La Úvula, conocida también como la úvula palatina, es la bolita de carne que cuelga en la parte posterior de la garganta. La úvula es capaz de producir grandes cantidades de saliva fluida en poco tiempo, se considera que es una parte fundamental para el habla en fin juega un papel fundamental en la pronunciación de consonantes uvulares. Úvula (Características, concepto y función)
Muchos considera que si miras el reflejo de tu cara en el espejo, su boca suele abrirse por instinto y realiza un gran bostezo. Durante uno de estos episodios, es posible que haya visto su úvula colgando en la parte posterior de su garganta.
Funciones de la Úvula
Los científicos e investigadores han estudiado la úvula durante muchos años, pero sus funciones y desempeños precisos no se han determinado con absoluta certeza. Es el tema de numerosas observaciones emocionantes, pero contrarias. Como una de las características más extrañas del cuerpo humano, la úvula decisivamente tiene mucho misterio.
Los estudios han demostrado que la úvula humana domina una mezcla de tejido muscular, masas glandulares serosas y seromucosas y grandes conductos excretores. Tal combinación hace que la úvula sea una distribución bastante sofisticada, ya que ayuda a este órgano a originar grandes cantidades de saliva fluida muy velozmente. Esta versión se respalda al examinar a las personas a quienes se les han extraído quirúrgicamente las úvulas.
La úvula igualmente redime un papel fundamental en el habla humana, debido a que es esencial para producir ecos de consonantes (citados consonantes uvulares). La utilización de la úvula se torna muy significativa en ciertos idiomas, incluyendo el árabe, el hebreo, francés, entre otros.
Es una parte que produce mucha saliva, su función principal es como un anexo para el habla humana, ya que permite una lubricación ajustada (dentro de la boca) especialmente para los idiomas más complejos. Otra función dentro de la boca es que la campanilla y el paladar blando se mueven juntos durante la ingestión la cual sirve para obstruir la nasofaringe. Esto afirma que los alimentos ingeridos no ingresen ocasionalmente en la cavidad nasal.
Características
Es un tejido blando
Sin embargo, resulta que la campanilla es un órgano significativo para la boca que, según los especialistas, ayuda en diversas cosas. Es una bolita de piel blanda que se cuelga en el borde de la garganta, o más especialmente, en el borde del paladar blando.
Sin embargo posee un nombre biológico apropiado, la mayoría de las personas sencillamente señalan a la úvula como la parte más delicada de la garganta. Por eso que, cuando oiga a alguien utilizar esta frase en específico, sabrá que es la campanilla palatina a la que se está refiriendo.
Dispone de un ligamento y tejido conectivo. Igualmente está protegida por un revestimiento mucoso, la misma que envuelve el resto de la boca, es indicar, el techo de la boca y la parte interior de nuestras mejillas. Las úvulas musculares son puntuales de reducir y agrandar la úvula.
Un Órgano Suplementario para el Habla
Se ha indicado que la úvula impide el habla nasal e igualmente se usa para originar sonidos uvulares. Asimismo lograría utilizarse para originar las vibraciones palatales, que se usan en ciertas partes del Reino Unido.
Mantiene lubricada la garganta
Se conoce que la úvula posee la capacidad de originar y secretar mucha saliva fina. Cuando se extrae quirúrgicamente la úvula, como efecto, ciertas personas incluso notan sequedad en la garganta.
Ayuda a impedir que los alimentos alcancen a la nariz
Otra hipótesis insinúa que la úvula existe para rodear la vía de las comidas y el líquido y que no alcancen a la nariz. Consigue esto al sellar la ruta entre la garganta y la nariz es decir la nasofaringe, lo que conserva a los alimentos y líquidos en la zona correcta.