Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

12 características de la Lombriz

Una Lombriz es invertebrada, alargada y de organismo blando. Conocida también como lombriz de tierra, aunque hay miles de géneros diferentes, existen en una extensa diversidad de hábitats distintos del suelo. La mayoría de las lombrices se encuentran en nuestros jardines y en zonas sucias, como campos y huertos. Conoce las 12 Características De La Lombriz.

12 características de la Lombriz que debes conocer

características de la Lombriz

1 Cuerpo

Las lombrices no poseen huesos, brazos o piernas sino que poseen un cuerpo suave,  frecuentemente segmentado, que está disimulado de pequeños vellos que los ayudan para moverse. Las lombrices respiran a través de su piel, por lo que deben conservarse húmedos la gran parte del tiempo para que consigan absorber todo el oxígeno del aire para subsistir.

La mayoría de las personas consideran que una lombriz es un animal repugnante y asqueroso que es viscosa y contraída, aunque a pesar de su extraña apariencia física, el gusano posee muchas cualidades provechosas cuando se habla del suelo de nuestra tierra.

2 Genero

Los gusanos suelen pertenecer a la familia “anélidos” del mismo modo que las sanguijuelas. Existen más de 2.500 tipos diferentes de lombrices, varios son tan pequeños que no conseguirás verlos a simple vista.

3 Tamaño

Una lombriz de tierra consigue crecer solo por un tiempo. Un adulto bien sustentado dependerá de qué tipo de gusano es, cuántos fragmentos tiene, qué edad posee y qué tan bien alimentado está. Un Lumbricus terrestris tendrá una extensión de 90 a 300 mm. La lombriz de tierra más grande jamás hallada estaba en la región de Sudáfrica y medía 22 pies desde su trompa hasta el pico de su cola.

4 Hábitat

Las lombrices existen donde hay alimento, humedad, oxígeno y un clima favorable. Si el hábitat donde se encuentran no posee estas características, emigran a otro lugar. En un solo acre de tierra, se encuentran más de un millón de este género.

5 Comportamiento

Los gusanos realizan un túnel profundo en el suelo y se aproximan el subsuelo a la superficie combinándolo con la capa superior del suelo. El limo, una mucosidad de lombrices de tierra, tiene nitrógeno, el cual es un sustento significativo para las plantas. El limo viscoso ayuda a conservar las partículas de suelo en alineaciones denominadas agregados. Charles Darwin estuvo unos 39 años investigando los gusanos o lombrices de tierra.

6 Temperatura

Las lombrices son una de las especies de sangre fría.

7 Habilidades

Las lombrices de tierra tienen la capacidad de suplir o replicar segmentos perdidos. Esta habilidad se modifica dependiendo del género de gusano que tengas, la cantidad de daño al gusano y dónde se secciona. Consigue ser fácil para una lombriz reemplazar una cola perdida, pero consigue ser muy difícil o imposible suplir una cabeza perdida si las cosas no están bien.

8 Reproducción

Las lombrices bebés no nacen como un animal común. Estas suelen nacer en capullos más pequeños que un grano de arroz. A medida que se desarrollas van obteniendo su forma.

9 Vista

A pesar de que las lombrices no poseen ojos, consiguen apreciar la luz, principalmente en su parte anterior o su frente. Se alejan de la luz y se detienen si se exponen a la luminosidad durante demasiado tiempo (alrededor de una hora).

10 Sexo

Las lombrices son hermafroditas. Es decir que cada lombriz posee partes masculinas y femeninas. Las lombrices se aparean acoplándose a su clitella (zona abultada en la cabeza de una lombriz madura) e intercambiando esperma. Luego, cada lombriz crea una cápsula de huevo en su clítoris.

11 Comida

Las lombrices logran comer su peso todos los días. Suelen alimentarse de nutrientes orgánicos, pequeños animales muertos, plantas y otros nutrientes.

12 Tipos de Lombriz

Los 3 tipos de lombriz  más comunes son:

Lombrices de tierra, es la que es más posiblemente vea en su jardín, en campos, granjas y suelos de parques.

Lombriz de marca, son más pequeñas que las lombrices de tierra, sonde color rojo rosado. Les gusta permanecer en pilas de compost.

Lombrices planas, no son nada buenas, son parásitos segregados por otros animales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.