Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de Zona Tropical

Las temperaturas de todo el mundo se especifican de acuerdo con el Método de Simbolización Climática. Las codificaciones en este método se asientan en las medias de temperatura y brusquedad sobre una base habitual y anual. Una de las codificaciones es la de la Zona tropical húmedos, o las selvas tropicales. Las temperaturas tropicales húmedas poseen características individuales distintas de la calentura y la precipitación. Las temperaturas húmedas tropicales poseen ubicaciones desiguales y exuberante vida animal y planta. Conoce las 6 características de Zona Tropical.

características de Zona Tropical

6 características de Zona Tropical que debes conocer

1 Temperatura

Los bosques tropicales son cálidos, con temperaturas que rondan los 85 grados Fahrenheit mientras todo el año y fluctúan poco durante un mes o año establecido. Se produce una mayor fluctuación en la temperatura diaria que en la calentura mensual o anualizada. Los espacios con una temperatura tropical húmeda jamás experimentan heladas.

2 Precipitación

Las altas temperaturas durante todo el año producen un intenso recalentamiento del área de la tierra. Este recalentamiento provoca la formación de montones y nubes cumulonimbos diariamente, totalmente al caer la tarde. Los nubarrones generan actividad de tormenta casi a diario. Las zonas de los bosques tropicales reciben cerca de 103 pulgadas de lluvia al año, y la precipitación cae todo el año. El sereno oscila entre el 79 y el 89 por ciento todos los días.

3 Ubicación

La latitud es un agente concluyente en la existencia de climas ardientes. Todos las temperaturas tropicales húmedas están circunda del ecuador entre la  Zona de Cáncer y la Zona de Capricornio o amplitudes que van desde los 17 grados sur hasta los 27 valores norte. Por ejemplo, los boscajes tropicales se hallan en la Cuenca del Amazonas, la Cuenca del Congo del África de la zona ecuatorial y porciones de las Indias Orientales.

4 Plantas

La temperatura tropical húmeda presenta una concentra vegetación que progresa en dos mantos. El dosel, o manto superior, domina árboles que progresan hasta elevaciones asombrosas, de hasta 256 pies o más. Gruesas vides crecen en el dosel. La subsiguiente capa alcanza árboles más pequeños, hiedras, palmas, orquídeas y frondas. La poca luz solar alcanza a este manto debido a la espesa cubierta de la cortina, por lo que solo las plantas que logran tolerar la luz baja crecen en este manto. Numerosas plantas de entrañable proceden de esta capa. Son competentes de renovar en los hogares porque, como la floresta tropical, una vivienda proporciona a los vegetales los niveles de luz sometidos a los que están habituales. La superficie de la zona tropical posee pocas plantas ya que la vegetación que hay arriba bloquea la mayor porción de la luz solar. Las selvas ardientes constituyen uno del medio ambiente de plantas más desemejantes del planeta y los indiscutibles continúan hallando nuevas plantas.

5 Los animales

Las zonas tropicales son el hogar de casi la bifurcación de los animales que residen en el mundo. Los efectivos estiman que aún no se han reconocido muchos géneros de animales que moran en las áreas de temperatura tropical húmedos. Diversos agentes consienten la diversidad y el gran conjunto de animales que se hallan en este ejemplo de clima. Diversos animales que existen en la selva dominan tarántulas, jaguares, monos, tucanes, cotorras y okapis.

6 Características básicas

Zona: se ubica en el ecuador, desde 26.5 ° más hacia el norte hasta 26.5 ° de latitud hacia el sur.

Vía del sol, el Sol en el cenit 91 ° al menos una vez al año, jamás inferior a 46 °

Temperatura media van desde > 24 a 39 ° C

Temperatura minima es de unos 0 ° C pero sin heladas.

Temperatura máxima, llega hasta 45 ° C en ocasiones.

Radiación es positiva.

Precipitación, tiene una lluvia la cual será definida por los vientos alisios y su cambio estacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.