Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características De La Conjuntivitis

La Conjuntivitis o como muchos la conoce ojo rosado es una inflamación o infección de la membrana cristalina o conjuntiva que cubre el párpado y recubre la zona blanca del globo ocular. Estos vasos sanguíneos en la membrana se inflaman, son más perceptibles. Esto es lo que permite que el blanco de tus ojos se vea rojizo o rosado. Conoce las 7 Características De La Conjuntivitis.

La conjuntivitis usualmente producida por un contagio bacteriano o viral, alérgico o, en bebés, un canal lagrimal abierto de forma incompleta. Sin embargo la conjuntivitis logra ser irritante, rara vez perturba su visión. Los medicamentos logran ayudar a calmar las molestias de la conjuntivitis. Debido a que la conjuntivitis logra ser contagiosa, el diagnóstico y el tratamiento tempranos consiguen ayudar a limitar su propagación.

7 características de la Conjuntivitis que debes conocer

características de la Conjuntivitis

1 Síntomas

Los indicios más habituales de la conjuntivitis incluyen:

Enrojecimiento leve en ambos o en un ojo.

Comezón en ambos o en un ojo.

Una impresión arenosa en ambos o en un ojo.

Una mucosidad en ambos o en un ojo que crea una capa por la noche que logra evitar que su ojo u ojos se abran especialmente por la mañana.

Secreción.

2 Cuando ver a un doctor

Existen afecciones oculares peligrosas que pueden producir enrojecimiento de los ojos. Estas condiciones logran causar dolor ocular, una impresión de que algo está obstruido en el ojo (impresión de cuerpo extraño), vista difusa y mucha sensibilidad hacia la luz. Si experimenta estos síntomas, busque atención médica urgente.

Los individuos que utilizan lentes de contacto inmediatamente deben dejar de utilizar sus lentes de contacto tan pronto como inicien los indicios de la conjuntivitis. Si sus indicios no comienzan a mejorar en 24 horas, haga una citación con su oftalmólogo para asegurarse de que no tenga un contagio ocular más peligroso vinculado con el uso continuo de lentes de contacto.

3 Causas

Las fuentes origen de la conjuntivitis contienen:

Virus.

Los microorganismos.

Alergias.

Contacto química en el ojo.

Un objeto raro en el ojo.

En los bebes, un canal lagrimal bloqueado.

Por forma viral y bacteriana.

La generalidad de los casos de este mal es producida ​​por un virus.

4 Tipos

Conjuntivitis alérgica

Este tipo de conjuntivitis perturba a ambos ojos por eso un contacto a una sustancia que origina alergia, como por ejemplo el polen. En un contacto directo su organismo produce un anticuerpo citado inmunoglobulina E. Este antibiótico libera células especiales llamadas mastocitos en el cubrimiento adherente de los ojos y las zonas respiratorias para librar sustancias inflamatorias, incluyendo las histaminas.

Conjuntivitis resultante de irritación.

La irritación por una sustancia química u objeto raro en su ojo igualmente se vincula con conjuntivitis. A veces, limpiar y frotar el ojo para disipar el químico u objeto origina irritación. Los indicios y síntomas, que logran incluir ojos lacrimosos y secreción mucosa, habitualmente se desvanecen por sí solos en alrededor de un día.

5 Factores de riesgo

Los agentes de riesgo para la conjuntivitis incluyen:

Exposición a algo que origine alergia.

Exposición a alguien contagiado con la forma vírico o bacteriana de conjuntivitis.

Utilizar lentes de contacto, principalmente lentes de uso extendido.

6 Complicaciones

Tanto en bebes como en adultos, este contagio logra causar inflamación en la córnea que consigue conmover la visión. La valoración y el tratamiento pertinentes por parte de su médico para el malestar ocular, la impresión de que algo está obstruido en su ojo, vista borrosa o sensibilidad hacia la luz consiguen reducir el riesgo de dificultades.

7 Prevención

Practique una excelente limpieza para controlar la transmisión de la conjuntivitis:

No te roces los ojos con las manos sucias.

Lave las manos con periodicidad.

Utilice una toalla limpia y un pañito diariamente.

No comparta paños o toallas.

Cambie sus fundas de almohadas con periodicidad.

Elimine los maquillajes para los ojos, como el rimel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.