Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de Quirófano

Si próximamente va a someterse a una cirugía, es factible que esté centrado en el espacio donde será la intervención. Todos los factores y agentes en su cirugía es tan importante como quién se hace su cirugía. Es posible que un excelente cirujano te opere en una sala de operaciones totalmente segura, lo que simboliza que ha sido acreditada por una agencia notaria nacional reconocida. Un Quirófano es una sala que se localiza especialmente preparada para que se logren ejercer interposiciones quirúrgicas dentro de ella. Suele estar situada en los hospitales, pero en los ejes de atención médica primaria igualmente suele haber. Conoce las 9 características de Quirófano.

El Quirófano debe estar apropiadamente acondicionado con una sucesión de materiales primordiales y la sala debe desempeñar una sucesión de entornos básicos. El Quirófano debe estar dispuesto tanto para amparar intervenciones quirúrgicas dispuestas y proyectadas como para ejecutar intervenciones quirúrgicas de emergencia o improvisadas.

9 características de Quirofano que debes conocer

características de Quirófano

1 Seguridad e higiene

El enjuague y su limpieza deben mantener al Quirófano en un espacio libre de contaminación. El fregado de esta área debe ser muy a fondo, debe ejecutarse diversas veces al día y persistentemente antes y después de que adentro de él se lleve a cabo una injerencia quirúrgica. El propósito último es que el área esté desinfectada por completamente.

Para que el Quirófano se conserve lo adecuadamente más limpio, es preciso que se limite a él el acceso al trabajador ajeno. Por eso se debe señalar educadamente con anuncios informativos. Igualmente es útil que durante las interposiciones quirúrgicas haya la menor cantidad de trabajadores posible dentro de él.

Todos los instrumentos que vaya a utilizarse en el Quirófano deben ser adecuadamente esterilizados antes y después de su utilización. Existen instrumentos que son de un solo uso y luego de su uso se desechan de la forma correcta, pero existen otros instrumentos que se utilizan varias veces, por eso, luego de cada rutina estos instrumentos deben ser fregados para eliminar los restos de los fragmentos orgánicos y posteriormente esterilizados.

2 Área negra

Es el área que separa la entrada del Quirófano de otras zonas del hospital. Es un salón de transición, debido a que es en esta área donde el personal sanitario se asea y se cambia de ropa para poder entrar a esta zona. En esta área igualmente se hallan las oficinas de acceso al Quirófano.

3 Área gris

Es el área que existe al transitar al área negra. En ella existen zonas de circulación por donde mueve los equipos quirúrgicos, como por ejemplo las camillas. En esta área se ejecuta el lavado quirúrgico de manos. Área blanca: El espacio blanco es el área de operaciones, es la zona quirúrgica en sí.

4 Iluminación

Debe poseer una buena iluminación que apruebe a los cirujanos poseer una considerada visión del área en la que van a ejecutar la intervención quirúrgica. Igualmente es preciso que esta iluminación domine todo lo que sea viable el cansancio del ojo.

5 Ventilación

Es importante que la ventilación dentro del Quirófano sea primordial. Numerosas de las bacterias suelen transferirse por el aire, por lo tanto debemos utilizar la ventilación y una temperatura adecuada para disminuir los peligros de infecciones en el Quirófano.

6 Temperatura y humedad

La temperatura y la humedad de un Quirófano se deben mantener controladas. La temperatura debe fluctuar entre los 20-23 ºC y el rocío debe conservarse en un intervalo al 50%.

7 Tamaño del Quirófano

El tamaño de un Quirófano debe ser aproximadamente 38 m2. Debemos recordar igualmente que cuanto mayor sea el área más espacio existe para que se creen polvo y se acumulen las bacterias. La altura de los techos de los quirófanos debe ser de 2,60m a 3m, para lograr entrar todos los métodos de iluminación y todos los aparatos que vayan a utilizarse.

8 Suelo del Quirófano

La superficie dentro del área de Quirófano debe ser lisa y tenaz al agua. Por ello suele estar almohadillado con polivinilo. La superficie debe estar instalada de forma que no existan ni pliegues. El material de la superficie debe ser un preceptor refrenado de la electricidad. Su ocupación en este aspecto es la de impedir que se acopien las cargas electrostáticas en los individuos y en los instrumentos para evitar el riesgo de potenciales descargas.

9 Muros y cubierta

Las muros y la cubierta del Quirófano deben ser rigurosos, impermeables, sin puntadas, posibles de limpiar e refractarios. La cubierta debe ser blanca para irradiar la luz de los instrumentos y ayudar una intensa iluminación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.