Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 características del Esófago

Si la boca es la vía de entrada al interior del cuerpo, por este motivo el Esófago es una vía para que la comida y la bebida transiten para alcanzar al estómago. Este fragmento del cuerpo tiene una función muy sencilla, pero consigue padecer numerosos trastornos. Conoce las 3 características del Esófago.

3 características del Esófago que debes conocer

características del Esófago

1 Función del Esófago

El esófago se conoce como un conducto que se relaciona la garganta y el estómago. Posee alrededor de 20 cm de extenso. Aunque el tragadero no es solo un conducto hueco en el que la comida se escurre hacia el estomago como una rampa de agua. Este órgano está formado por tendones que se retraen para llevar los alimentos al estómago. Esta función se conoce como peristalsis.

En la fracción superior del Esófago existe una zona de músculo citada como esfínter esofágico principal. Otra zona muscular, es esfínter esofágico menor se localiza en la fracción inferior del conducto, sutilmente arriba del estómago. Por eso que cuando un individuo traga, estos orificios se relajan para que la comida consiga llegar al estómago. Cuando no están en uso, se astringen para que el bolo alimenticio y los ácidos del estómago no vuelvan al esófago.

2 Condiciones y malestares

Poco a poco que un individuo envejece, los orificios se disminuyen, lo que hace que ciertos individuos sean más vulnerables al reflujo del ácido del estómago, es una afección designada enfermedad de reflujo gastroesofágico, esta puede originar daños severos en el Esófago.

Esto corresponde al reflujo de los s ácidos del estómago con dirección hacia el esófago. Quedar en el esófago pueden originar ciertos síntomas consiguen ser un ardor y calor en el pecho, el dolor consigue ser tan penetrante que se siente como una agresión al corazón. Lo ideal en esta situación es buscar asistencia médica si siente esos síntomas.

Algunos individuos son vulnerables a ciertos nutrientes que prensan la presión del esfínter esofágico menor, debido a esto aprueba que el ácido llegue a este órgano. Del mismo modo la ansiedad igualmente incrementa la sensibilidad por lo que el mal es más grave.

También puede ocasionar úlceras en el esófago. Esta es una lesión abierta la cual se halla en el esófago. Varios síntomas son dolencia, náuseas, acidez estomacal y dolencia en el pecho.

El esófago de Barrett se conoce como la lesión que consigue suceder cuando el revestimiento de este órgano se transforma para ser como la corteza del intestino. Esta afección se consigue convertir en un cáncer anormal citado adenocarcinoma esofágico. Aun no se precisa el origen de esta perturbación, pero los expertos han revelado que las personas con este padecimiento  tienen más posibilidades de contraer Barrett.

El cáncer de esófago habitualmente no presenta indicios hasta que la enfermedad ha avanzado. Los síntomas contienen problema para tragar igualmente citada como disfagia, sufrimiento en el torax y una gran pérdida de peso. Las convulsiones de esófago, igualmente llamados esófago de cascanueces, son convulsiones musculares inexplicables de este órgano que consiguen ser bastante dolorosas. Uno de los indicios es severo, dolencia repentina en el pecho y, si las convulsiones son usuales, logran advertir la deglución.

3 Otras afecciones del Esófago

Otra perturbación que consigue advertir la ingestión es el padecimiento en las neuronas motoras. Padecimientos de las neuronas motoras que sobresaltan a millones de norteamericanos, con más de 150,010 diagnosticados cada año. De acuerdo con un comunicado de prensa entre el 75 y el 90 por ciento de los individuos que permanecen con MND estiman cierta pérdida de habla e ingestión antes de morir. La enfermedad efectivamente se determina en su mayor porción, una situación mental normal, una conmoción estándar. Los pacientes se debilitan gradualmente con el tiempo. Muy diferente del accidente cerebrovascular, no es un mal que ocurre durante la noche. Lo ideal es seguir una vida sana y seguir los consejos sobre la mejor forma de evitar el reflujo de alimentos y los ácidos en el esófago.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.