Casuario (Características, origen, ciclo de vida y migración)

El Casuario es una de las especies de aves más grandes de especies de ave no voladora, se localiza de forma natural en las selvas de Papua Nueva Guinea y en las zonas circundantes. Los Casuarios están linealmente vinculados con otras aves no voladoras, como por ejemplo el avestruz y el emús, y es la tercera ave más alta y la más pesada del mundo detrás de estos dos. Casuario (Características, origen, ciclo de vida y migración)

Origen

El casuario se conoce científicamente como Casuarius casuarius es una especie de ave que forma parte de la familia Casuariidae, de igual modo a los emúes. Son nativas de Australia y Papúa Nueva Guinea.

Características de los Casuarios

Ciclo de vida de los Casuarios

Las hembras se suelen reproducir con diversas parejas. Luego de poner sus huevos, estos los abandona, en ese instante los machos se hacen cargo y empollan los huevos durante unos 50 días. Los padres jamás abandonan el nido, ni para beber o comer. Una vez que los huevos eclosionan, los casuarios machos pasan unos nueve meses defendiendo y criando a los polluelos. Los machos igualmente les instruyen a los polluelos cómo alimentarse para que logren valerse por sí mismos. Son especies solitarias y pueden vivir de 40 a 60 años.

Migración

Son tipo de aves homeotermos, es indicar, son competentes de regular su temperatura corporal. En las zonas frías y templadas, la mayoría de las especies migran durante  el invierno o climas muy fríos a zonas con un clima más cálido e ideal para la reproducción.

Características

Distribución

Los científicos solo han reconocido a tres géneros vivos de casuario, todas las cuales se encuentra en Nueva Guinea, la zona noreste de Australia y las populares islas cercanas.

Tamaño

El casuario enano es la ave más pequeña de esta especie, con una altura media de aproximadamente de 3 pies. El casuario de la zona norte, tiene una gigante garganta color naranja, y llega a medir unos 5 pies de altura. El casuario del sur se considera como los más grande de los dos primeros  midiendo  5 pies y 6 pulgadas de alto. Los casuarios hembras en edad adulta meridional logran pesar hasta 150 libras, y los casuarios machos 123 libras, lo que las hacen las segundas aves más pesadas del mundo.

Patas

En la categoría australiana del casuario meridional, es viable que localice señales de aviso que dicen «cuidado con los casuarios». Por eso toma en cuenta en cuenta esta lección. Habitualmente, los casuarios son solitarios y tímidos, pero logran tornarse agresivos cuando se sienten amenazados y suele contraatacar con enérgicos cabezazos y picotazos. Pero su arma natural más peligrosa es la garra afinada en el dedo medio de cada pata, que, en los casuarios de la zona sur, suele crecer has 5 pulgadas de largo. Las aves arrojan una sucesión de patadas hacia abajo que se sabe que destrozan huesos y producen laceraciones fatales.

Habilidad

Los casuarios logran saltar 7 pies del suelo. Para beneficiarse al máximo las dagas de las patas de los casuarios en ocasiones saltan con los pies primero hacia un agresor, con las garras cortando el aire hacia abajo. Igualmente son excelentes nadadores y corredores con una rapidez máxima de carrera de 30.5 millas por hora.

Dieta

Los casuarios silvestres comen esencialmente en frutas y bayas que encuentran en el suelo de los bosques tropicales que llaman como su hogar. Un casuario sureño típico logra comer hasta 11 libras de fruto al día, junto con muchas trufas y casualmente animales muertos para conseguir proteína adicional. Los casuarios igualmente cazan ratones, caracoles y pequeños lagartos. La caca es otro componente más en el menú. La evacuación de casuario habitualmente tiene fruta a medio digerir, que aún tiene un gran importe nutricional, por lo que las aves tragan los excrementos los suyos y de otros casuarios.

Color

Los casuarios poseen cuellos azul real con plumas color negras peludas, pero su particularidad más característica es el casco en forma de caparazón que se halla por encima de los ojos. La abolladura ósea está revestida con un manto de queratina e inicia a desarrollarse cuando el ave tiene aproximadamente de 2 años. Una teoría hipotética sobre estos cascos es que ayudan a los casuarios a retirar la maleza de la selva. Los casques igualmente podrían utilizarse para cautivar al sexo opuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio