Bada (Características, concepto e historia)

Bada, solio ser un sistema operativo para teléfonos inteligentes desarrollado por Samsung. Hoy en día ha sido sustituido por Tizen. Fue diseñado para operar tanto los teléfonos de gama alta como los de nivel bajo. Bada (Características, concepto e historia)

características de Bada

Samsung lo adopto para un  sistema operativo 3g para dispositivos inteligentes. Se comercializo como un método llamado océano azul, capaz de alcanzar una gama alta con aplicaciones para los móviles 3g de Samsung con un protocolo de costo muy razonable.

La habilidad de marketing de este método operativo proporciono una pista importante sobre de qué se trata. A diferencia de las plataformas de dispositivos inteligentes existentes, Bada OS enfatizo en cuán beneficioso fue en relación con sus competidores. El objetivo fue desplegar un mercado nuevo para teléfonos inteligentes.

El sistema operativo ha existido por varias décadas, marchando como la fortaleza propietaria de la extraordinaria gama de terminales móviles de Samsung durante toda esta fase d tiempo. La última versión de Bada, Bada 2.0, tuvo un gran conjunto de características, que se basa en los gráficos 3D, multipunto táctil, una estupenda interfaz gráfica de beneficiario (GUI) modernizada y un almacenamiento prolongado de aplicaciones disponibles para lograr descargar e instalar.

Historia

Samsung creo la plataforma Bada a finales del 2009. Tras el lanzamiento, se probó su función en el WAVE S8500 como el primer móvil con sistema operativo Bada, el año siguiente el congreso mundial móvil expreso que fue un sistema  favorable.

Características de Bada

Beneficios

Una de los beneficios que fue popular es la función multitarea. En una computadora o teléfono inteligente normal, sencillamente activar diversos programas o sumarios a la vez no lograba que todos trabajaran correctamente a la misma vez. Dependiendo de la computadora o del dispositivo, el proceso de gestión era más rápido en comparación con las versiones anteriores, mientras que los otros se impresionarán. La multitarea de Bada permitió que todos los programas dinámicos se alternen para estar activos, pero con una periodicidad suficientemente alta para establecer el efecto de una acción paralela legítima. Esto figura, por ejemplo, que logra escuchar música y estar seguro de que la atención de navegación igualmente se ejecutará.

Búsqueda por voz Bada 2.0

Es ampliamente más versátil y eficaz que la de su antecesor. Con las instrucciones habladas simples, logra pronunciar un mensaje de texto en  vez de rasguearlo, igualmente logra buscar otros menús con una nota rápida. El roce multipunto se está transformado en una característica fundamental en todos los celulares inteligentes 3g, la GUI examina diferentes disposiciones, dependiendo de cómo el beneficiario toque la pantalla por ejemplo, diversas funciones, como aproximar o alejar el zoom, cambiar de sitio entre otras más, dependen de las ideologías del pulgar y del dedo apretado hacia fuera o hacia abajo o de la acción de los dedos, en vez de tocar con los dedos, entre otros.

La versión más reciente de Bada permitió que la pantalla de iniciación revele más íconos de aplicaciones. Al palpar dos aplicaciones al mismo tiempo, en la opción Editar, el sistema establece involuntariamente una carpeta para ellas. Si tira una carpeta, surge una imagen en 3D que le expone lo que hay dentro de ella antes de dividirla. Y, con el ícono de Contactos en la pantalla de inicio, logra enviar un mensaje de contenido o llamar a alguien, más o menos en un segundo.

La indagación que se usa con frecuencia, como la hora del día, la temperatura, las últimas noticias y otros adjuntos en tiempo real, se completa involuntariamente en una página, que se logra observar con un movimiento rápido del dedo índice. Si está aburrido de un tipo de contenido, sencillamente apáguelo y el panel eliminara la página, logra volver a encenderlo más tarde si cambia de acuerdo. La opción de copiar y pegar igualmente se ha renovado esencialmente, lo que permite a los beneficiarios copiar hasta cinco componentes, con un máximo de 18,000 caracteres, en el cartapacio y luego pegarlos donde y cuando desea.

Comparte archivos en la pantalla

Les permitió a los beneficiarios enviar archivos de una manera rápida e inalámbrica. Igualmente es permisible disfrutar de videos o imágenes en la pantalla grande con la opción de AllShare, que los transfiere al televisor. El navegador Dolphin es concurrente con HTML 4.01 y HTML5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba