Célula cancerosa (Características, concepto y tipos)

La Célula cancerosa es totalmente difiere de las células normales del organismo. Las células normales se vuelven cancerosas cuando una cadena de mutaciones lleva a la célula a continuar creciendo y reproduciéndose sin control, por lo tanto, una celda cancerosa es una básicamente una célula la cual ha logrado una variedad de inmortalidad. Célula cancerosa (Características, concepto y tipos)

características de Célula Cancerosa

A diferencia de las células normales que permanecen en la zona donde iniciaron, las células cancerosas pueden penetrar tejidos adyacentes y desarrollarse a otras partes distantes del cuerpo. Analizar el procedimiento que lleva al desarrollo y la propagación de una célula cancerosa, ciertas de las formas en que este tipo de célula difieren de las normales, y por qué el organismo logra no reconocer las células cancerosas y eliminarlas como lo realiza con otras células extrañas, ha creado gran controversia en la ciencia.

Tipos

Hay tantos tipos de células cancerosas como tipos de cáncer. De los más de 100 tipos de cáncer, se estima que cada uno lleva la designación del tipo de células canceradas en las que inició. Los carcinomas son cánceres que nacen en las células epiteliales que cubren las cavidades corporales. Los sarcomas son cánceres que nacen en las células mesenquimales en los huesos, músculos, vasos sanguíneos y otros tejidos. Las leucemias, los linfomas y el mieloma son los cánceres relacionados con la sangre que son sustentados por nutrientes en el torrente sanguíneo y el líquido linfático, son un tipo de cáncer que no formar tumores. Así como los cánceres logran comportarse de forma diferente entre sí, no todas las celdas cancerosas se sobrellevan de la misma condición.

Características de Célula Cancerosa

Formación

Las células cancerosas habitualmente se crean después de una cadena de alteraciones que las hacen cada vez más anormales. Estas alteraciones se heredan o con mayor frecuencia originadas por carcinógenos (químicos que producen cáncer) en nuestro medio ambiente. Ese cáncer es producido por no una, sino por diferentes mutaciones, explica por qué el cáncer es más habitual en las personas de tercera edad y por qué frecuentemente es de origen multi-factorial (lo que figura que hay diversos factores que trabajan juntos para originar cáncer).

Crecimiento

Las células normales se desarrollan durante toda la vida pero cada etapa su desarrollo es diferente, por ejemplo durante la niñez, las células para compensar el tejido lesionado, es más activo que en la vejez. Las células cancerosas solo continúan desarrollándose o reproduciéndose inclusive cuando no se necesitan de más células. Las células cancerosas nunca escuchan las señales para que dejen de crecer o se eliminen (apoptosis) cuando las células normales envejecen y mueren.

Capacidad para penetrar tejidos cercanos

Las células normales reconocen las señales enviadas por otras células que les indican que han llegado a su fin. Las células cancerosas no reconocen a estas señales, se desarrollan y se fijan en los tejidos cercanos. Este es el motivo por la cual a veces es difícil eliminar quirúrgicamente un bulto canceroso ya que puede estar fijado a un suelo inferior.

Inmortalidad

Las células normales, como los seres humanos, disfrutan de una vida rentable. Cuando viven cierto tiempo, mueren. Las células cancerosas, por el contrario, han desplegado una manera de «afrontar» la muerte. En la punta de nuestros cromosomas se encuentra una distribución acreditada como telómero. Por lo tanto cada vez que una célula se divide, los telómeros se disminuyen. Cuando estos se disminuyen lo suficiente, las células mueren. En las celulas cancerosas han hallado una manera de reponer sus telómeros, lo que las hace inmortales.

Cambios nucleares

La forma y la ordenación de los núcleos en las celdas cancerosas logran ser muy diferentes a las que se hallan en las células normales del mismo principio. Esta modificación en apariencia logra ser útil en el análisis y determinación de la fase de los tumores.

Producción de las enzimas

Las células cancerosas usualmente secretan enzimas que les ayuda penetrar los tejidos contiguos. Estas enzimas asimilan las barreras de la migración y la difusión de las células tumorosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba