Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características del Krill

El Krill son un tipo de invertebrados de zooplancton los cuales flotan en enormes multitudes por los océanos de todo el mundo. Estas multitudes en ocasiones consiguen altas densidades que logran teñir la superficie del océano en un color rojo o rosado. Conoce las 7 Características del Krill.

Existen 85 especies de krill. El krill está diverso por dos familias, la mayor es el Euphausiidae, el cual tiene 20 variedades diferentes. La otra familia de Krill es el tradicional Bentheuphausia ampblyops, los cuales se encuentran en las aguas profundas y son los géneros más primitivos de krill. Las especies más populares son el Krill antártico,el krill del Pacífico y el krill del norte.

7 Características del Krill que debes conocer

Características del Krill

1 Tamaño

Esta especie acuática suele medir 2½ pulgadas un tamaño parecido al dedo meñique de un hombre promedio.

2 Descripción

Esta especie tiene grandes ojos negros, el kril es principalmente transparente, sin embargo sus conchas poseen un tinte rojo luminoso. Su sistema digestivo es visto a simple vista. El krill posee un exoesqueleto duro, muchas patas que las utilizan para comer y nadar, y un cuerpo segmentado.

3 Población

El krill antártico es una de los géneros más abundantes, hay aproximadamente de 500 millones de toneladas de krill en todo el Océano Austral. El kril viaja en multitudes esencialmente como un mecanismo de defensa para engañar a los depredadores. En esfuerzos secundarios para obviar a los depredadores, el krill pasa casi todo el día a grandes profundidades en el océano y suben a la superficie durante la noche. Igualmente se ha comprobado que entre más se sumergen en el agua, más reduce su actividad y conservar su energía.

4 Esperanza de vida

La vida de un kril es hasta 10 años, en ocasiones llegan a los seis años, lo que no es malo para una especie muy buscada.

5 Reproducción

La substancial temporada de reproducción del Kril antártico es durante los meses de enero a marzo, por arriba de la plataforma continental. El kril hembra llega a poner hasta 10,000 huevos a la misma vez, varias veces por temporada. Los huevos se forman cerca de la superficie y poco a poco comienzan a hundirse. En el océano abierto se sumergen durante unos 10 días y estos eclosionan a unos 3000 metros de profundidad.

6 Dieta

El krill antártico es esencialmente herbívoro en ocasiones se comen entre sí, nutriéndose esencialmente de fitoplancton es decir plantas microscópicas suspendidas. Además usan la energía que el fitoplancton emana del sol para conservar su ciclo de vida en el océano abierto. Varios krill igualmente comen zooplancton. En los días de invierno tienen que utilizar otras fuentes como por ejemplo las algas que crecen en el hielo o en el fondo del mar. Esta especie logra sobrevivir durante extensos períodos de tiempo sin comer hay especies que han llegado hasta 200 días sin alimento pero suelen reducir su longitud a medida que agonizan de hambre.

7 Pesquería

La pesca lucrativa de esta especie inició a principios de la época de 1970. El Convenio sobre la Subsistencia de los Recursos Vivos Marinos Antárticos está planteado para resguardar la Antártida de las pesquerías, y para ayudar a la salvación de las grandes ballenas y ciertas especies son sobreexplotadas. La pesquería se negocia por medio de un organismo internacional que instaura límites en la captura de kril tomando en cuenta las necesidades de otros componentes del ecosistema. Los científicos de la Antártica Australiana se encargan de estudiar el kril para suministrar una mejor visión de los ciclos de vida del krill, de esta manera la pesquería logre gestionarse mejor y percibir el impacto de los cambios climáticos como la acidificación de los mares en el ecosistema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.