Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características del Espermatozoide

Esperma, igualmente llamada Espermatozoide, es una célula reproductora masculina, producida por la mayoría de los animales, los espermatozoides se flagelan, es decir, poseen una cola en forma de latigazo. En los vertebrados superiores, primordialmente los mamíferos, se producen espermatozoides en los testículos. El esperma se une con (fertiliza) un óvulo (huevo) de la hembra para producir una nueva descendencia. Los espermatozoides maduros poseen dos partes distinguibles, una cabeza y una cola. Conoce las 6 características del Espermatozoide.

6 características del Espermatozoide que debes conocer

características del Espermatozoide

1 Cabeza

La cabeza del esperma varía en forma para cada especie animal. En los humanos es aplanado y con forma de almendra, de cuatro a cinco micrómetros de largo y de dos a tres micrómetros de ancho (hay alrededor de 26,000 micrómetros en una pulgada). La porción de la cabeza es esencialmente un núcleo celular. Consiste en sustancias genéticas, denominada cromosomas, que son responsables de transmitir características determinadas de un individuo, como el color de los ojos, el cabello y la piel.

2 Cromosoma

Los espermatozoides poseen solo 23 cromosomas, o la mitad del número habitual. Cuando una célula de esperma se acopla con el óvulo, que igualmente tiene 23 cromosomas, los 46 cromosomas resultantes establecen las características de la descendencia. Las células de la esperma igualmente llevan el cromosoma X o Y que establece el sexo del futuro niño.

3 Tapa

Cubriendo la cabeza de los espermatozoides hay una tapa acreditada como acrosoma, que tiene enzimas que ayudan a los espermatozoides que ingresan al óvulo. Solo un espermatozoide fertiliza cada óvulo, a pesar de que 350, 000,000 a 450, 000,000 espermatozoides están contenidos en una eyaculación promedio. Cada óvulo y esperma producido posee información genética sutilmente diferente en los cromosomas; Esto expone las diferencias y similitudes entre los hijos de los mismos padres.

4 Cola

La cola de los espermatozoides, a veces denominada flagelo, es un paquete de filamentos delgados y similares a pelos que se enlazan con la cabeza y la porción media. La cola es de unos 55 micrómetros de largo. Su grosor de un micrómetro cerca de la mitocondria reduce progresivamente a menos de la mitad del micrómetro al final de la cola. La cola le da el movimiento al espermatozoide. Flagela y ondula para que la célula logre viajar al huevo. Después de la expulsión de los espermatozoides en el tracto reproductivo femenino, se suprime la activación del movimiento de la cola hasta que los espermatozoides se transportan a una distancia respectivamente corta del óvulo. Esto le da al esperma una mayor apariencia de alcanzar el óvulo antes de agotar sus suministros de energía.

5 Función

La función del esperma es la de unirse con los gametos femeninos (óvulos) para la creación de un cigoto pero, al contradictorio de lo que se logre pensar, su capacidad de fecundizar está correspondida con la forma, tamaño y ocupación que posean los espermatozoides en sí.

Cada espermatozoide está mezclado por una cabeza donde se acumulan los cromosomas, una especie de cuello para las mitocondrias, encomendadas de suministrar la energía precisa para la acción de estas células; y una cola o flagelo cuya ocupación es inducir al espermatozoide para que se menee hasta el óvulo.

6 Diversidad

Sin embargo esta morfología es la más habitual dentro de este conjunto celular, la evolución ha causado que exista innegable diversidad entre los esperma, así, varios no poseen flagelo, otros poseen varios, a veces no contribuyen genoma, etc. Esta multiplicidad se debe a la capacidad entre espermatozoides y la competencia de selección vinculada al medio donde se origina la fecundación, es indicar, a las distintas habilidades reproductivas que deben adoptar los gametos para obtener su unión con el óvulo de la hembra.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.