Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 Características de la Cintura Escapular

La Cintura Escapular o mejor conocido como el cinturón de hombro, es el aro óseo usado para la unión y el soporte de las partes superiores. El cinturón del hombro es el que se enlaza la parte superior con el soporte axial en el lado derecho e izquierdo del cuerpo. Conoce las 9 Características de la Cintura Escapular.

Existe el enlace anatómico que acopla las articulaciones esterno-claviculares anteriores, es indicar, el esqueleto axial y el cinturón del hombro. No hay articulación somática entre cada omóplato y la caja torácica; Por otro lado, la conexión musculosa o la coyuntura fisiológica entre los dos dan una gran movilidad del cinturón del hombro en balance con la cintura pélvica compacta.

9 características de la Cintura Escapular que debes conocer

características de la Cintura Escapular

1 Composición

El cinturón de hombro se compone esencialmente de la auténtica coyuntura del hombro (coyuntura glenohumeral) y la coyuntura entre la paletilla y el tórax.

2 Forma

Es un hueso triangular y plano, que funciona como sitio de unión para numerosos músculos.

3 Articulaciones de la cintura escapular

El cinturón del hombro es un conjunto de 5 articulaciones que se logran dividir en dos conjuntos. Tres de las cuales son auténticas coyunturas anatómicas, en cambio las otras dos son coyunturas fisiológicas. Entre de cada conjunto, las coyunturas están acopladas mecánicamente para que ambos conjuntos contribuyan sincrónicamente a los diversos movimientos del hombro envarios niveles.

4 Articulación glenohumeral

La articulación glenohumeral se halla entre la cabidad del húmero y la concavidad glenoidea de la escápula. Es una coyuntura sinovial redonda con tres grados de manumisión de rotación y tres niveles de traslación, aprueba la abducción, aducción, giro lateral y medial, dilatación y curvatura del brazo.

5 Articulación acromioclavicular

Es un tipo liso de coyuntura sinovial, situada entre el procedimiento de acromion del omóplato y el extremo adyacente de la clavícula. El acromion rota en la parte acromial de la clavícula.

6 Movimientos

El mecanismo físico que favorece el movimiento de todo el brazo y la paletilla es el cinturón del hombro.

Desde su punto neutral, el cinturón del hombro se logra girar por medio de un eje vertical ficticio en el tramo medial de la clavícula.

A lo extenso de este proceso la escápula se rota alrededor del panel del tórax para que se mueva quince centímetros adyacentemente y la zona glenoidea se rota de 40 a 45 grados en el área horizontal.

7 Fortalecimiento

La cintura escapular se describe a la zona del hombro, que acopla la parte principal del brazo con el hueso axial. Debido a esto, está estrechamente agrupado con la parte superior del cuerpo.

Reside en dos huesos que acoplados crean el hombro y es comprometido de suministrar soporte distributivo básico. Como no posee un adjunto posterior, tiene una extensa condición de movimiento.

8 Huesos de la cintura escapular

Escápula

La escápula, igualmente conocida como la escápula, es el esqueleto que enlaza el húmero con la clavícula. La escápula crea la fracción posterior del cinturón del hombro en los humanos. Es un hueso liso que se beneficia de una forma triangular.

9 Clavícula

La clavícula es un pequeño hueso con una forma de S que crea el cinturón del hombro junto con el omóplato, que enlaza el brazo al cuerpo, y se halla por arriba de la primera costilla.

La clavícula favorece en la función de la faja torácica para conservar el brazo apartado del tórax y el esqueleto céntrico, lo que avala que el brazo logre realizar una extensa gama de acciones con relativa facilidad.

9 Características de la Cintura Escapular
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.