Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características del Estómago

El Estómago es una sección muscular situada en el lado izquierdo de nuestro abdomen superior. El estómago recoge alimentos desde el esófago. Llega allí cuando  el bolo alimenticio alcanza al final del esófago, entra al estómago por medio de una válvula muscular  denominada esfínter esofágico menor. Conoce las 4 características del Estómago.

Este órgano se encarga de segregar ácido y fermentos que asimilan los alimentos. Las arrugas del tejido muscular denominada  arrugas recubren este órgano. Los tendones del estómago se constriñen periódicamente, sacudiendo los alimentos para optimizar la digestión. El esfínter pilórico es un mecanismo muscular que se divide para aprobar que los alimentos lleguen del estómago al intestino delgado.

4 características del Estómago que debes conocer

características del Estómago

1 Estructura

Este organo es fracción del sistema digestivo y está conectado a:

Esófago: órgano tubular que enlaza la boca y la garganta con este órgano . El sitio donde el esófago se acopla con el estómago se denomina unión gastroesofágica.

Intestino delgado, este órgano conforma de conducto largo que se desarrolla desde el estómago hasta el colon o intestino grueso La primera fracción del intestino delgado se llama duodeno, y es esta fracción la que está conectada a este organo. Este órgano está envuelto por un gran conjunto de ganglios linfáticos.

2 Regiones del estómago

Este organo se fracciona en 5 regiones:

La cardia es la primera fracción de este organo debajo del esófago. Domina el esfínter cardíaco, que es un aro delgado de músculo que ayuda a impedir que los tácitos del estómago vuelvan a subir al esófago.

El fondo de ojo es el espacio redondeado que se halla a la izquierda del cardia y por debajo del diafragma.

El cuerpo es la fracción más grande y primordial de este organo. Aquí es donde la comida se combina y empieza a descomponerse.

El antro es la fracción inferior de este organo. El antro inmoviliza el alimento descompuesto hasta que está dispuesto para ser redimido en el intestino delgado. En varias oportunidades se le denomina antro pilórico.

El píloro es la pieza de este órgano que se enlaza con el intestino delgado. Esta zona contiene el esfínter pilórico, que es un aro muscular grueso que procede como una válvula para vigilar el vaciado del contenido del estómago, en el duodeno la primera fracción del intestino delgado. El esfínter pilórico igualmente evita que el tácito del duodeno retorne al estómago.

3 Capas de la pared estomacal

Este órgano está constituido por diversas capas de tejido:

La mucosa es el revestimiento interior del Estómago. Cuando este está vacío, la mucosa posee un aspecto estriado. Estas crestas (arrugas) se nivelan a medida que este órgano se colma de comida.

Submucosa. Está mezclado por tejido conectivo que domina vasos sanguíneos y linfáticos más amplios, células y fibras.

Muscular externa, es el siguiente manto que envuelve la submucosa. Es el músculo primordial de este órgano y está creado por 3 capas de músculo.

La serosa es la mucosa fibrosa que envuelve el exterior del Estómago. La serosa de este organo igualmente se denomina peritoneo visceral.

4 Función del Estómago

Este órgano posee 3 funciones primordiales:

Acumulación temporal de alimentos, el cual llega del esófago al Estómago donde permanece 2 horas o más.

Mezcolanza y descomposición de los alimentos por convulsión y relajación de las capas musculares en el estómago.

Digestión de los alimentos.

La mucosa domina células y glándulas dominadas que causan ácido clorhídrico y enzimas estomacales para ayudar a asimilar los alimentos. La mucosa en las zonas cardíaca y pilórica de este organo redime moco que ayuda a resguardar el revestimiento del ácido procedente para la digestión. Otras células dominadas en la gomosa del píloro liberan la hormona gastrina a la sangre.  La gastrina ayuda a estimular la emancipación de ácido y enzimas de la mucosa. La gastrina igualmente ayuda a los músculos de este organo a emprender a contraerse.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.