Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características del Talón

El Talón es la parte del cuerpo humano que se halla en la parte inferior trasera de cada pie. Su perfil exterior está creado por el calcáneo, igualmente conocido como hueso del talón. El hueso del talón se considera como el hueso más grande del pie. Conoce las 5 características del Talón.

5 características del Talón que debes conocer

características del Talón

1 Firmeza

La mitad trasera del hueso del talón se acredita como el tubérculo calcáneo. Esta comprometido en la proyección visible del pie que forma el talón. Dos músculos del pie, el abductor del dedo gordo y el dedo abductor mínimo, se desarrollan desde los lados del hueso del talón. Estos tendones se mueven y flexionan el primer dedo del pie (grande) y el quinto, correspondientemente.

El hueso del talón igualmente tiene el punto de partida del tendón de Aquiles, que acopla la pantorrilla y sus músculos al talón.

La colocación del tobillo y el talón permite a dar forma al área del pie acreditada como el arco. El arco y el talón juntos hacen que el pie distribuya semejantemente cualquier fuerza ejercida sobre él, primordialmente en un terreno que no es totalmente plano.

2 Ubicación

Se localiza en la fracción inferior desde la primera línea del talón. Se modula con el tarso por la parte de arriba y el cuboides al frente. Forma el primer eje de soporte del pie cuando caminamos, ubicándose en una de las áreas más propensas del cuerpo y resguardado por la almohadilla del pie la cual es un tejido adiposo, que funciona como amortiguador. En su contorno posterior toma la implantación del ligamento plantar, envuelta en diversas investigaciones como el espolón calcáneo.

3 Estructura

Esta parte es un hueso que al ser cúbico tiene seis caras, cuyas referencias son:

Cara interna: Muestra el Conducto en el Calcáneo y la parte tuberosidad inapreciable del sustentácullum tali.

Cara externa: Tiene la troclea peronea.

Cara Anterior: Es la tuberosidad superior del calcáneo para modularse con el cuboides por medio un coyuntura de la variedad diartrosis en bordado recíproco.

Cara Posterior: es la tuberosidad que se encarga para la implantación del tendón de Aquiles.

Cara Superior: Perfiles modulares para el tarso. Coyuntura de la variedad diartrosis trocoide.

Cara Inferior: Muestra las 3 tuberosidades (dos posteriores y una anterior) que crean el trígono del calcáneo.

4 Fracturas del Calcáneo

El calcáneo se determina como el hueso cuboídeo situado bajo el tarso, se asienta contra el suelo. De manera inmediata, tomando el peso corporal cuando caminamos, así como igualmente en el instante de un golpe o caída sobre nuestro talón. La energía creada durante una caída o un golpe sobre el talón se origina desde el calcáneo al hueso, que la toma por medio de las 2 áreas de contacto que acopla a ambos huesos: las coyunturas sub-astragalinas, el ántero-interno y póstero-externo.

La total presión del peso tomado por el calcáneo durante la caminata o un golpe o caída en el talón, es aguantada en un ritmo elevado por la coyuntura póstero-externo, que está mantenida por una columna ósea densa, firme y considerablemente resistente.

5 Mecanismos de acción

En casi todos los argumentos se origina por una caída de altura con ciertos apoyo violento de uno de los 2 talones directamente enfrente el suelo. Por lo tanto la energía cinética es atraída así en su casi generalidad por el calcáneo, el restante de la energía va siendo atraída por los restantes huesos del punto longitudinal del sostén. Es significativo suponer la posibilidad de fisuras en fragmentos óseos que impregnaron la energía de la caída, principalmente en zonas respectivamente frágiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.