Huesos de la mano (Características, concepto y estructura)

Los extremos distales del radio y los huesos del cúbito se conocen como los Huesos De La Mano en la unión de la muñeca, que se denomina determinadamente como el carpo. Junto con los huesos de la palma, estos huesos crean dos filas: la fila distal, cerca de la palma, y ​​la fila proximal, más cerca al antebrazo. Huesos de la mano (Características, concepto y estructura)

características de los Huesos de la Mano

 

Estructura

Los huesos del carpo crean un arco en el plano coronal. Una banda membranosa, el retináculo flexor, se desarrolla entre los bordes medial y lateral del arco, creando el túnel carpiano. Inmediatamente, el escafoides y la lunada se pronuncian con el radio para crear la articulación de la muñeca, igualmente conocida como articulación radio-carpo. En la fila distal, todos los huesos del carpo se pronuncian con los metacarpianos.

Características de los Huesos de la Mano

 

Los huesos de la muñeca

Scaphoid: Este se encuentra en el lado del dedo pulgar de la mano el cual rodea el radio.

Lunate: Este hueso reposa en el escafoides y el triquetrum en la línea proximal, cerca del radio del hueso.

Triquetrum: Este chico hueso se halla en el lado rosáceo de la muñeca.

Pisiforme: Este chico hueso se localiza en la parte de la palma de la mano, frente del triquetrum.

Trapecio: Este reposa entre el escafoides y es el primer metacarpiano del dedo pulgar.

Trapezoide: El hueso más chico en la fila distal, que se localiza entre el trapecio y capitate.

Capitate: El hueso más amplio de la muñeca, que se localiza entre el trapecio y el hamate atrás de los dedos medio y el anular.

Hamate: Este hueso pequeño conserva un ancla en el lado palmar. Se posa al lado del capitán en el lado rosáceo de la muñeca.

Los huesos de la muñeca se enlazan a los huesos metacarpianos de la mano. Estos son los huesos más amplios de la mano. Los extremos de estos 5 huesos tocan la muñeca y establecen la disposición esquelética de la palma. Los metacarpianos están apuntados del uno al cinco. El dedo pulgar es el número uno y el meñique es el número cinco.

Huesos de los dedos

Cada dedo tiene una continuación de tres huesos exclusivamente el pulgar, que carece de la falange media:

Falange proximal: El más extenso de los tres, este hueso se desarrolla desde el margen de la palma. Es donde reposan tus anillos.

Falange media: este hueso es parte de las coyunturas de ambos dedos.

Falange distal: El más chico de los huesos de los dedos, esto es lo que usualmente se denomina como la punta de los dedos.

Los huesos se enlazan por medio de los ligamentos fibrosos. La muñeca domina una red de tendones. Los huesos de la palma están incorporados por una base de tendones para descansar el movimiento de los dedos. Cada coyuntura de los dedos está cubierta en ligamentos.

Debido a que posee muchos huesos, la mano igualmente contiene un gran número de cartílago, tejido conectivo que abarrota los huesos a medida que se unen en las articulaciones. Este cartílago consigue ser dañado por el uso excesivo o golpees. El daño del cartílago consigue producir dolor en las articulaciones.

Las fracturas óseas se hallan entre las lesiones más habituales a corto plazo de la mano. Estos suelen suceder durante traumas de alto impacto, como eventuales automovilísticos, caídas y golpees deportivas.

Los huesos metacarpianos se pronuncian proximalmente con los carpos y distalmente con los conjuntos proximales. Están apuntados, y cada uno asociado con un dígito: Cada metacarpiano reside en una base, un eje y una cabeza. Las extensiones medial y lateral de los metacarpianos son excavadas, permitiendo la asociación de los músculos interóseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba