Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de Factor Común

Se expresa que un polinomio posee Factor Común cuando una misma cifra, sea número o letra, se halla en todas las expresiones del polinomio. Conoce las actuales 6 características de Factor Común. Si en todas las expresiones de un polinomio simboliza un Factor Común, dicho polinomio es semejante al producto de ese factor en el polinomio que como producto al dividir cada expresión por ese factor.

Para verificar el Factor Común hay que tomar en cuenta que este se ejecuta tanto para las cifras como para las letras, y en las letras se toma la que asuma el menor factor de todas.

En las matemáticas, la factorización es una habilidad que reside en la descomposición de un término matemático que logra ser un dígito o una suma. Antes que todo, se debe expresar que todo polinomio se consigue factorizar usando números reales, si se estima que los números complejos. Existen procedimientos de factorización para varios casos específicos, que son:

La diferencia de cuadrados.

Suma o diferencia de cubos.

Suma o contradicción de potencias impares iguales.

El Trinomio cuadrado perfecto.

Trinomio de la manera x²+bx+c.

Trinomio de la manera ax²+bx+c.

Triángulo de Pascal como mentor para factorizar.

El Factor Común es el primer asunto y se utiliza para factorizar un término en la cual todas las expresiones poseen algo en común, logra ser un dígito, una letra, o la composición de ambos.

6 características de Factor Común que debes conocer

características de Factor Común

1 Factor Común por agrupación de expresiones

Aquí usaremos el caso preliminar, añadiendo los factores que se igualen, es decir, los que posean un Factor Común como su nombre lo indica. El Factor Común por agrupación de expresiones es uno de los más fáciles para comprender.

2 Trinomio cuadrado perfecto

Este seudónimo es concedido a los trinomios que verifican con las siguientes particularidades:

La primera y tercera expresión se posee raíz cuadrada puntual y son positivos.

La segunda expresión es semejante a dos veces el resultado de las raíces cuadradas y logra ser positivo o negativo. De este modo se logra factorizar como una suma u oposición, dependiendo de la segunda expresión, elevado al cuadrado.

Se iguala también por poseer tres términos, de los cuales dos apalean raíces cuadradas justas, y el sobrante corresponde al doble resultado de las raíces del preliminar por el segundo. Para corregir un trinomio cuadrado perfecto en el Factor Común nos corresponde reordenar las expresiones deponiendo de la primera y de tercera los expresiones que posean raíz cuadrada, o igualmente logramos constituir los ascendente o descendentemente desde el preliminar como la tercera expresión deben ser positivos, rápidamente eliminamos la raíz cuadrada de la primera y tercera expresión y los rasgueamos en un paréntesis, apartándolos por el signo que sigue la segunda expresión, al obstruir el paréntesis enaltecemos todo el binomio al cuadrado.

3 Diferencia de cuadrados

En la diferencia de cuadrados en el Factor Común debemos tomar en cuenta que un binomio es una disconformidad de cuadrados cuando las expresiones que la disponen posean diferentes signos y ambas expresiones posean raíz cuadrada puntual.

4  Suma o diferencia de potencias iguales

Para solventar este asunto debes tomar en cuenta los juicios adquiridos sobre fracciones notables, esto quiere decir, donde n concierne a z, si n es igual y si n es desigual.

5  Trinomio cuadrado perfecto por adición o sustracción

En este asunto se pretende transfigurar un término del binomio o trinomio, en otro término igual al que se logre emplear trinomio cuadrado perfecto.

6 Trinomio cuadrado de la forma

Este tipo de trinomio debe desempeñar con las siguientes particularidades:

Debe estar constituido de manera conveniente, es decir, debe coordinar con la formula.

La primera expresión debe ser positiva y poseer raíz cuadrada puntual.

La inconstante que está siguiendo la segunda expresión debe ser la raíz cuadrada de la expresión número uno.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.