Dolor de Cabeza (Características, concepto y causas)

Los dolores en la cabeza son una de los malestares médicos más usual, la mayor parte de las personas presentan dolor de cabeza en algún momento de su vida. Suele perturbar a cualquier persona absolutamente fuera de su edad, sexo o raza.  Un Dolor De Cabeza logra ser un signo de ansiedad emocional, o estrés, y en ocasiones drásticas suele ser un trastorno clínico, como la migraña, presión alta, ansia o depresión, si este dolor se hace más punzante y seguido puede ser el indicio de otra enfermedad. Las personas con migraña crónica, por ejemplo, suelen tener dificultades al trabajar o estudiar con regularidad. Dolor de Cabeza (Características, concepto y causas)

características del Dolor de Cabeza

Causas

Los dolores de cabeza es una queja habitual en todo el mundo. Un dolor de cabeza suele ocurrir en cualquier zona de la cabeza, en ambos lados de la cabeza, o en una sola ubicación. Hay diferentes formas de definir los dolores de cabeza.

Características del Dolor de Cabeza

Dolores de cabeza primarios

Los dolores de cabeza primarios son enfermedades independientes producidas directamente por la hiperactividad o dificultades con las estructuras de la cabeza sensitivos al dolor. Esto envuelve los vasos sanguíneos, los músculos y los nervios del cuello y cabeza. Igualmente consiguen resultar de cambios en la actividad química en el cerebro. Los dolores de cabeza primarios habituales contienen migrañas, malestares de cabeza en racimo y dolencias de cabeza por tensión.

Dolencias de cabeza secundarios

Los dolores de cabeza secundarios son indicios que suceden cuando otra circunstancia incita los nervios sensibles de la cabeza. En otras palabras, los indicios del dolor de cabeza consiguen atribuirse a otra causa. Una extensa gama de factores diferentes puede originar dolores de cabeza supletorios. Éstos incluyen: Resaca producida por el alcohol, Tumor cerebral, Masas de sangre, sangrado adentro o alrededor del cerebro, intoxicación por monóxido de carbono, deshidración, el glaucoma y otros.

Tipos

Existen diferentes tipos de dolores de cabeza.

Dolores de cabeza por tensión. Comer algo muy frío logra provocar un congelamiento del cerebro. Los dolores de cabeza por tensión son la forma más habitual de dolor de cabeza primario. Tales dolencias de cabeza habitualmente inician lenta y progresivamente a la mitad del día. Los malestares de cabeza de tipo tensional logran ser accidentales o crónicos. Las agresiones episódicas suelen persistir pocas horas, pero logran persistir varios días. Los padecimientos de cabeza cotidianos suceden durante 20 o más días al mes durante un lapso de al menos 4 meses.

Migrañas. Los dolores de cabeza de migraña logra producir un dolor pulsante y punzante, habitualmente solo en un punto de la cabeza. El malestar logra estar acompañado de: Visión difusa, vértigo, náusea y sediciones sensoriales acreditadas como auras.

Dolores de cabeza de rebote. Los dolores de cabeza por rechazo o por el uso excesivo de medicinas para tratar los indicios del dolor de cabeza. Son el origen más habitual de dolores de cabeza secundarios. Por lo habitual, inician temprano en el día y permanecen durante todo el día. Logran mejorar con remedios para el dolor, pero empeoran cuando sus efectos se desvanecen.

Tratamiento

Las formas más habituales de tratar los dolores de cabeza son los remedios para el descanso y el alivio del dolor. Las medicinas genéricas para el alivio del malestar están disponibles sin receta médica, o los médicos logran prescribir medicamentos provisorios, como anti-depresivos tricíclicos, agonistas de los emisores de serotonina, remedios antiepilépticos y betabloqueante. Es significativo seguir las recomendaciones del médico porque el uso descomunal de medicamentos para aliviar el dolor logra estimular dolores de cabeza de rebote. El medicamento de los dolores de cabeza de rebote consiste en reducir o detener la medicación para aliviar el dolor. En casos intensos, puede ser necesaria una corta estadía en la clínica para manipular el retiro de forma segura e inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba