Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características del Sistema Esquelético

El Sistema Esquelético humano en los adultos se compone de 206 huesos, del mismo modo como una red de ligamentos, tendones y cartílago que los enlaza. El sistema esquelético ejecuta funciones importantes como el soporte, movimiento, defensa, producción de células sanguíneas, acumulación de calcio y regulación endocrina que nos aprueban sobrevivir. Conoce las 5 características del Sistema Esquelético.

Los animales con sistema esquelético internos hechos de hueso, son denominados como vertebrados, son en verdad la minoría en la Tierra. Hasta el 97 por ciento de todos los animales son estimados como invertebrados, lo que simboliza que no poseen esqueletos internos o esqueletos.

5 características del Sistema Esquelético que debes conocer

características del Sistema Esquelético

1 Evolución

El número de huesos con que nace un individuo no es la cantidad final más adelante. Por ejemplo en los bebés humanos suelen nacer con unos 300 huesos, varios de los cuales se unen a medida que el organismo se desarrolla. Para cuando los humanos alcanzan a la edad adulta poseen 206 huesos. Los machos humanos progresan hasta su juventud tardía y las hembras progresan hasta dos años posteriormente del inicio de su ciclo menstrual, característicamente. Esto es cuando las láminas de crecimiento en los huesos habitualmente se cierran, atajando la expansión ósea.

2 Variación

Se considera que los esqueletos en las mujeres y los hombres adultos poseen ciertas variaciones, esencialmente para acomodarse al parto. Ya que la pelvis femenina es más plana, más completada y correspondientemente más grande, por ejemplo. La pelvis en un hombre es de alrededor de 90 grados o menos de ángulo, mientras que la de una mujer es de 100 grados o más.

Mientras que se tornan frágiles cuando están fuera del organismo, los huesos están muy vivos adentro del cuerpo, nutridos por una red de vasos sanguíneos por el sistema circulatorio y nervios procedentes del sistema nervioso.

3 Capas

Se considera que un hueso típico posee una capa externa muy densa y dura. Muchos estiman que esta capa de hueso es esponjosa, que es más tenue y ligeramente flexible. Entre el medio de varios huesos se halla la médula ósea en representación de gelatina, donde se originan continuamente nuevas células para la sangre.

Se ha determinado que los dientes forman parte del sistema esquelético pero no se enumeran como huesos. Los dientes están formados de dentina y esmalte, la cual es una sustancia más resistente de su cuerpo. Los dientes igualmente juegan un papel fundamental en el sistema digestivo.

4 Partes

El Sistema Esquelético posee dos partes individuales: la primera es el esqueleto axial y apendicular.

El axial, cuenta con 80 huesos, reside en la columna vertebral, nuestra caja torácica y nuestro cráneo. La NLM  examino que el esqueleto axial transfiere el peso que va desde la cabeza, parte del tronco y nuestras extremidades superiores hasta las partes inferiores en las coyunturas de la cadera, lo que favorece a los humanos a conservar nuestra postura erguida.

El esqueleto apendicular posee 126 huesos y está creado por las líneas pectorales, los extremos superiores, la linea pélvica y los extremos inferiores. Sus trabajos es permitir caminar, correr y realizar otros movimientos y resguardar los órganos primordiales responsables de nuestra digestión, la excreción y hasta la reproducción.

5 Enfermedades del Sistema Esquelético

Por medio de las radiografías, las pruebas de densidad ósea y otras más son ciertas de las importantes herramientas de diagnóstico usadas para detectar padecimientos y deformidades del sistema esquelético. Las indagaciones óseas y diversas biopsias de médula ósea se usan para determinar el cáncer.

Los padecimientos esqueléticos primarios son los padecimientos metabólicos óseos como la osteoporosis, osteomalacia y ciertas otras afecciones más extrañas. La osteoporosis es un malestar prevalente, primordialmente en los ancianos, que produce la pérdida del tejido óseo. Es donde el hueso pierde su calcio, y progresivamente se adelgaza y logra desaparecer por completo.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.