Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características del fémur

El Fémur es considerado como el hueso único hallado dentro del muslo humano. Es el hueso más extenso y más fuerte de nuestro cuerpo humano, que se desarrolla desde la cadera hasta la rodilla. Conoce las 9 características del fémur.

9 características del Fémur que debes conocer

características del Fémur

1 Es muy resistente

El Fémur Humano logra resistir fuerzas de 1,850 a 2,550 libras, por lo que no se fisura simplemente. Una rotura en este hueso solo logra resultar por una gran cantidad de fuerza, como por ejemplo un accidente automovilístico o una fuerte caída desde una altura muy extrema. Tal lesión logra tardar de cuatro a seis meses en aliviarse.

2 Cara proximal

La cara proximal del fémur se modula con el acetábulo de la pelvis para crear la coyuntura de la cadera. Reside en una cabeza y el llamado cuello, y dos fragmentos óseos: como los trocánteres mayores y los menores. Igualmente existe 2 crestas óseas que enlazan los dos trocánteres, la línea inter-trocantérea preliminar y la cresta trocantérica trasera.

3 Cabeza

Se modula con la cavidad de la pelvis para crear la coyuntura de la cadera. Posee una superficie muy lisa, revestida con cartílago articular a singularidad de una pequeña concavidad, la fóvea, adonde se aglutina el ligamentum teres.

4 Cuello

Enlaza la cabeza del Fémur y el eje. Es tubular, programándose en orientación superior y media. Se instituye con un ángulo de alrededor de 136 grados con el eje. Por lo tanto este ángulo de predominio aprueba una mayor categoría de inclinación en la coyuntura de la cadera.

5 Trocánter mayor

El predominio palpable más contiguo al hueso que se produce en la cara anterior, justo adyacente al cuello. Es el espacio de alianza para muchos de los tendones en la zona glútea, que se compone del glúteo medio, menor y la denominada piriforme. El vasto adyacente se produce en esta zona. Una fisura por extracción del trocánter superior logra ocurrir como efecto de una contracción enérgica del glúteo medio.

6 Trocánter menor

Más chico que el trocánter mayor. Se programa desde el punto posteromedial del fémur, equitativamente por abajo de la coalición del cuello y nuestro eje. Es el área de apego para los iliopsoas es decir la contorsión fuerte de la cual logra originar una fractura por extracción del trocánter pequeño.

7 Línea intertrocantérea

Es la cresta ósea que circula en orientación inferomedial en el área preliminar del fémur, que se desarrolla entre los 2 trocánteres. Posteriormente de que se filtra el trocánter pequeño en el área posterior, se determina como la línea pectineal. Es el espacio de inclusión del tendón iliofemoral es el tendón más fuerte de la coyuntura de la cadera. Igualmente sirve como la coalición anterior de la cápsula modular de la cadera.

8 Cresta intertrocantérea

Como el perfil intertrocantérea, es un pico óseo que enlaza a los 2 trocánteres. Se halla en el área posterior del fémur. Existe un tubérculo circular en su centro superior denominado el tubérculo cuadrado, el cual es donde se fija el cuadrante femoral.

9 El eje

El eje del fémur procede en una impalpable orientación medial. Esto aproxima las rodillas al eje durante la gravedad de nuestro cuerpo, desarrollando la estabilidad. Un componente perpendicular del eje en el medio es redondo pero aplanado consecutivamente en los semblantes proximal y distal. En el área posterior del eje femoral, existen crestas óseas ásperas, denominadas línea áspera o línea rugosa. Estos se seccionan en la zona inferior para establecer los trazos supracondíleas laterales y mediales. El área plana poplítea se halla entre ellos. Inmediatamente, el margen medial del trazo áspero se transforma en la línea pectineal. El margen lateral se transforma en la tuberosidad glútea, en el cual se acopla el glúteo máximo.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.