Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características de las Belugas

La ballena Beluga es igualmente llamada ballena blanca, es una de las especies de cetáceos más pequeñas. Esta especie corresponde a la familia de los cetáceos dentados y se distingue por su cabeza redonda, coloración blanca y hocico corto. Las Belugas son animales acuáticos sociales y frecuentemente se localizan en las aguas ribereñas del océano ártico, alimentándose, socializando y viajando en grupos grandes. Conoce las 7 Características de las Belugas.

Estas ballenas habitualmente se logran ver comunicándose mediante una sucesión de chiflidos agudos del mismo modo que otros cetáceos dentados, esta especie utiliza la ecolocalización para encontrar comida y nadar en el océano.

7 Características de las Belugas que debes conocer

Características de las Belugas

1 Color

Al nacer, esta especie nace con un tono de piel gris negro o castaño que se aclara a un tono blanco a medida que consiguen la madurez.

2 Peso

Cuando las belugas están totalmente desarrolladas suelen pesar entre 2,100 y 3,400 libras.

3 Talla

Este animal marino alcanza una longitud de 9 a 17,5 pies de largo, aunque los machos casualmente logran sobrepasar los 18,5 pies de extenso en la edad adulta. Del mismo modo que con otros géneros de cetáceos dentados las belugas hembra habitualmente son más pequeñas que los machos.

4 Apariencia

En expresiones de aspecto, la beluga posee un cuerpo muy robusto con una cabeza ovalada como una cúpula, aunque, el cuerpo se comprime hacia la zona dorsal cerca de sus extremidades. En comparación con otros géneros de cetáceos, la beluga se beneficia de más flexibilidad en la zona del cuello, lo que le ayuda a observar su entorno. Además, esta especie no cuenta con una aleta dorsal, pero tiene una cresta donde suele estar la aleta posterior. las aletas de las belugas son similares a los remos de un bote, estas aleta le permite voltear y girar, sus aletas posteriores ayudan al cetáceo a impulsarse por medio del agua.

5 Piel

Como la ballena beluga se localiza en la zona ártica, estos mamíferos marítimos han desarrollado una espesa capa de piel y grasa para resguardar sus órganos principales de las aguas frías del ártico. De hecho la grasa de esta especie puede pesar la cuarta parte de su peso total.

6 Dieta

En términos de alimentación, esta especie mantiene una dieta de peces, langostinos, krill, pulpos, moluscos, crustáceos, gusanos de arena y otras especies más pequeñas. Para conservar su energía, estas ballenas logran consumir en promedio 2,5% y el 3% de su peso  diariamente es decir unas 40 libras a 70 libras de alimento. Por otro lado, las crías son amamantadas y alimentadas con leche de su madre hasta que puedan cazar su propio alimento. A pesar de ser un cetáceo dentado, esta especie no mastica su comida, solo la tragan. Frecuentemente cazan a sus presas muy cerca del fondo de las costas poco profundas y cazan subsidiariamente en manadas de 5 o más cetáceos de esta forma logran aislar y embestir la presa.

7 Hábitat

Las belugas frecuentemente se hallan en aguas ribereñas poco hondas en el ártico. Se les logra ver transitando en grupos que tienen de dos a cientos de ballenas beluga y, en algunos casos, estos grupos logran formar conjuntos muy grandes que llegan a miles. Dependiendo de la zona y el medio en que se hallan, realizan marchas de migración temporal, mientras que otras especies solo nadaran dentro de una zona pequeña y limitada. Debido a su cuerpo lleno de grasa, estas cetáceos logran navegar por medio del ártico a temperaturas muy bajas de 0-c o hasta -32 f. Durante las épocas más helada, cuando los cuerpos de agua ártica se congelan, las ballenas emigrarán hacia el sur para impedir quedar apresadas en el hielo congelado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.