Virus Informáticos (Características y concepto)

Se considera que los Virus Informáticos son programas o software predestinados a realizar funciones en nuestros dispositivos sin que lo  autoricemos, con el fin de hurtar información personal como por ejemplo las claves de seguridad, registro de acceso y diversas contraseñas de sitios web o redes sociales, o inclusive operar a distancia las computadoras sin que nos demos cuenta. Varios virus están predestinados a la difusión de publicidad masiva y no calificada por el beneficiario. Virus Informáticos (Características y concepto)

características de los Virus Informáticos

En décadas pasadas, la mayoría de los virus de informático se pasaban de computador a computador a través de disquetes contaminados. Pero actualmente, con el desarrollo de Internet, la mayoría de estos programas malignos se difunde por la red a través de muchas formas como descargando archivos contaminados, navegando por páginas inseguras, o igualmente por correo electrónico, entre otras particularidades.

Los virus no se logran activar por sí mismo, es decir obedecerán de un fichero factible que los fije en la memoria, creando una relación entre el virus y al programa al que se relacionará. Por ejemplo, cuando el programa se instala por el beneficiario el virus o software dañino será cargado a su memoria por medio del sistema operativo, extendiéndose por todos los programas.

Características de Virus Informáticos

Polimórficos

Varios Virus Informáticos logran venir en muchas formas. Se determinan por su capacidad para cambiar su código, y necesariamente al ser multiformes igualmente aclamados como mutantes que son mucho más difíciles de descubrir y hasta eliminar.

Residentes y no residentes

Los virus de informática logran ser residentes o no residentes que se almacenan en la memoria del ordenador, o sea subsistir o no de manera permanente en la memoria del dispositivo. Los Virus Informáticos no residentes se determinan porque el símbolo del virus se confecciona simplemente cuando un archivo establecido es accesible.

Virus Stealth

Los Virus Informáticos stealth o reservados se añaden por sí solos a ciertos registros del computador, para atacar y difundirse rápidamente por todo el dispositivo. Tienen una gran destreza para ocultarse y no ser descubiertos.

Trabajo integrado

Ciertos virus logran atraer a otros, creando uno más letal en su acción. Inclusive ayudan a ocultarse al momento de infectar una unidad determinada del aparato.

Actividad silenciosa

Indiscutibles los Virus Informáticos logran llegar a encubrir los cambios que se ejecutan dentro del computador, es decir que el método no expondrá signos de penetración de virus. Esta particularidad logra hacer aún más compleja su localización.

Resistencia al formateo

En unos raros casos, los Virus Informáticos logran permanecer en el sistema aunque el disco duro se haya formateado. Este tipo de virus se determina por tener la capacidad de contaminar partes muy determinadas de la procesadora, bien sea en el CMOS o alojarse en el MBR, exploración de arranque vital.

Tienen una pared vulnerable

Los Virus Informáticos en la industria informática siempre tienen una pared vulnerable todos son afectados por ellos, pero los virus generales tienen ciertas de las características semejantes.

Infecta a todos los registros

El virus logra infectar muchos registros de la computadora y gran parte de la red a la que pertenece ciertos virus habitan en la memoria tan pronto como se suben en un disquete o programa, el virus se encuentra muy mal y se adhiere fácilmente a la memoria en sí, para luego contaminar cualquier archivo en el monitor que tomó el acceso.

Tienen la capacidad de cambiar su código

Ciertos virus tienen la capacidad de cambiar su código, lo que simboliza que un virus logra tener múltiples diferenciaciones similares, lo que entorpece su detección.

Permanecen en la memoria

Logran residir en la memoria o no, como se indicó anteriormente, un virus logra ser residente, primero se sube en la memoria y luego contagia el monitor. Igualmente puede ser no residente es decir cuando el código del virus se activa solo cuando se abre un archivo determinado.

Algunos son virus reservados

Puede ser furtivo, esto quiere decir que los virus reservados primero se conectan a los archivos en la procesadora y luego asaltan a la computadora, lo que hace que el virus se irradie rápidamente.

El virus logra incitar otros virus

Es un virus que puede incitar a otro virus para que este sea mucho más mortal, ayudando a ocultar  la sección contaminada de la procesadora.

Oculta los cambios

Logra hacer que el sistema nunca exponga signos de contagio, varios virus logran ocultar los cambios que hacen, entorpeciendo el descubrimiento del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba