Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de Arácnidos

Numerosas personas les tienen un gran temor a las arañas. Posiblemente usted mismo lo tiene. Las arañas son solo un tipo de animal que se halla en la clasificación de Arácnidos, una especie de invertebrados que contiene las arañas, garrapatas, escorpiones y ácaros. Aunque frecuentemente se logra confundir los Arácnidos con los insectos, que sí conciernen al mismo filo, por lo tanto estos no son insectos y pertenecen a una especie diferente. Los diferentes géneros dentro del mismo phylum son considerados como primos de otras especies en el reino animal. Por lo tanto los Arácnidos se observan con mucha frecuencia en la investigación fósil y han disfrutado un gran éxito evolutivo durante la historia del planeta, esencialmente debido a sus características únicas de resistencia. Actualmente existen más de 150.000 especies acreditadas de Arácnidos. Pero conoce las 4 características de Arácnidos más sobresalientes de este género animal.

Los Arácnidos conforman el segundo conjunto más grande de artrópodos terrestres denominado como filo Arthropoda luego de la clase Insecta. Existen más de 60,000 especies de Arácnidos que contienen criaturas tan populares como los escorpiones, arañas, segadores o patos largos, las garrapatas y los ácaros, así como los menos usuales los escorpiones de látigo, pseudoescorpiones y las populares arañas solares. Debemos considerar que los cangrejos de herradura marinos y las arañas marinas son parientes muy cercanos  a esta especie animal.

4 características de Arácnidos que debes conocer

características de Arácnidos

1 Características físicas

Los Arácnidos poseen pares de apéndices articulados donde las partes que se encuentran unidas al cuerpo son: el exoesqueleto endurecido, un cuerpo fraccionado habitualmente dividido en partes y una cabeza desarrollada. Su cuerpo constituye dos partes principales la cabeza y el tórax unido y un abdomen. Existe seis pares de apéndices en el cuerpo de un arácnido los primeros son colmillos ubicados cerca de la boca que los utilizan para agarrar y cortar, el segundo par funciona como piezas de boca de intención general que consiguen modificarse para acciones especiales y los últimos cuatro pares de complementos son las piernas con los que caminan.

Aunque la mayoría de los Arácnidos existen en la tierra y respiran por medio de pulmones de libros, denominados así por sus membranas delgadas que se encuentran situadas como las páginas de un libro o por la tráquea pequeños conductos que lleva el aire desde el exterior a todo el cuerpo. La mayoría de estas especies son depredadores carnívoros por lo tanto se alimentan agujereando el cuerpo de su presa y consumiendo solamente los fluidos corporales o de las secreciones digestivas que inducen la comida antes de consumirla.

2 Escorpiones

Los escorpiones poseen grandes complementos en forma de tenazas y un abdomen fraccionado que es amplio al frente y se estrecha para poder volverse  originando un agudo aguijón afilado. El aguijón domina un par de glándulas venenosas con grietas en la punta. El veneno es neurotóxico es decir venenoso para los nervios. Aunque este veneno en unas pocas especies, no es lo adecuadamente potente como para dañar y causar la muerte en los humanos. Los escorpiones poseen un libro de pulmones para poder respirar. Se implican en una conducta de cortejo confuso antes del apareamiento, los escorpiones recién nacidos son transportados sobre la espalda de la madre por una o dos semanas. Se considera que los escorpiones son nocturnos es decir activos por la noche y se nutren principalmente de insectos. Durante el día los escorpiones, se esconden en las grietas, debajo de la maleza o en otros lugares aislados. Estos tipos de Arácnidos se encuentran en todo el mundo en especial en las regiones tropicales y subtropicales.

3 Arañas

En este género de Arácnidos el abdomen se desvía de la cabeza y el tórax unido por una cintura más estrecha. Los primeros y grandes complementos de algunas arañas dominan las glándulas venenosas en su base, mientras que los picos funcionan como colmillos que introducen el veneno en su presa. Los segundos complementos de las arañas son más largos y en forma de lechón. En la araña macho, estos complementos dominan cada órgano usado para trasladar el esperma a la hembra. Ciertas especies de arañas solo poseen pulmones para poder respirar, mientras que otras poseen pulmones y tráqueas.

Las arañas poseen órganos denominados como hileras en la punta del abdomen que sujetan glándulas de seda. Las hileras eliminan las secreciones de las glándulas de seda para originar los finos hilos de seda. Estos se utilizan para crear telarañas, atrapar presas, empacar esperma para trasladarla a la hembra y crear bolsas de huevos. Aunque todas las arañas originan seda, no todas las especies las teje. Las arañas poseen patrones de cortejo antes de su apareamiento los cuales son bastante variados.

4 Ácaros y garrapatas

La mayoría de los ácaros y las garrapatas son especies muy pequeñas, los ácaros son organismos microscópicos y las garrapatas miden aproximadamente 0,2 a 1 pulgada de longitud. El cuerpo ovalado de estos Arácnidos radica en la cabeza, el tórax fusionado y el abdomen. Los primeros dos pares de complementos son pequeños y se utilizan para alimentar.

4 características de Arácnidos
4.4 (88.57%) 7 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.