4 características de Calc

Calc es un elemento de la hoja de cálculo de OpenOffice. Este se encarga de ingresar datos, habitualmente registros numéricos, en una hoja de cálculo para luego analizar los datos y producir ciertos resultados. Electivamente, puede añadir datos ya calculados para que al utilizar Calc el trabajo sea más fácil de ejecutar. Además es una forma de comprobar los resultados obtenidos de forma manual. Esta hoja le permite al usuario cambiar varios de los datos y observar los resultados sin tener que reescribir la hoja de cálculo. Si deseas tener un conocimiento más amplio sobre esta hoja de cálculo sigue las 4 características de calc más importantes.

4 características de calc que debes conocer

características de calc

Hojas de cálculo y celdas

Calc trabaja con componentes denominados como hojas de cálculo. Este tipo de programa consta de diversas hojas individuales, cada una, con una unidad de celdas completamente ordenadas en filas y columnas.

Estas celdas dominan los componentes individuales como por ejemplo el texto, números, fórmulas, entre otros elementos más que componen los registros que se expondrán y manipularán.

Cada hoja de cálculo logra poseer numerosas hojas o también conocida como paginas que logran tener numerosas celdas individuales. En la versión 3.0 de OpenOffice, cada hoja logra asumir un máximo de 65.936 en filas y un máximo de 1014 en columnas.

Además puede añadir datos en Calc de diversas formas: Utilizando el mouse, el teclado, los instrumentos de relleno y la lista de opción. Calc igualmente suministra la capacidad de ingresar a una información extras en diversas hojas del mismo documento.

Luego de anotar los datos, logra formatearlos y exponerlos de diversas formas. Una función habitual es un cálculo predefinido añadidos en una celda, de esta forma le permite analizar o maniobrar los datos en una nueva hoja de cálculo. Todo lo que debes hacer es añadir los argumentos o los datos deseados para el cálculo, veras como automáticamente obtendrás el resultado propuesto.

Las funciones principales de este programa son el motivo principal de las hojas de cálculo. Una vez que el usuario entienda las funciones, puede empezar a usar la eficacia real de una hoja de cálculo.

Funciones

Calc contiene más de 370 funciones para examinar y referenciar los datos. Numerosas de estas funciones se utilizan con dígitos, pero muchas otras se utilizan con horas, fechas, o inclusive con texto. Una de las funciones básica logra ser tan sencilla como sumar o restar dos números o hallar el porcentaje de una lista de dígitos. Muchas veces los cálculos consiguen ser tan complejo como calcular la desviación estándar de un modelo o la derivada hiperbólica de un digito.

Habitualmente, el apodo de una función es una representación abreviada de la actividad que realiza la función. Por ejemplo, BIN2HEX cambia un número binario en un número hexadecimal, mientras que la función FV suministra el valor futuro de una inversión. Habitualmente las funciones se asocian completamente en letras mayúsculas, aunque Calc las analizará correctamente si estas son escritas en minúsculas.

Ciertas funciones principales están personificadas por símbolos. Por ejemplo, SUM, logra añadir argumentos, que igualmente se logran ingresar como + mientras que la función de PRODUCCIÓN multiplica los argumentos, que se representa  al ingresar el símbolo *.

Cada función posee una cierta cantidad de argumentos usados en los cálculos. Estos argumentos logran tener o no su adecuado nombre. Pero su función principal es añadir los argumentos precisos para realizar la función correspondiente. En ciertos procesos, los argumentos se benefician de opciones predefinidas y es viable que requiera de una consulta previa para ayudar la línea o el complemento B en la descripción de funciones.

Normalmente un argumento es un valor que se añade manualmente, aunque se puede trabajar con un valor ya ingresado en una celda o varias celdas en la hoja de cálculo. En Calc, logra añadir valores de otras celdas subrayando su nombre determinado, a diferencias de otras hojas de cálculo que no cuenta con esta función. Cuando se cambian los números en las celdas, la derivación de la función se restablece automáticamente.

Cuando se asocian todos los argumentos y la función se encuentra lista para ejecutarse automáticamente el proceso se convierte en una fórmula. Estas expresiones se utilizan equitativamente, pero vale la pena almacenar el estilo de la hoja de cálculo para agilizar un cálculo futuro ya que las fórmulas logran utilizar funciones como un argumento especial.

Estructura avanzada

Aunque es un programa fácil de utiliza existen funciones que logran ser el argumento de una fórmula más extensa. Sin embargo, las fórmulas están limitadas por el hecho de que solo logra ejecutar una sola función. Debe confirmar que las funciones se ejecuten en el orden adecuado, para que de este modo la fórmula funcione correctamente.

En las fórmulas de funciones múltiples es importante ayudar al programa a formar el orden de las funciones, siempre utilice los paréntesis entre cada formula diferente de este modo la hoja de cálculo trabaja correctamente. Cuando se establece una fórmula en Calc el programa realiza primero la función interna, para luego ejecutar la función externa del programa. Por ejemplo, en un cálculo simple = 3 + (6 * 8), Calc primero multiplica 6 por 8 y luego suma el numero 3  para obtener 51.

La distribución de funciones dentro de los paréntesis se denomina como anidamiento. Fundamentalmente, la anidación oprime la función que podría establecerse por sí misma en la formula correspondiente.

Base de datos (condiciones previas)

La base principal para trabajar con DataPilot es básicamente la lista con datos en formato o sin él. Tal lista es semejante a una tabla de base de registros. La tabla se fundamenta en las filas denominadas también como conjuntos de datos y las columnas ubica las cifras en los campos de datos. Los apodos de los campos se encuentran en la primera fila de la lista.

Habitualmente la fuente de datos suele ser un archivo externo o sencillamente una base de registro. En el caso más simple es cuando sus datos están comprendidos en una hoja de cálculo Calc. De este modo Calc brinda funciones de tipificación que no dependerán del DataPilot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba