Mastitis (Características, concepto y factores)

La mastitis durante la crianza puede hacer que se sienta cansada, lo que entorpece el cuidado de su pequeñuelo. En ocasiones la mastitis lleva a una mamá a desmamar a su bebé pero antes de que tenga el propósito de hacerlo ve al médico. Pero continuar lactando, inclusive mientras ingieres un antibiótico para tratar la mastitis, es lo mejor para usted y el pequeño. Mastitis (Características, concepto y factores)

características de la Mastitis

¿Qué es la mastitis?

La Mastitis es una inflamación en el tejido mamario que en ocasiones lleva a una infección. Esa inflamación causa dolor en uno o ambos senos, tumefacción, calor y sonrojo. Es posible presentar fiebre y espasmos. La mastitis suele afectar usualmente a las mujeres que están lactando llamada mastitis de lactancia. Pero igualmente esta inflamación suele suceder en mujeres que no están lactando y hasta en hombres.

Factores de riesgo

Los agentes de riesgo para la mastitis contienen:

Pezones dolientes o rajados, sin embargo logra desarrollarse mastitis sin piel rota.

Utilizar un sostén ajustado o forzar el seno cuando utiliza el cinturón de seguridad o lleva una bolsa cargada, lo que logra limitar el flujo de leche.

Habilidad de enfermería impropia.

Volverse demasiado fatigoso o estresado.

Características de la Mastitis

Síntomas

Los signos de mastitis consiguen aparecer súbitamente. Consiguen incluir:

Sensibilidad en la mama o calor al toque.

Tumefacción de los senos.

Aumento de la zona mamaria o un volumen mamario.

Malestar o ardor consecutivamente o cuando amamanta.

Sonrojo de la piel, frecuentemente en forma de llave.

Cuando ver a un doctor

Consulte inmediatamente a su médico si tiene síntomas en los senos que le preocupan.

Causas

La leche que permanece en el seno es el primordial principio de mastitis. Otros principios incluyen:

Un canal de leche obstruido. Si una mama no se desocupada totalmente durante la nutrición, uno de sus canales lácteos logra cerrarse. El bloqueo hace que la leche materna vuelva, lo que conlleva a una infección mamaria.

Microorganismos que se unen a su seno. Los microbios de la zona externa de la piel logran entrar a los canales de leche por medio de una abertura en la piel de la aureola o por medio de una abertura del conducto de leche. La leche detenida en un seno que no está desocupado suministra un fluido de cultivo para el microorganismo.

Complicaciones

La mastitis que no es tratada apropiadamente o cuando el canal bloqueado logra causar un depósito de pus formando un absceso en el seno. Una purulencia habitualmente requiere un drenaje quirúrgico. Para impedir este inconveniente, hable con su medico tan pronto como despliegue los síntomas.

Prevención

Para que su correlación de amamantamiento con su bebé domine el mejor inicio, y para impedir inconvenientes como la mastitis, piense en reunirse con un consultor de lactantes. Un consejero de lactancia logra darle recomendaciones y ofrecer lecciones invaluables para las técnicas apropiadas de lactancia materna.

Tratamiento de la mastitis

Habitualmente se logra tratar sencillamente y la mayoría de las damas se recuperan rápidamente.

Las medidas preventivas de autoayuda a menudo son ventajosos, como:

Reposar mucho y mantenerse hidratado.

Utilizar calmantes de venta libre, como acetaminofen o ibuprofeno, para comprimir el dolor o la calentura.

Impida la ropa apretada incluidos los sujetadores, hasta que sus indicios mejoren.

Si está lactando, continúe alimentando a su niño y afirmándose de que esté correctamente adherido a su seno.

Lactar a su bebé cuando se padece de mastitis, inclusive si posee una infección, no perjudicará a su bebé y logra ayudar a optimizar sus síntomas.

Igualmente logra ayudar alimentar con más periodicidad de lo normal, extirpar la leche materna restante después de una alimentación y extirpar la leche materna entre las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio