Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 características de Xochicalco

Xochicalco se sienta en tres colinas en la provincia de Miacatlán de Morelos, un poco más al sur de Cuernavaca y el Valle de Toluca. El espacio que rodea las colinas muestra signos de ocupación humana desde aproximadamente del año 200 aC, pero no fue hasta el Período Epiclásico, entre 655AD-910AD, que se urbanizó el sitio y se edificaron la mayoría de las estructuras que se ven hoy. El retardo entre la ocupación y la formación de un centro cívico urbanizado logra deberse a la erupción del Monte Xitle, que se cree que sucedió en algún momento entre 55AD-357AD. El volcán se encuentra a solo 29.5 millas al norte de Xochicalco y diezmó las áreas circundantes, dejando a la región inhóspita durante mucho tiempo. La erupción llevó a un gran número de personas al norte a la localidad de Teotihuacan, que creció extraordinariamente hasta convertirse en la primera megalópolis de América y una de las localidades más grandes que el mundo haya visto. Conoce las 3 características de Xochicalco.

3 características de Xochicalco que debes conocer

características de Xochicalco

1 Edificio D y Plaza de la Estela

En algún instante del siglo VII, la colina sagrada de Xochicalco fue optada para convertirse en un faro de la ciencia, la devoción y el comercio. Nadie está seguro de si los principios de este centro edificado con este propósito fueron colocados por los teotihuacanos cuando se administraban hacia el sur, o por los zapotecos cuando se administraban hacia el norte, por los mayas mientras se arriesgaban hacia el oeste, o un conjunto misterioso conocido como la Olmeca-Xicallanca. Que se alzó en el área más al este durante el mismo período. Los semblantes de todas estas civilizaciones y culturas se logran hallar dentro de Xochicalco, lo que ha llevado a la teoría habitual de que era un crisol multicultural en el que se intercambiaban bienes y representaciones entre todas estas culturas.

2 Historia misteriosa

Diagrama de Chicomoztoc. La respuesta a quiénes fueron los misteriosos fundadores de Xochicalco es la Olmeca-Xicallanca, que es una de las tribus reconocidas como heralding del antiguo lugar de nacimiento del crecimiento mexicano, las cuevas de Chicomoztoc. Esta leyenda puede poseer sus raíces en Teotihuacan, que fue designada por los niños más famosos de Chicomoztoc, los mexicas, los aztecas, y significa el Lugar de nacimiento de los dioses. Hasta ahora, cinco cuevas se han sorprendido debajo de sus tres pirámides primordiales. Esto indisputablemente plantea la contingencia de que las siete tribus legendarias de Chicomoztoc que aumentaron el centro de México y el espacio alrededor de Xochicalco fueran en circunstancias grupos que huían de la localidad de Teotihuacan durante los siglos VI y VII. Xochicalco y la región de Cacaxtla domicilio de la Olmeca-Xicallanca, llegaron a sus apogeos en el instante del declive terminal de Teotihuacan, lo que insinúa que estas dos ciudades auxiliaron a su caída luchando por estos recursos esenciales primordialmente algodón, o fueron los destinos preferidos para la gente de Teotihuacan cuando dejaron su ciudad envejecida, incomunicada y sobre poblada.

3 Red comercial

Se extendía a lo largo y ancho de Mesoamérica mientras buscaban conservar su localidad en crecimiento por medio del comercio. Se sabe que subyugaron la localidad zapoteca de Monte Albán en busca de algodón e intervinieron en la expansión de la localidad maya de Tikal en busca de jade, que encerró la fundación de centros comerciales en Copán y Quirigua, en el límite lejano del sur Mesoamérica oriental.

En la región de Xochicalco hay ejemplos claros de una influencia teotihuacana tanto en la construcción como en sus monumentos. Los ejemplos más recalcados son las tres estelas que se hallaron enterradas en el Templo de las Estelas. La estela 3 presenta claramente al dios teotihuacano Tlaloc, con las gafas distintivas, mientras que las otras dos estelas cuentan con un dios acreditado como Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, que igualmente posee sus raíces en Teotihuacan.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.