Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de las Muelas

Las Muelas acreditadas como molares o dientes molares, estos son los dientes planos situados en la zona posterior de la boca. Logran variar en forma y tamaño, pero son los dientes más amplios de la boca. Los molares son circulares y se utilizan para triturar los alimentos en trozos posibles de tragar. Los molares están delineados para mantener cantidades grandes de fuerza al masticar, moler y oprimir, y cada molar está acoplado al hueso de la mandíbula con 2 a 4 raíces. Conoce las 7 características de las Muelas.

7 características de las Muelas que debes conocer

características de las Muelas

 

1 Cantidad

El adulto promedio posee doce (12) molares, con 6 en la mandíbula superior (reconocidos como “maxilares” por su lugar en la mandíbula superior) y seis (6) en la quijada inferior (reconocidos como mandibulares por su lugar en el mandíbula inferior). Los lado de la quijada superior e inferior posee tres (3) molares.

2 Tipos de molares

Existen tres (3) tipos molares. Estos surgen posteriormente de que un niño muda sus dientes de leche:

Primeros molares, igualmente citados como molares de seis años ya que son los primeros de los 3 en erupcionar aproximadamente de los seis años.

Los segundos molares, salen a los doce años.

Terceros molares, o también llamadas las muelas del juicio, salen entre los 17 y 25.

Físicamente, los molares están delineados para aguantar grandes fuerza al masticar, triturar y oprimir, ya que tiene una corona grande y cuenta con dos a cuatro raíces sólidamente establecidas en el hueso de la mandíbula.

3 Dureza de las Muelas

Es tal vez la posesión de mayor jerarquía, el abrasivo debe tener una dureza exaltada, superior a los materiales que debe transformar. Esto con el fin de mover el sobre metal sin resistir desgastes enormes en su estructura.

4  Resistencia al desgaste

Debido al incesante frote entre la pieza y las partículas abrasivas, la resistencia al deterioro es un agente de suma jerarquía. Un grano con baja firmeza al daño perdería su filo sencillamente desarrollando no solo la fuerza de cisura sino igualmente el área de contacto entre el fragmento y la herramienta. Esto crea un extensión en la cantidad de ardor creado durante el proceso de modificado.

5 Tenacidad

El rugoso debe tener cierta tenacidad para impedir la ruptura bajo la gestión de choques.

6 Uniformidad de los granos

El grado de igualdad en extensión y estructura es trascendental para permitir un control más preciso del proceso.

7 ¿Por qué tenemos Muelas del juicio?

Las muelas del juicio, son huellas de nuestro antepasado progresivo cuando la boca del ser humano solía ser más grande y se acomodaba mejor a los dientes agregados. Estos dientes agregados fueron útiles en la masticación, principalmente los alimentos de curso, como raíces, frutos, hojas y carnes muy duras. Este tipo de alimento era difícil para los dientes frontales, característicamente sin las ventajosas herramientas de subsistencia que disfrutamos actualmente como pasta, hilo dental y cepillo dental, por lo que los dientes de nuestros pasados ​​estuvieron dominados a un desgaste y pérdida indicadoras debido a la caries dental.

Inclusive con la notoriedad actual de las dietas Paleo, los seres humanos modernos no comen alimentos que requieren el uso de estas muelas adicionales. Nuestros nutrientes son habitualmente más suaves, haciendo que la muela del juicio no sea útil como en el pasado. La evolución, aunque todavía no nos ha alcanzado y, por lo tanto, aún tenemos esas muelas adicionales tarde en nuestra juventud.

El inconveniente de las muelas del juicio aún no ha arrojado nuestras muelas del juicio, el progreso, desafortunadamente, ha creado diversos ajustes en el tamaño de nuestras quijadas a lo extenso de nuestra historia. La boca de los humanos actuales es más pequeña que nuestros pasados. Esto muestra una serie de dificultades cuando esas muelas del juicio intentan apretarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.