 4.500 y 11.000 Glóbulos Blancos por milímetro cúbico de sangre. Las vacilaciones en el número de Glóbulos Blancos suceden durante el día, donde los valores más bajos se logran estando en reposo y los valores más altos cuando nos agitamos. Un incremento anormal en la cantidad de Glóbulos Blancos se denomina como leucocitosis, mientras que una disminución anormal en la cantidad de Glóbulos Blancos se denomina como leucopenia.

El recuento de Glóbulos Blancos logra incrementar a una respuesta a una energía física intensa, convulsiones, acciones emocionales agudas, dolencia, embarazo, trabajo de parto y diversas fases de una enfermedad, como por ejemplo infecciones e intoxicaciones. El recuento logra disminuir en respuesta a diversos tipos de contagios o drogas o en agrupación con otras afecciones, como por ejemplo la anemia crónica, la malnutrición o la sensibilidad.

Aunque los Glóbulos Blancos se mantienen en la circulación, la mayoría suelen ocurrir fuera de la circulación, especialmente dentro de los tejidos, donde se logra combatir las infecciones. Los pocos leucocitos en el torrente sanguíneo se encuentran en tránsito de un lugar a otro. Como células vivas, su persistencia obedece a su producción continua de energía.

Las vías químicas usadas son más complicadas que las de los glóbulos rojos y son equivalentes a las células de otros tejidos. Los leucocitos que dominan un núcleo y son competentes de originar ácido ribonucleico, se logran resumir en proteínas. Los leucocitos son altamente característicos por sus acciones especializadas y no son sometidos a la división celular o la mitosis en el torrente sanguíneo. Aunque varios logran almacenar la capacidad de mitosis. Sobre la base de su físico en un microscopio óptico, los leucocitos se aglomeran en tres etapas principales las cuales son: los linfocitos, los granulocitos y los monocitos, cada uno de ellos realizan funciones algo diferentes.

2 Citoplasma granular vs no granular

Los cinco tipos de leucocitos se fraccionan en dos cualidades: los granulocitos y los no granulocitos. Los basófilos, los neutrófilos y los eosinófilos son considerados como granulocitos. Estos dominan gránulos perceptibles en su citoplasma cuando estos son teñidos para ser observados bajo un microscopio. Los no granulocitos contienen linfocitos y monocitos. Estos leucocitos no manifiestan granulación en su citoplasma.

3 Núcleos simples vs Multilobulados

Los científicos Thibodeau y Patton exponen que los granulocitos poseen núcleos multilobulados. La disposición de estos lóbulos se modifica con el tipo de granulocitos. Se expresa que los neutrófilos poseen hasta tres o más lóbulos. Los eosinófilos y los basófilos habitualmente poseen dos lóbulos en cada núcleo. Los agranulocitos son de ondas individuales. Los linfocitos especialmente poseen un solo núcleo mucho más grande y esférico. Los núcleos de los monocitos son de una sola onda y asumen la forma de un riñón.

4 Fagocitosis vs producción de anticuerpos

Estos son dos métodos donde los leucocitos ayudan al sistema inmune a batallar con los agentes infecciosos y otros cuerpos extraños. La fagocitosis es un método donde un leucocito absorbe y asimila los microorganismos irritantes o las células cancerosas que intentan dañar el cuerpo. Los neutrófilos son especialmente expertos en la fagocitosis de microbios pequeños. Los científicos Thibodeau y Patton exponen que los eosinófilos embisten y digieren a los dominadores más grandes, como los parásitos y los protozoos. Por lo tanto los monocitos utilizan la fagocitosis para tragar desechos celulares y las células cancerosas.

4 características de Glóbulos Blancos
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.