Comercio Electrónico (Características, concepto e historia)

El Comercio Electrónico, igualmente conocido como comercio por Internet o comercio online, se refiere a la compra y venta de servicios y productos por medio de un espacio virtual como: Las páginas web y las redes sociales. Comercio Electrónico (Características, concepto e historia)

características del Comercio Electrónico

El Comercio Electrónico se emplear a menudo para la venta de beneficios físicos online, pero equivalentemente suele representar cualquier tipo de compostura comercial que se provee por medio de la Internet. De este modo el Comercio Electrónico se refiere a todos las expresiones ideológicas de un negocio en línea, la comercialización electrónica se refiere típicamente a la exportación de servicios y producto.

Historia

La historia del Comercio Electrónico inicia con la primera venta en línea en el año 1994, sucedió cuando una persona vendió un CD de la banda Sting a su amigo por medio de su sitio web NetMarket, una popular plataforma comercial norteamericana. Este es el primer ejemplo de un consumidor que compra un producto de una compañía por medio de la World Wide Web o comercio electrónico como lo conocemos actualmente.

Desde entonces, el comercio de este tipo ha evolucionado para hacer que los productos sean más fáciles de descubrir y comprar por medio de minoristas y mercados en línea. Independientes, pequeñas empresas y grandes corporaciones se han beneficiado del comercio electrónico, lo que les permite vender sus productos y servicios a una escala que no era posible con el comercio minorista tradicional sin conexión. Se proyecta que las ventas minoristas globales de comercio electrónico alcanzarán los 28 billones de dólares para 2020.

Características del Comercio Electrónico

Tiempos de carga rápidos

La comodidad es uno de los principales beneficios del comercio electrónico. Según las estadísticas reunidas por Radware, más de la mitad de los compradores dicen que un tiempo de carga lento es la razón primordial por la que abandonarán un sitio. No solo eso, sino que, Una demora de dos segundos en el tiempo de carga durante una transacción da como efecto tasas de abandono de hasta el 80 por ciento. Esto es significativamente más alto que la tasa promedio de abandono del 74 por ciento. Los comerciantes de comercio electrónico exitosos conocen los dispositivos y los navegadores más populares que sus clientes usan para comprar y diseñan sitios con esos parámetros en mente.

Facilidad de uso

El diseño y la construcción de un sitio de Comercio Electrónico deben estar alineados con la forma en que su público objetivo busca información del producto. Diversos institutos han estudiado cómo los consumidores navegan por los sitios de comercio por internet de varias marcas minoristas importantes. Específicamente, observaron la página de inicio, la navegación por categorías, las subcategorías y las listas de productos. Descubrieron que las categorías de productos deberían ser accesibles y nombradas de forma que reflejen los términos de búsqueda que utilizan sus clientes para hallar artículos. Se debe otorgar a los nuevos bienes inmuebles del sitio una nueva mercancía para fomentar las visitas de retorno. Los sitios de comercio electrónico igualmente deben incluir un historial de los artículos vistos recientemente, para que los clientes no tengan que navegar con el botón Atrás.

Descripciones exactas del producto

Recuerdas la discusión de #thedress que se facultó de Internet el invierno pasado. Fue substancialmente alimentado por el hecho de que varios espectadores en línea vieron un vestido azul, mientras que otros vieron uno que era blanco y dorado. Sin embargo el evento generó publicidad para ese comerciante, su sitio de comercio electrónico característico debe esforzarse por eliminar cualquier discrepancia entre la información del sitio y la realidad del producto. Cuando la descripción de un producto no coincide con la realidad de las características de un producto, crea una dificultad comercial costosa. No solo es menos probable que el cliente compre en el futuro, sino que hay precios operativos asociados con las devoluciones.

Experiencia de compra perfecta

El abandono del carro de la compra de Comercio online es un desafío para todos los vendedores online, pero mientras más perfecta sea la experiencia de pago para el cliente, menos probable es que ocurra. Los sitios de comercio electrónico efectivos hacen que sea tan fácil como sea posible para los clientes completar las transacciones al eliminar obstáculos potenciales en el proceso de pedido y pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio