Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características de la Médula Ósea

La Médula Ósea se estima como el tejido esponjoso dentro de varios de los huesos del cuerpo, incluyendo los huesos de la cadera y el muslo. La médula tiene células inmaduras, denominadas células madre. Conoce las 7 características de la Medula Ósea.

Numerosas personas con cánceres de sangre, como por ejemplo el linfoma y la leucemia, anemia falciforme y otros males que ponen en riesgo la vida, obedecen de los trasplantes de médula ósea o en ocasiones de sangre del cordón umbilical para poder sobrevivir. Se precisan médula y células sanguíneas buenas para vivir. Cuando el malestar sobresalta la médula para que ya no logre funcionar de manera efectiva, un trasplante de médula o de sangre del cordón umbilical lograría ser la mejor elección de tratamiento, para varios pacientes es la única cura viable.

7 características de la Médula Ósea que debes conocer

características de la Médula Ósea

1 Producción de glóbulos rojos

La médula ósea logra producir hasta 250 mil millones de glóbulos rojos nuevos diariamente, junto con los glóbulos blancos y las plaquetas.

2 Forma células vitales

La médula  tiene células hematopoyéticas y madre mesenquimales.

Varios malestares figuran un peligro para la médula ósea e impiden que la médula ósea cambie a las células madre en células fundamentales.

3 Ubicación

La Médula Ósea se encuentra en las cavidades medulares, en el centro de los huesos.

4 Tipos

Los dos prototipos más acreditados de médula son la Médula Roja, acreditada como tejido mieloide, y médula  amarilla, o conocida como el tejido graso.

Médula roja

La médula roja origina los glóbulos rojos y las plaquetas en los adultos humanos y aproximadamente del 50 al 75% de nuestros linfocitos. Otros linfocitos forman su vida en la médula roja y se crean totalmente en los tejidos linfáticos.

Médula amarilla

La médula amarilla procede primordialmente como almacén de grasas. Favorece en la suministración del sustento y a conservar el medio correcto para que el hueso marche bien. Aunque bajo circunstancias particulares, como pérdida rígida de sangre o fiebre, la médula amarilla logra retornar a la médula roja.

5 Anatomía ósea

Sección transversal de hueso largo que expone la médula  roja y amarilla.

Ambos tipos de médula  están beneficiados con vasos sanguíneos y capilares.

La médula  amarilla tiene células madre mesenquimales, igualmente acreditadas como células del estroma de la médula. Estos originan grasa, cartílago y hueso.

Las células madre son células inmaduras que logran convertirse en diferentes tipos de células.

6 Cronología de la médula ósea

Anteriormente del nacimiento, nuestra médula ósea es la que se desarrolla primero en la clavícula y se extiende hacia el final del progreso fetal. Se activa alrededor de 3 semanas posteriores. La médula ósea hace el hígado su primordial órgano hematopoyético a las 33 a 37 semanas de gestación.

La médula persiste roja hasta aproximadamente los 7 años, debido a que la necesidad de una nueva creación perpetua de sangre es alta. Poco a poco que el cuerpo envejece, la médula ósea roja se suple sucesivamente por tejido amarillo. Los adultos poseen una medida de alrededor de 2.6 kg (5.5 lbs) de médula ósea, de los cuales alrededor de la mitad son rojos.

7 Función

Esta se encarga principalmente en la reproducción de células sanguíneas desde las células madre hematopoyéticas en la médula roja. La generalidad de las plaquetas, los glóbulos rojos y blancos se crean en la médula roja. La médula amarilla origina cartílago, hueso y cartílago.

Los glóbulos blancos viven solo pocos días, las plaquetas viven unos 11 días y los glóbulos rojos alrededor de 100 días. Estas células deben ser reemplazadas continuamente por la médula ya que cada célula sanguínea tiene una expectativa de vida implantada.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.