Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características de los Cangrejos

Los Cangrejos, son un tipo de crustáceos que pertenecen a la clasificación de los decápodos. Estas criaturas son agradables e inclusive extrañas se han usado para publicidad, leyendas infantiles y grandes películas animadas. Además es uno de los animales más deliciosos del mar. Conoce las 7 Características de los Cangrejos.

7 características de los Cangrejos que debes conocer

características de los Cangrejos

1 Anatomía

Los cangrejos son partes de la familia de los artrópodos, quiere decir, que tienen un exoesqueleto exterior que los protege. En numerosos casos, este exoesqueleto se logra mineraliza por la gestión del carbonato de calcio, lo que lo transforma en una especie de armadura. Además su exoesqueleto cambia de tamaño por eso se mudan cuando crecen, y casualmente aprovechan este fenómeno para reproducirse. Cada vez que los Cangrejos cambian sus exoesqueletos, crece considerablemente su tamaño, pero igualmente están expuestos a incontables riesgos, porque si bien su cuerpo es blando y  están a merced de los depredadores.

2 Patas

Del mismo modo que otro decápodo, los cangrejos poseen 5 pares de patas, sin embargo los 2 frontales que han evolucionado con el paso de los siglos, para transformarse en un par de pinzas que se utilizan para capturar a sus presas, combatir contra sus enemigos e inclusive llevar a cabo el cortejo.

3 Abdomen

El abdomen de un cangrejo es habitualmente pequeño, y en numerosas especies no se utilizan para la locomoción, ya que están encorvados debajo de sus cuerpos, y se utilizan esencialmente para trasladar sus huevos. Esta característica es más incuestionable en los cangrejos que no poseen una cola en forma de solapa, como por ejemplo los cangrejos ermitaños. Hay más de seis mil géneros de estos animales y gran parte de ellos residen en el mar, sin embargo también hay cangrejos dentro de agua dulce y otros que residen en la arena cerca de las playas.

4 Comportamiento

En expresiones de comportamiento, los cangrejos desarrollan en diversos patrones, sin embargo la mayoría de ellos son suficientemente activos e inclusive agresivos entre sí, cuando están en la búsqueda de una pareja. Esta especie, que consigue ser de agua salada o dulce, y se diferencia por su modo de locomoción individual, ya que cuando los observamos caminando, es como si se moviera hacia los lados, inclusive hacia atrás para ciertas personas.

5 Vida útil

La vida útil de los cangrejos ondea entre 3 y 12 años.

6 Hábitat de los Cangrejos

Estas espectaculares criaturas pertenecen al agua, sin embargo se logran ver vagando con frecuencia en la superficie y, en varios casos, suben palmeras, como por ejemplo el cangrejo de coco. Cuando se permanecen en tierra, habitualmente cavan orificios profundos para buscar agua. El sitio preciso depende de la especie, debido a que se pueden hallar en deltas y arrecifes de coral, mientras que otros crustáceos prefieren existir en lugares intermareal, lo que simboliza que habitan entre las dos mareas, tanto bajas como altas. Los cangrejos reales logran sobrevivir sin problemas en grandes profundidades del océano, y hasta los ríos.

7 Métodos reproductivos de Cangrejos

Lo primero que se debe dar a conocer  es que todos los géneros de cangrejos poseen sexos separados. El apareamiento sucede solo cuando la hembra termina de mudar su caparazón, y el nuevo aún es blando, ya que en circunstancias normales los exoesqueletos de estas especies son bastante inflexibles. Los cangrejos se determinan por tener una conducta compleja de cortejo, e inclusive pueden combatir por una hembra. Después de la cópula, la hembra consigue acumular el esperma del macho durante mucho tiempo, hasta el período oportuno para fertilizar, logrando poner hasta doscientos mil óvulos. Los huevos son habitualmente son pegajosos y se aferran en las cerdas de los apéndices abdominales del cangrejo hembra, que los carga durante varias semanas hasta que llegan a ser larvas que nadan libremente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.