Diferencia de Cubos (Características, concepto y partes)

Un Cubo o también llamado como hexaedro regular es un tipo de poliedro formado por seis caras cuadradas iguales. Un cubo, aparte de de ser un hexaedro, puede ser catalogado también como paralelepípedo, rectangular y recto, debido a que todas sus caras son cuadrados y están en paralelos dos a dos. La Diferencia de Cubos se da debido a las formas rectangulares, como los cuboides, es importante recordar que la mayoría de los tipos de cubos son cuboides, sin embargo no todos los cuboides son cubos. De allí nace la Diferencia de Cubos. Diferencia de Cubos (Características, concepto y partes)                      

características de Diferencia de Cubos

Estos cuerpos geométricos son muy familiares ya que se pueden observar diariamente. Es la forma exacta de una caja.

Cada producto notable corresponde a un formulario de factorización. Por ejemplo, en la factorización de una diferencia de cuadrados en un producto de dos binomios reunidos, y bilateralmente.

Es posible toparse con muchos objetos con la forma de un cubo. Entre los más tradicionales se encuentran los dados que se utilizan en diferentes juegos.

Partes del cubo

Cara: Un cubo está formado por 6 caras cuadradas del mismo tamaño.

Arista: Cada cubo tienen doce aristas, cada borde es un lado en habitual a dos caras próximas.

Vértices: Se forma de 8 vértices que ayudan la unión de los bordes para crean el cubo.

Diagonal: Es la que ayuda en la unión entre dos de sus vértices opuestos de su cara similar a la opuesta. En total cuenta con cuatro diagonales.

Centro: Es la encrucijada de las transversales del cubo.

Características de Diferencia de Cubos

Número de aristas, caras y vértices

Los cubos como los cuboides están formados de seis caras, 12 orillas y ocho puntos o aristas. Cada orilla es simultánea por dos caras. En cada ángulo, tres caras se acoplan.

Fórmulas para Volumen y Área de Superficie

Los formularios para hallar el volumen y el área total de los cubos y los cuboides son respectivamente las mismas. Para hallar el volumen, sencillamente multiplique la altura por el ancho por la extensión o como otros la conoce la profundidad. Para deducir el área de la extensión, halle el producto dos veces del ancho por la longitud. Rápidamente, multiplica dos veces el ancho por la altura. Inmediatamente, multiplica dos veces su altura por lo ancho. Definitivamente, sume los tres resultados obtenidos y obtendrá el area toral de un cubo.

Forma de caras

La Diferencia de Cubos se da por la cantidad de caras con que está formado. Donde cada cara de un cubo forma un cuadrado, y todos estos cuadrados son de igual tamaño. Por lo tanto en cada cara de un cuboides forma un rectángulo. Al menos cuatro de estos cuadriláteros serán iguales.

Características básicas

Los factores deberán tener raíz cúbica puntual.

Los exponentes corresponden ser divisibles entre el numero 3.

Identificación

De la misma forma del cuadrado, todos los puntos de un cubo conservan exactamente la misma longitud, lo que simboliza que su, ancho y altura son semejantes. Los prismas cuadrangulares que no son cubos logran tener dos de estas extensiones semejantes permitiendo que el prisma cuadrado o los tres logren ser diferentes originando la Diferencia de Cubos. Estas representaciones caen en una condición denominada cuboides. La mejor forma de diferenciar estas dos figuras es comparando sus lados.

Cálculo del área de superficie

El área de superficie de una figura es el espacio total de las caras planas de la figura. El formulario básico para hallar el área de extensión de un cubo son las que tienen prismas rectangulares y cubos.

Como un cubo tiene la misma composición de extensión, anchura y altura, el área de la extensión se logra hallar por medio de un atajo, sencillamente realice el primer cálculo 2H, por ejemplo y seguidamente multiplíquelo por 3 o en diversas oportunidades seis veces la extensión de uno de sus lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba