Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de la Úvula

La Úvula, acreditada médicamente como la úvula palatina, es la pequeña cosa que cuelga en la zona posterior de la garganta. La úvula logra producir grandes cantidades de saliva fluida en poco tiempo, y se opina que es un accesorio para el habla en fin juega un papel en la exposición de consonantes uvulares. A veces, mientras mira el reflejo de nuestra cara en el espejo, su boca logra abrirse por instinto y entregar un gran bostezo. Durante uno de estos episodios, es viable que haya visto la cosa de aspecto bastante extraño que cuelga en la parte posterior de su garganta. Conoce las 5 características de la Úvula.

5 características de la Úvula que debes conocer

características de la Úvula

1 Es un tejido blando

Sin embargo, resulta que la campanilla es un órgano significativo para la boca que, según los especialistas, ayuda en diversas cosas. Aunque antes de obtener a eso, emprendamos solo lo básico de este pequeño órgano. Es el colgajo blando de tejido que se cuelga en el borde de la garganta, o más especialmente, en el borde del paladar blando.

Sin embargo posee un calificativo biológico apropiado, la mayoría de las personas sencillamente señalan a la úvula como la cosa delicada en la zona posterior de la garganta. Por eso que, cuando oiga a alguien utilizar esta frase en específico, sabrá que es la campanilla palatina de la que están platicando.

La úvula está dispuesta de ligamento y tejido conectivo. Igualmente está protegido por un revestimiento mucoso, la misma que envuelve el resto de la boca, es indicar, el techo de la boca y la parte interior de nuestras mejillas. Las úvulas musculares son puntuales de reducir y agrandar la úvula.

2 Funciones de la Úvula

Los científicos e investigadores han estudiado la úvula durante muchos años, pero sus funciones y desempeños precisos no se han determinado con absoluta certeza. Es el tema de numerosas observaciones emocionantes, pero contrarias. Como una de las características más extrañas del cuerpo humano, la úvula decisivamente posee mucho misterio.

Los estudios han demostrado que la úvula humana domina una mezcla de tejido muscular, masas glandulares serosas y seromucosas y grandes conductos excretores. Tal combinación hace que la úvula sea una distribución bastante sofisticada, ya que ayuda a este órgano a originar grandes cantidades de saliva fluida muy velozmente. Esta versión se respalda al examinar a las personas a quienes se les han extraído quirúrgicamente las úvulas.

La úvula igualmente redime un papel fundamental en el habla humana, debido a que es esencial para articular una sucesión de ecos de consonantes (citados consonantes uvulares). La utilización de la úvula se torna muy significativa en ciertos idiomas, incluyendo el árabe, el hebreo, francés, entre otros.

Igualmente, dado que consigue emitir mucha saliva ligeramente, su intención principal es como un anexo para el dialogo humano, ya que se exhorta una lubricación ajustada (dentro de la boca) para el dialogo humano complejo. Otra intención que funciona dentro de la boca es que la campanilla y el paladar blando se logran mover juntos durante la ingestión la cual sirve para obstruir la nasofaringe. Esto afirma que los alimentos ingeridos no ingresen ocasionalmente en la cavidad nasal.

3 Un Órgano Suplementario para el Habla

Se ha indicado que la úvula impide el habla nasal e igualmente se usa para originar sonidos uvulares. Asimismo lograría utilizarse para originar las vibraciones palatales, que se usan en ciertas partes del Reino Unido.

4 Mantiene lubricada la garganta

Se conoce que la úvula posee la capacidad de originar y secretar mucha saliva fina. Cuando se extrae quirúrgicamente la úvula, como efecto, ciertas personas incluso notan sequedad en la garganta.

5 Ayuda a impedir que los alimentos alcancen a la nariz

Otra hipótesis insinúa que la úvula existe para rodear la vía de las comidas y el líquido y que no alcancen a la nariz. Consigue esto al sellar la ruta entre la garganta y la nariz es decir la nasofaringe, lo que conserva a los alimentos y líquidos en la zona correcta.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.