Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

10 Características de las Barracudas

Las Barracudas son peces muy elegantes de cuerpo alargado, dientes afilados con una mordida inferior definida. En el océano se encuentran 20 especies diferentes de esta variedad con colores diversos, pero habitualmente se encuentran en tonos plateados. El tamaño igualmente es variable a su entorno. Conoce las 10 Características de las Barracudas.

10 Características de las Barracudas que debes conocer

Características de las Barracudas

1 Descripción

Las barracudas son especies óseas de cuerpo alargado. Su cabeza es muy grande y puntiaguda, mientras que sus partes branquiales carecen de espinas y están revestidas por pequeñas escamas. Las dos aletas posteriores están generosamente separadas, con la aleta delantera con cinco grandes espinas y la aleta dorsal funciona con una columna. La aleta posterior dorsal y la aleta anal suelen ser del mismo tamaño, mientras que la raya lateral es sobresaliente y se desarrolla desde la cabeza a la cola. A la misma vez, la aleta dorsal puntiaguda se coloca por arriba de las aletas pelvianas y habitualmente se retrae en un surco.

2 Color del cuerpo

El color de las barracudas es habitualmente verde plateado, pero logran cambiarlo para camuflarlo con su medio ambiente si es preciso. Esto sucede esencialmente cuando acechan a una presa y el tono de su piel se enturbia y surgen siete rayas de cada lado. Las barracudas más jóvenes tienen una línea larga y oscura que traspasa sus cuerpos, pero mientras van  creciendo, la franja se fragmenta y forma manchas que casualmente desaparecen.

3 Hábitat

Las barracudas suelen vivir en mares tropicales y templados de todo el mundo, excluyendo el Mar Mediterráneo y el Océano Pacífico oriental. Los peces adultos prefieren habitar cerca de los arrecifes de coral ya que la temperatura del agua oscila entre 74 y 82 grados. Además los arrecifes de coral suministran una extensa área de caza para las barracudas largas y flexibles que logran maniobrar sencillamente grietas y aberturas en busca de su presa.

4 Dieta

La dieta de las barracudas contiene mucho pescado, pero igualmente se sabe que casualmente comen crustáceos y pulpos. Las barracudas son muy prácticas en la emboscada. Cuando una barracuda embiste, lo hace en un segundo. Estos peces son hábiles y rápidos alcanzando ráfagas de velocidad increíbles.

5 Sentidos

El sentido de la vista es considerablemente importante cuando esta especie caza. A diferencia de otras variedades de peces que solo dependen de su sentido del olfato para hallar sus alimentos, las barracudas logran ver y se sienten atraídos por los objetos brillantes.

6 Comportamiento

La barracuda le gusta nadar en el océano solo, especialmente durante el día, los más jóvenes permanecen en grupos hasta llegar la edad adulta,  temporalmente se juntan para cazar o para un medio de defensa y protección.

7 Esperanza de vida

Como las barracudas no cuentan muchos depredadores naturales aparte de los tiburones y las ballenas, esto les garantiza una vida respectivamente larga. Las barracudas logran vivir aproximadamente 10 a 15 años.

8 Talla

Las barracudas consiguen longitudes de hasta 2 metros de largo  sin embargo se han reportado ejemplares de hasta 2.5 metros.

9 Peso

Se considera que la barracuda más grande ha llegado a pesar 50 kilogramos.

10 Reproducción de las Barracuda

Las barracudas se logran reproducir especialmente cuando las aguas del océano comienzan a calentarse, suelen aparearse en zonas poco profundas. Son sementales pelágicos, es decir que se agrupan para arrojar sus óvulos y espermatozoides en una zona donde los huevos fertilizados son arrastrados por la corriente del agua. Este es el motivo por el cual se distribuyen por medio de todos los mares tropicales del mundo. Cuando la cría sale del huevo, busca inmediatamente un refugio entre la flora de las aguas ribereñas. Una vez que los peces progresan lo suficiente para protegerse, se va al mar abierto especialmente rodean los arrecifes de coral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.