Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características Del Tendón

Un Tendón es una banda resistente de tejido conectivo muy fibroso que enlaza el músculo con el hueso o músculo con el músculo y está especializado para resistir la tensión. Este tejido también une un músculo a otras partes del cuerpo. Los tendones son los tejidos conectivos que transfieren la fuerza mecánica de la contracción muscular a los huesos, el tendón está firmemente acoplado a las fibras musculares en un extremo ya los elementos del hueso en su otro extremo. Los tendones son notablemente fuertes y tienen una de las resistencias a la tracción más altas que se hallan entre los tejidos blandos. Su gran fuerza, que es precisa para resistir las tensiones generadas por la contracción muscular, se atribuye a la estructura jerárquica, la orientación paralela y la composición del tejido de las fibras tendinosas. Conoce las 8 Características Del Tendón.

8 características del Tendón que debes conocer

características del Tendón

1 Composición

Un Tendón está compuesto de tejido conjuntivo fibroso denso compuesto especialmente de fibras de colágeno. Las fibras primarias de colágeno, que residen en manojos de fibrillas de colágeno, son los componentes básicos de un tendón. Las fibras primarias se apilan en haces de fibras primarias o también llamadas subfasículas, grupos de los cuales forman haces de fibras secundarias o fasículas. Múltiples haces de fibras secundarias crean haces de fibras terciarias, conjuntos de los cuales a su vez forman la unidad del tendón. Las formas primarias, secundarias y terciarias están envueltos por una vaina de tejido conectivo conocida como endotenón, que suministra el deslizamiento de las formas entre sí durante el movimiento del tendón. Endotenon es adyacente a epitenon, la capa fina de tejido conectivo que rodea la unidad del tendón. Ubicada fuera del epitenón y adyacente a ella, se halla una capa elástica de tejido conectivo flexible conocida como paratenón, que aprueba que el tendón se agite contra los tejidos vecinos. El tendón está incorporado al hueso por las fibras de colágeno que se extienden en la matriz del hueso.

2 Células

Los tipos celulares primarios de los tendones son conocidas como las los tenocitas en forma de huso o fibrocitos y los tenoblastos o fibroblastos. Los tenocitos son células musculares maduras que se hallan en toda la estructura del tendón, habitualmente ancladas a las fibras de colágeno. Los tenoblastos son células musculares inmaduras en forma de huso que proporcionan lugar a tenocitos. Los tenoblastos suelen surgir en grupos, libres de fibras de colágeno. Son valiosamente proliferativos y participan en el epítome de colágeno y otros elementos de la matriz extracelular.

3 Función

La función de los tendones es transportar la fuerza desde el ligamento al hueso para originar el movimiento de la coyuntura.

4 Estructura

Sus elementos estructurales son las fibras de colágeno, la matriz de proteoglicanos y la estructura vital el agua. El colágeno sobresaliente es el tipo I el cual abarca un 84% del peso en seco y el decorino es el proteoglicano más habitual en los tendones.

La estructura del ligamento es jerárquica. Los nervios de colágeno se prescriben en matrices de cuatro nervios para crear las microfibrillas. Éstas se ajustan para crear las subfibrillas, rápidamente fibrillas y posteriormente fascículos, los cuales crean la estructura tendínea macroscópica.

5 Están relacionados con los ligamentos

Los tendones son similares a los ligamentos, exclusivamente que los ligamentos se unen de un hueso a otro.

6 Trabajan en grupo

Los tendones y los músculos trabajan juntos y solo consiguen ejercer una fuerza de tracción.

7 Fuerza

La mayor parte de la fuerza del Tendón se debe a la disposición jerárquica vertical de las fibrillas de colágeno densamente empacadas.

8 Longitud

La longitud del tendón varía en todos los grupos principales y de mono a persona. La longitud del tendón es usualmente el factor de discernimiento en lo que pertenece al tamaño muscular y al tamaño muscular potencial.

8 Características Del Tendón
4.1 (81.11%) 18 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.