El Sistema Nervioso es un grupo de nervios y diferentes células conocida como neuronas, las cuales se encargan de transferir información entre diferentes segmentos del cuerpo. Es fundamentalmente el sistema eléctrico del cuerpo. Sistema Nervioso (Características, concepto y estructura)
Orgánicamente, el Sistema Nervioso tiene dos elementos fundamentales: el Sistema Nervioso Central y periférico. El grupo central está formado por: La médula espinal y los nervios. El sistema periférico está creado por nervios sensoriales, nódulos linfáticos y nervios que se enlazan entre sí y con este sistema.
Estructura
Tal como se mostró inicialmente, este sistema se divide adecuadamente para su estudio:
Sistema nervioso central. Este se sitúa en la cabeza. Está combinado por la médula espinal, el encéfalo y un sinfín de neuronas. Estos crean una compleja red por adonde transitan las propulsiones eléctricas de todo el cuerpo.
Sistema nervioso periférico. Combinado por los receptores sensoriales y los nervios. Este es el encargado de recorrer todo el organismo por medio de los nervios. Adentro de este Sistema nervioso periférico se hallan axones o dentritasque se hallan recubiertas por fascículos.
Características de Sistema Nervioso
Componentes
El sistema central dispone del Encéfalo. Se halla adentro del cráneo y percibe el cerebro, bulbo raquídeo y el cerebelo.
Médula espinal. Se localiza en la fracción interior del conducto vertebral. Se fracciona en cuatro regiones. Tiene la función de enviar propulsiones nerviosas al encéfalo para la coherencia.
Nervios. Es el componente básico de este sistema. Se encarga de enlazar el encéfalo con la médula y a ésta con otras fracciones del cuerpo.
Neuronas. Conocidas mejor como las células del sistema nervioso. Como especialidad estas neuronas no se fraccionan.
Ganglios. Se halla en el Sistema periférico y son chicos acúmulos y dominan neuronas relacionadas a nervios cerebrales o espinales.
Clasificación funcional
Para su monografía y análisis se fracciona eficazmente al sistema nervioso periférico en las diversas áreas.
Sistema somático. Este se encarga en efectuar los movimientos voluntarios. Dispone de 31 pares de nervios citados espinales y de doce pares de nervios cerebrales.
Sistema autónomo o vegetativo. Es encomendado de los movimientos inconscientes como los bombeo del corazón.
División del sistema nervioso autónomo
Sistema nervioso simpático. Es el método que se encarga de disponer al organismo para entrar en gestión. Este sistema se encarga de elevar la presión incrementar la frecuencia cardíaca, incrementar el tamaño de las pupilas entre muchos más.
Sistema nervioso parasimpático. Se basa en llevar al cuerpo al desahogo luego de unas circunstancias de estrés.
Función
Funcionalmente, el sistema goza de 2 subdivisiones primordiales: el componente somático o voluntario y el componente autonómico, o instintivo. El sistema independiente sistematiza ciertas acciones corporales, como la presión arterial y la función respiratoria, que se desempeñan sin esfuerzo consecuente, según los manuscritos de Merck. El método somático reside en nervios que enlazan el cerebro y la médula espinal con los tendones y los emisores sensoriales en la piel.
Descripción
De acuerdo con la Facultad de Anatomía de la Universidad de Michigan, los nervios son haces tubulares de fibras que instruyen en el cerebro y la cinta central y se desarrollan a todas las otras fracciones del cuerpo. Las neuronas envían señales a otras células por medio de nervios delgados llamados axones, que hacen que se rediman sustancias químicas acreditadas como neurotransmisores en las ligas llamadas sinapsis, anotaron los NIH. Hay más de 150 billones de conexiones neuronales en el cerebro humano promedio, aunque el número y la ubicación logran variar.
Por ejemplo, un nuevo estudio divulgado en enero de 2018 halló que de los 150 participantes estudiados, los cerebros de personas altamente creativas poseen más conexiones entre tres regiones específicas del cerebro que pensadores menos creativos. Una sinapsis le da un comando a la celda y el proceso de comunicación completo generalmente toma solo una fracción de milisegundo.