Z5 (Características, definición y lanzamiento)

Actualmente es bastante difícil encontrar el Sony Xperia Z5 Compact en venta ya que la compañía está centrando su atención en el pequeño Xperia X Compact. Si buscas un teléfono más pequeño creado por Sony, asegúrate de revisar el dispositivo más reciente. El Xperia Z5 Compact funciona solo, Sony es el único fabricante de Android que está creando un pequeño teléfono de alta gama en este momento. Z5 (Características, definición y lanzamiento)

Características del Z5

Lanzamiento

El Z5 es un teléfono inteligente fabricado por la compañía Sony, lanzado el 2 de setiembre del año 2015 y puesto a la venta en noviembre del 2015 en Taiwán. ​ Opera con el sistema operativo Androide de Google.

Del mismo modo que el Xperia Z3 Compact anterior, el Xperia Z5 Compact pone una impresionante variedad de características plácidamente en la palma de su mano y le hace preguntarse por qué no hay otras marcas interesadas en este nicho. No todos quieren un teléfono gigante, y a quién se puede culpar por querer utilizar toda la pantalla sin necesidad de ambas manos.

El Xperia Z5 Compact se encuentra junto a otros dos teléfonos de Sony de alta gama pero de tamaño reducido. Ahí está el Sony Xperia Z5, que brinda una pantalla de 5.2 pulgadas de 1.080p y 3 GB de RAM. Luego está el Xperia Z5 Premium, que se presento en noviembre del 2015 con una pantalla de 5.5 pulgadas y una pantalla de resolución 4K. Desde entonces, han sido reemplazados por la nueva línea X de teléfonos de Sony, contenido el Sony Xperia X Compact, aunque no llega a las mismas alturas que el Z5 Compact.

Características de Z5

Diseño

Estilo tradicional de Z5 en un tamaño adecuado para la palma. La parte trasera de vidrio esmerilado proporciona un atractivo superior. El Xperia Z5 Compact sigue de cerca el excelente diseño establecido por el Xperia Z5. No es drásticamente más pequeño que el Z4, el compacto es de 127 x 65 x 8.9 mm, en comparación con 146 x 72 x 7,3 mm. Pero es suficiente para hacer una diferencia. El Xperia Z5 Compact ha perdido gran parte del espacio del marco que se sentía tan redundante en el Z4, y se siente mucho más conciso que su hermano mayor. Es posible que haya notado que el Z5 Compact es en realidad más grande que el Z5 en una dimensión: es un poco más grueso.

Eso es para encajar en todas esas especificaciones de gama alta y una batería más grande que el teléfono más grande. Apenas noté la diferencia de grosor hasta que los puse uno junto al otro, e inclusive entonces no fue tan sorprendente. El Sony Xperia Z5 Compact pesa 138 g, 16 g más ligero que el Z4. Construido sabiamente, es un tamaño y peso similar al del iPhone 6S.

Parte posterior

El panel posterior es mucho mejor en esta nueva versión del modelo Compact. En lugar del cristal transparente de los auriculares anteriores, ahora es un vidrio esmerilado que se siente bien contra la palma y se ve elegante.

Las opciones de color son blancas, negras, amarillas o corales. Logré utilizar todas las versiones excepto la blanca para esta revisión. La versión negra se siente más elegante, mientras que el amarillo y el coral son particularmente brillantes. No serían mi designación de teléfono, pero para aquellos a quienes les gustó la estética de color pop del iPhone 5C, son perfectos.

Topes

Los topes anti-rotura del Xperia Z5 no están incluidos aquí, por lo que es más probable que el Compact se rompa si cae en una de las cuatro esquinas. No está claro por qué Sony tomó esta decisión, habrían sido fáciles de implementar y marcarían una gran diferencia en la durabilidad del teléfono. Las esquinas se han redondeado aún más en el Xperia Z5 Compact que en el Z3 Compact, lo que lo hace un ajuste mucho más cómodo en la mano. En la parte superior del borde izquierdo del teléfono, está el logotipo de Xperia, que en realidad se ve bien esta vez. En la parte inferior de esa orilla se halla la única solapa del auricular, que cubre la ranura microSD y nanoSIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba