Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de un Vector

Se ha determinado que un Vector es una cantidad o prodigio que posee dos propiedades autónomas, los cuales son la dirección y la magnitud. La expresión igualmente indica el perfil matemático o geométrico de cierta cantidad. Uno de los ejemplos más populares de los vectores en la naturalidad de la velocidad, el peso, los campos electromagnéticos y la fuerza. Una cantidad o prodigio que sólo expone una magnitud, sin dirección determinada, se denomina como escalar. Un ejemplos particular de los escalares contienen la velocidad, resistencia eléctrica, capacidad de acaparamiento en disco duro y la masa. Para lograr comprender bien este término matemático sigue las 6 características de un Vector.

Los vectores consiguen figurarse gráficamente en dos o tres extensiones. La magnitud se manifiesta como la distancia de un fragmento. La dirección se manifiesta por la disposición del fragmento y por una flecha en uno de sus extremos.

6 características de un Vector que debes conocer

características de un Vector

1 Los vectores en física

En la física, cuando se posee un Vector, se debe tomar en cuenta las dos cantidades, es decir el valor de su dirección y la magnitud. Los importes que sólo poseen una magnitud se denominan como escalares. Si se da a una dimensión escalar en una dirección determinada, se logra formar un Vector. Sensorialmente, se logran observar los vectores reflejados con flechas, lo cual es ideal ya que una flecha posee una dirección y una dimensión clara, por lo tanto en la vida real se toma en cuenta la longitud de la flecha. En la física, habitualmente se usa un carácter sombreado en negrita para personificar un Vector, sin embargo logra ser caracterizado como un carácter con una flecha por encima. La flecha simboliza que no es sólo es un valor escalar, que será caracterizado por la letra A, sino igualmente con una dirección determinada.

2 Diferencias entre Vector y escalar

Las cantidades que no se consideran como vectores son escalares. Es decir cuando, una cantidad tal de 400 frutos es un escalar ya que se mantiene solo el valor, sin una dirección determinada, solo identificando la magnitud. Un valor escalar habitual es el tiempo que igualmente, no posee una dirección. Aunque la velocidad es un Vector que no sólo detalla su magnitud, la resolución del recorrido, igualmente muestra la dirección y la orientación del recorrido. Por ejemplo, la trayectoria de acción del Vector en la resolución logra ser de 40° desde la horizontal. De este modo sabemos en qué trayectoria mueve el objeto.

Aunque este ejemplo no determina el sentido del viaje correcto, bien sea que se encuentre lejos o cerca de nosotros, asimismo detallamos la orientación en que el Vector procede por medio de una punta de flecha.

Se ha determinado con exactitud que la fuerza, la rapidez y el trayecto recorrido son igualmente vectores. Por ejemplo, indicar que una motocicleta se movió 20 metros no muestra en qué orientación se ha traslado por lo tanto no se hace referencia a un Vector. Para detallar totalmente el movimiento y determinar que en realidad es un Vector, es preciso detallar igualmente la trayectoria y el sentido del desplazamiento.

La fuerza igualmente es un Vector ya que si atraes un objeto con dirección hacia tu cuerpo éste se aproximara a usted, y si empujas ese objeto éste se aparta de usted. Por ese motivo se determino que la fuerza posee una trayectoria y un sentido, considerándose como un Vector.

3 Representación de vectores

Los conjuntos vectoriales se constituyen frecuentemente por medio de esquemas vectoriales escalados. Los esquemas vectoriales simbolizan un Vector por medio el uso de una saeta trazada a escala en una orientación determinada. Un esquema vectorial adecuado debe permanecer con diversas propiedades:

  • Un nivel que se enumera claramente; Primeramente se debe traza una saeta vectorial con vértice de flecha, en una orientación determinada. La saeta del Vector posee una cola y una cabeza. La dimensión y orientación del Vector debe estar visiblemente etiquetada.

4 Dirección de un Vector

Los vectores se consiguen administrar hacia los cuatros puntos cardinales este, oeste, sur y norte. Pero varios vectores se encuentran proyectados al noreste pero con un ángulo especifico. Por ese motivo preexiste una clara necesidad de conoce correctamente la orientación de un Vector que no obedezca solo de norte, sur, este u oeste.

Existe una diversidad de acuerdos para representar la orientación de cualquier Vector, seguidamente se revelarán sólo dos de las más significativas:

La orientación de un Vector se enuncia frecuentemente como un ángulo de revolución del Vector en contorno de su cola con una dirección determinada bien sea hacia al norte, sur, este u oeste.

Por ejemplo, se logra indicar que una recta posee una orientación de 45° al norte del oeste lo que quiere decir que esa recta se registre hacia el oeste con una orientación de 45° hacia la trayectoria norte o que posee una orientación de 75° al este del sur indicando que el Vector que puntea hacia el sur ha girado 75° hacia la orientación este.

La orientación de un Vector se expresar frecuentemente como un ángulo de revolución en una orientación contraria a las agujas del reloj. Utilizando esta conformidad, una recta con una orientación de 20° es una recta que ha sido rodado 20° en una orientación anti-horaria con dirección al este.

Un Vector con una orientación de 150° es un Vector que se ha rodado 150° en una orientación anti-horaria con dirección al este. Un Vector con una trayectoria de 250° es un Vector que ha sido rodado 250° en una orientación en sentido anti-horario en dirección con el este.

5 Magnitud de un Vector

La magnitud o dimensión de un vector en un esquema vectorial escalado que se constituye por la extensión de la saeta. La saeta se traza con una extensión determinada de acuerdo con un nivel elegido. Por eso que los vectores siempre sean reconocidos por la saeta que los acompañan.

6 Ejemplo cotidianos de los vectores

Desplazamiento en el autobús

Cuando nos trasladamos en un autobús usamos diversos vectores. Determinados vectores surgen cada vez que se realizan los cambios de velocidad. Cuando se logra acelerar el autobús para pasar a otro vehículo, estamos incrementando variables de trayectoria y rapidez que forman un nuevo Vector.

De este modo cuando deseamos restringir la rapidez del autobús, estamos rebajando vectores oportunos a determinada desaceleración. En otro término cuando nos dirigimos sin cambiar la rapidez, estamos cambiándole el sentido al Vector que se desglosa del movimiento del vehículo.

Abrir un portón

Cada vez que abrimos un portón usamos diversos vectores. Principal, debemos fijar una fuerza en una orientación dada para invertir el tirador del portón, seguidamente debemos empujar la puerta en una orientación determinada, aplicando una fuerza.

Estas cifras de fuerza y orientación pertenecerán a los vectores que se usan para lograr abrir un portón. El procedimiento de cerrar el portón, generara un nuevo Vector, pero su valor será negativo con analogía al dado inicial hacia abrirla.

Mover un cajón

Cuando pretendemos empujar un cajón que este muy pesado, debemos aplicar una fuerza sobre su plano lateral. Dicha potencia debe ser ejercitada en una orientación determinada, para que el cajón logre desplazarse.

En este proceso, la recta repercutirá de la composición entre la potencia y la orientación empleadas para mover el cajón

En caso de que la potencia no sea usada para empujar el cajón, sino para alzarla con dirección verticalmente, se originara  una nueva recta.

Esta recta se mantendrá conformada por la orientación vertical sobre el que es realzado el cajón y la potencia empleada para alzarla.

Cambiar una ficha de ajedrez

Del mismo modo que el ejemplo anterior, en una ficha de ajedrez logrará ser trasladada sobre el área de la mesa, en una orientación determinada  y empleando una potencia determinada para poder cambiar su posición sobre el tablero, este suceso suele generar un Vector. Igualmente logrará ser alzada sobre el tablero, formando una nueva recta con orientación vertical.

Pulsar un botón

Un botó suele ser pulsado en una sola dirección, debido a el mismo método que domine el botón. Para poder pulsar ese botón, es preciso emplear una potencia con el dedo. Al realizar este movimiento, usted estará creando una recta.

Practicar billar

La gestión de golpear una pelota de billar con la herramienta adecuada, rápidamente usted estará  originando un Vector, debido a que cuenta con la ocurrencia de dos dimensiones, los cuales son: La fuerza y orientación.

Cuando se le aplica la fuerza a la bola de billar, para poder que esta se desplace en una orientación específica. La bola de billar que se encuentra sobre la mesa asumirá una dirección anticipadamente establecida, que obedecerá del arbitraje del jugador.

Halar un carro de juguete

Cuando un pequeño agarra su carro de juguete y lo arrastra de una cuerda, o sencillamente lo maneja con sus manos, este estará creando diversos vectores. Cada vez que el pequeño cambie la rapidez o la orientación en la que agita el carro, establecerá un nuevo Vector. Las variables del Vector, en este suceso permanecerán mezcladas por la potencia que el pequeño emplee sobre el coche y la orientación en la cual desee mover al juguete.

6 características de un Vector
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.