Con el paso de los años se han escrito muchos artículos sobre nutrición. Han hablado ampliamente sobre los carbohidratos, las proteínas y grasas, han detallado cómo los diferentes alimentos y nutrientes pueden alterar los genes, causar daños inflamatorios y contribuye en la microbiota. Una Dieta Correcta le ayuda a estabilizar su metabolismo y al mismo tiempo puedes adelgazar y mantenerse más activo. Dieta Correcta (Características y concepto)
Es posible que cuando desees comenzar con una nueva dieta aumente su sentido de investigación. Esto hace que te interese la ciencia y todo sobre el cuerpo humano. Por eso es importante saber que comer. Y lo mejor es conociendo las características de una dieta correcta.
Características de una Dieta Correcta
Es bajo en alimentos altamente procesados
Actualmente la mayoría de los alimentos son procesados, como por ejemplo el chocolate, la hamburguesa y el helado, tienen diversas características nutricionales perjudiciales que los hacen impropios para el consumo humano. Entre otras unidades, son muy altos en azúcar, sal y grasas purificadas y bajos en albúminas, omega-3 y fibra. Estas comidas rápidas afectan hostilmente la producción de células sanas, la estructura de la microbiota se altera, la inmunidad del organismo y el estado hormonal crea un sobrepeso, afectando también los órganos de reproducción.
Su base está constituida por alimentos de origen animal y vegetales
Las verduras de todo tipo han sido un elemento básico para una Dieta Correcta por muchos años. Lo mismo sucede con los nutrientes de origen animal, que han sido parte de una Dieta Correcta unos 2,5 millones de años. Estos alimentos son alimenticios y saludables y deben ser parte usualmente de todas las comidas. Es digno no solo comer pescado y carnes, sino igualmente ciertas carnes orgánicas, los cuales son una buena fuente de ácidos grasos de la tradicional cadena larga y componentes solubles en grasa.
Es bajo en sal, grasa saturada y omega-6
El humano moderno está absorbiendo más sal y omega-6 que sus ascendencias, lo cual es una desventaja para su organismo, ya que se ha comprobado que estos alimentos producen una diversidad de resultados negativos para la salud cuando se ingieren en exceso. Lo mismo sucede con las grasas saturadas, que a diferencia de lo que ciertos individuos parecen creer, no formaban una gran porción de las dietas ancestrales que descansaban el progreso del Homo sapiens.
Es baja en lácteos y cereales
Una Dieta Correcta diaria es cuando los productos lácteos y los granos de cereales es baja, se estima que estos alimentos hace poco se han integrado a una dieta sana. Varios de nuestros ancestros pre-agriculturales logran haber consumido casualmente ciertos tipos de granos de cereales, pero no en excesivas cantidades. Tanto los cereales como los lácteos tienen varias particularidades nutricionales perjudiciales que los transforman en nutrientes no necesarios. Entre otras formas, los granos de cereal tienen una densidad de carbohidratos muy extraordinaria, dominan un gran aumento de antinutrientes viablemente inciertos y tienen un alto contenido de fibra inexplicable potencialmente vejatorio para el intestino. Igualmente, tienen una baja densidad de alimentos en balance con las frutas y verduras y son bajas en albúminas de alta calidad. La leche de cada variedad en este mundo fue delineada por las fuerzas progresivas para apoyar el desarrollo y adelanto de los jóvenes de ese género. Obviamente, no fue delineado para proteger la salud o el perfeccionamiento físico de los miembros de otro género.