6 características de Asertividad

Se puede considerar que las personas asertivas no solo nacen de esta manera sino crean su forma de ser por las experiencias de la vida. Existen entornos que ayudan a desarrollar diversos activos o destrezas sobre la Asertividad. Pero a la final, todos debemos que trabajar fuertemente para cambiar la manera en que nos comportamos y actuamos para lograr ser más oportunos y productivos. Existen las 6 características de Asertividad que podemos identificar fácilmente.

La Asertividad se logra precisar como la capacidad de referirse con los demás de una forma veraz y sincera, creando un puente que transporta a la seguridad entre las personas que te rodean. Igualmente se consigue precisar como una actitud hacia uno mismo o hacia los demás, el cual lleva a una proporción entre los derechos humanos y los compromisos que tenemos hacia las demás personas, mientras que al mismo tiempo se conserva el respeto de ambos.

Es mucho más factible suponer sobre esto que ejecutarlo en nuestra vida cuotidiana. Las personas asertivas son el resultado del esfuerzo y las funciones que se acoplan para crear esta cualidad. Toda nuestra energía crea parte del extenso camino para aprender a convivir correctamente. Vale la pena el atrevimiento utilizado para identificar las propiedades que nos hacen más asertivos más.

6 características de Asertividad que debes conocer

características de Asertividad

Las personas asertivas saben qué es verdaderamente el respeto

El término respeto se precisa como la capacidad de facilitar valor a algo o alguien para lograr tratarlo con consideración. Por lo tanto las personas asertivas despliegan esta capacidad sin ninguna dificultad. Además se la emplean a sí mismos y a todos los que los rodea, bien sean en el  trabajo, ideas personales, en el hogar, inclusive hasta en los animales.

En primer término de una persona asertiva es el respeto que pronuncia como renuncia sobre a la violencia. La injusticia no es una elección en ningún suceso. Si existe una disconformidad o aprieto, las personas asertivas lo afrontarán utilizando el respeto propio y el respeto hacia los demás. Esto frecuentemente se convierte en un esfuerzo por resguardar la dignidad de uno mismo, como hacia los demás.

El respeto igualmente es visible en significaciones, pensamientos e ideologías. Inclusive cuando alguien no comunica sus afirmaciones y evidencias, una persona asertiva no debe ser menosprecia ni ellas menosprecia a los demás. Alguien que es asertivo comprende que existen los valores en todos los seres humanos y sus esfuerzos no deben pasarse por alto.

Se relacionan sinceramente con los demás

Una de las propiedades más resaltantes sobre las personas asertivas es que siempre prevalecen las buenas relaciones con las demás personas. Ellos comprenden que no pueden establecer relaciones basadas en una mentira o hipocresía. Por ese motivo que este tipo de persona asertiva se muestra tal como son y desean que los demás comprendan qué espera de ellos la misma acción.

Encontrar y evitar diversas conductas negativas se puede evitar un conflicto a largo plazo, sino se encuentra de acuerdo con algo, ellos los expresa directamente. Ellos no sacrifican su identidad para impedir argumentaciones. En la misma forma escogen a sus amigos cuidadosamente. Por lo tanto si no mantienen una conexión legítima con alguien, no obligarán una amistad. No se encuentran motivados por los beneficios, sino por las afirmaciones.

Comprenden, aceptan y se valoran a sí mismos

Se puede considerar que las personas asertivas poseen seguridad de sí mismas, pero su autoconfianza no se produce del orgullo ni de considerarse superiores. Ellos siempre se sienten seguros de quiénes son, esto es debido porque se entienden a sí mismos. Esta comprensión procede de la reflexión, la autoevaluación y la enseñanza para disfrutar de un diálogo interno beneficioso. Esto figura que admiten el compromiso de sí mismos como el de las personas que disfrutan de fortalezas y debilidades.

Por ese motivo que el autoconocimiento nos lleva a la comprensión y a la misma vez, nos lleva a la aceptación y el respeto de sí mismo. La Asertividad desea que seamos sumisos con las personas que están a nuestro alrededor ya que son seres humanos que sienten, padecen y que no sean perfectas ante el mundo. Muchos indican que esto es un sentimiento de imperfección donde se logra encontrar la energía y la motivación para progresar y superarse uno mismo en diversos aspectos.

Poseen un autocontrol y estabilidad emocional eficaz

Las personas asertivas siempre tratan de sistematizar sus emociones. Debido a esto su cualidad principal es sobresalientemente donde reina la tranquila y el control. Comprenden que todos los seres humanos disfrutamos de sentimientos y que las emociones negativas deben resolverse. No es que ellos no sientan furia, angustia o dolor. Sencillamente han aprendido que si pierden el control, por medio de los sentimientos eficaces logran llevar a una expresión propia de las emociones.

Este principio igualmente se logra emplear a la conducta hacia los demás. Las personas asertivas se igualan con las inquietes de los demás y siempre tratan que los demás estén más tranquilos y bajo control. Las personas asertivas no nutren la llama del problema, ni tratan de manipular a otros que buscan al culpable o señalar debilidades. Más bien la Asertividad ayuda a otros se centre para que ninguna situación los haga perder el control.

Cultivan su capacidad de comunicarse

La mayoría de los problemas y dificultades se originan por la falta de comunicación. Del mismo modo, numerosos problemas se solucionan por medio de la comunicación y la plática. Cuando los métodos de comunicación no se utilizan apropiadamente el intercambio de ideas se convierte algo en difícil de comprender. Es allí donde estemos perdiendo la honestidad, la efectiva intención de llegar a un intelecto mutuo, la capacidad de hallar la mejor forma de pronunciar algo o sencillamente la claridad de la situación.

 No saben cómo trazar límites

La Asertividad es de gran beneficio para la humanidad pero no siempre logramos asumir las relaciones con otras personas. La realidad es que a veces ingresamos en una relación con personas que desean abusar de tu confianza pero tu como un ser asertivo no puedes decir que no a ese abuso de confianza. Cuando este término llegue a sobrepasar los límites creara altas tensiones sobre las personas asertivas y lograran saber cómo decir que es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba